viernes, 28 de febrero de 2014

Resumen del mes de febrero

Finalizamos febrero y es hora de mirar atrás y reflexionar. El año, que prometía ser bueno, se torció nada más empezar. Nos enteramos que mi hermano tenía cáncer y debía ser operado de urgencia. Fue como un jarro de agua fría. Enero ha sido un mes muy duro, con mucha tensión, mucha preocupación y mucha lágrima. Gracias a que tenía muchas entradas pendientes, he podido pasar enero y casi todo febrero publicando, sin problema. Pero febrero ha mejorado el panorama, las noticias de la operación y los resultados han sido buenos, y mi hermano se encuentra recuperado y con salud. Con las buenas noticias, han vuelto las ganas de hacer manualidades y despejar la mente ¿os habéis dado cuenta cómo se despeja la mente en cuanto entretienes las manos?  

Ahora que empieza a salir el sol, literal y figuradamente hablando, quiero ponerme de nuevo a trastear y hacer cosas. A finales de diciembre me animé a meterme en el mundo del Project Life, un paso natural, con lo que me gusta a mi tener las fotos impresas y con mensajitos. También, con el nuevo kit de Crealoo y el punto, me he animado a probar, y aunque ya os puedo adelantar que mis primeros momentos han resultado frustrantes. También he retomado el pintar y el hacer algo creativo a menudo, gracias a las iniciativas como #queridodiario o el libro Destroza este diario, con lo que mis sobremesas -cuando he tenido tiempo- han sido de café, rotuladores y papelitos. El despejar la mente ha hecho también que retome las ganas de una vida más sana, con más ejercicio. Aunque con el frío todavía me cuesta, estoy volviendo a salir al campo a corretear. 

Marzo viene con proyectos nuevos para el blog, continuación de proyectos no tan nuevos y algún que otro viaje a la vista. Mucho trabajo en mi vida de diario,  pero con un horario más claro que me va a permitir repartir mis tardes entre deporte / blog y manualidades / vida social y familiar. ¡Marzo, te tengo ganas!

¿Damos un repaso a lo que hemos visto en febrero?

http://elpegotiblog-hechoamano.blogspot.com.es/2014/02/ya-esta-aqui-el-pegotisorteo-de-los-100.html
 Este mes se ha centrado especialmente en celebrar el llegar al hito de los 100 seguidores.

http://elpegotiblog-hechoamano.blogspot.com.es/2014/02/mi-propuesta-diogenera-de-san-valentin.html
He participado en el reto Diogeneras con la temática de San Valentín, con una propuesta de reciclaje.

http://elpegotiblog-hechoamano.blogspot.com.es/2014/02/diy-de-5-minutos-imanes-de-washi-tape.html
 He hecho unos imanes con washi tapes, para saturar un poco más mi ya saturada nevera :)

Hemos recuperado un tutorial de El Tocador de Cenicienta para pintar una tarjeta.

He estado avanzando un poco en el tallado de sellos (teniendo palabra en español, ¿por qué no usarla?)

http://elpegotiblog-hechoamano.blogspot.com.es/2014/02/como-hacer-una-correcta-limpieza-facial.html
He ido a una sesión de Herbalife, para aprender a hacer una limpieza de cutis decente.

http://elpegotiblog-hechoamano.blogspot.com.es/2014/02/revision-del-kit-crealoo-big-knit.html
Me ha llegado el kit #BigKnit de Crealoo y me he propuesto el reto de aprender a hacer punto.
 
http://elpegotiblog-hechoamano.blogspot.com.es/2014/02/receta-platano-en-papillote-con-miel-y.html
 Hemos comido plátano en papillote de postre....
 
http://elpegotiblog-hechoamano.blogspot.com.es/2014/02/magdalenas-de-chocolate-y-almendras.html
Y unas magdalenas de chocolate y almendras. 

¿Qué entrada os ha gustado más?

miércoles, 26 de febrero de 2014

Carvado de sellos, parte 2






















Pues si, aunque no fue ayer, ni la semana pasada. De hecho, esta fue una tarde de comienzos de febrero que fue de lo más creativa, pues me dedique completa y exclusivamente a hacer lo que me apeteciese: carvado, scrapbookig, pintar... ¡Ay! ¡Ojalá tenga más días así!

Al grano. Que recordé que comencé a probar con el carvado de sellos y me quedaba todavía plancha de carvado sin usar. Además tengo unos cuantos tapones de corcho guardados (si, de esos de por si me decido a hacer.... -rellene con la idea que sea- y al final pasa el tiempo y no se usan). 

El corcho no me termina de gustar para carvar. Debe ser de muy buena consistencia, y el vino barato rara vez cuenta con un tapón decente. Hice varios intentos pero la mayoría se acababan quebrando (los diseños) e incluso se deshacian mientras los carvaba. 

Pude terminar dos, con diseños simples pero geométricos, que me pueden dar mucho juego si quiero hacer patrones para scrapbooking o tela, por ejemplo.

Además de estas ondas, hice otro con un + -que podéis ver en la foto principal-.
Lo bueno: que cogen bien la tinta. Lo malo, que limpiarlos cuesta. Vamos, que no es mi material preferido.

Otro material que no me gustó fue la plastilina. En el pack de crealoo donde venía todo este kit de carvado, te animaban a probar con un poco de plastilina (incluida en el pack). Mi gubia sólo tiene 2 tamaños (ancho o un poco más fino) con lo que no me dejaba mucho margen. Y para probar me fijé en el modelo que habían usado en crealoo: crear una especie de mini flor. 

Lo bueno: si te equivocas, lo amasas de nuevo y a empezar (vamos, que no pierdes ninguna pieza por fallos tontos). Eso me gustó mucho. Además la textura blanda lo hace muy fácil de carvar. Pero eso tiene su pega -y gorda-. 

La pega: Fíjate en la foto de la izquierda, post entintado y sellado. El dibujo ha quedado aplastado y la tinta apenas se nota en el papel. Da la sensación de estar mezclada con la grasa de la plastilina. 

Mi duda es: ¿hay alguna manera de endurecer la plastilina, de forma que el diseño perdure?

Volví a la plancha de carvado, y con tres trozos medianos realicé varios sellos: una versión nueva de las ondas (como la del corcho pero en plancha), un diseño tipo "chevron" -ambos podéis verlos en la foto principal-, una flecha y un globo (¿os suena?. Poco a poco voy cogiendo más soltura, pero reconozco que aún me cuesta, sobre todo el mantener el mismo tamaño en los laterales del diseño (si es un diseño de sólo el contorno). Necesito más práctica. 


Por último, y para aprovechar los materiales a tope, utilicé dos trozos que corté de otros diseños, para hacer mini sellitos. Una gotita y un "tic. La gota salió bastante decente (pues la forma no es nada complicada) pero el "tic" me la hizo pasar mal. Si ya os digo que no tengo soltura suficiente todavía con las líneas finas, encima voy y lo hago en miniatura. En fin, me consuela pensar que si no lo intento, no podré mejorar nunca.




¿Os gusta el carvado de sellos a vosotras? ¿Sois de nivel inicial-pardillo, como yo, o sois unas profesionales? En cualquier caso, me encantaría ver vuestros trabajos con la gubia.

lunes, 24 de febrero de 2014

Truco: pintar con ceras y acuarelas



Hoy os traigo un pequeño truco que aprendí en el blog de El Tocador de Cenicienta. Una manera curiosa de pintar y decorar, y que si habéis pasado por aquí durante el último sorteo, os sonará: se trata de pintar con ceras y acuarelas. 

Yo he utilizado, para realizarlo, papel para acuarelas, pintura de cera de color amarillo  muy claro y acuarelas en tonos rojos y naranjas. 

El truco queda mucho mejor si la cera que usas es blanca. De lo que se trata es de pintar con la cera el mensaje o el espacio que queramos que no se pinte posteriormente con las acuarelas. En mi caso, escogí un mensaje. Lo escribí con la cera, quité los trozos que quedaron sueltos (la cera es regulera) y cogí las acuarelas para hacer un fondo degradado en tonos cálidos. 

En las fotos podéis ver el proceso. Están retocadas, aumentando mucho el contraste para que podáis notar qué efecto hace.


A la izquierda podéis ver la cartulina ya pintada, con luz natural. A simple vista no se aprecia el mensaje. Al forzar la imagen, se distingue. Abajo podéis ver el efecto del agua frente a la cera: ésta lo repele, con lo que podemos pintar al rededor dejando la zona que hemos dibujado o escrito, en blanco.


Si tenéis niños pequeños, puede ser un divertido truco para hacerles. Pintando con cera blanca un mensaje, y dejándoles que pinten con acuarelas y que descubran el mensaje.

Mi resultado:


viernes, 21 de febrero de 2014

Revisión del kit crealoo "Big Knit" - febrero y marzo 2014


Una vez más, ya tengo en mis manos el nuevo kit de Crealoo "Big Knit". Nuevamente representa todo un reto, pues esta vez trae un tema que nunca he probado, porque me ha dado cosita: el punto.

Me da cosita porque me siento torpe con las agujas, los movimientos de estas y el contar puntos. Ahora, con este kit ya en casa, me tengo que enfrentar a él si o si, y he de salir vencedora. Mi madre quedó encantada cuando se lo dije "venga hija, que es muy fácil" "ya verás como te gusta luego" "prueba con algo sencillito y verás que bien". Ay la señora madre cuanta razón tiene....

En fin, el contenido del kit podéis verlo a continuación:

El ovillo gris es de una lana gordota, gordota, y super suave. Me encantó nada más verlo. Vienen 3 agujas largas y grandes (diámetro 10) y un poco de lana acrílica -lo amarillo- . 

Los proyectos que proponen son una bufanda de estas en forma de círculo (que me encantan), una bandana para el pelo, como la del cartel del comiezo (que me encantan, también) o un tablero de inspiraciones y notitas, de punto. Esta idea me convence bastante menos. 

Para el tablero, añaden piezas como pincitas y tarjetas en blanco (foto de abajo). Regalan, como en todos los kits, una postal, que ya va a mi colección, en este caso diseñada por Miss Malagata (blogger que me admiro su trabajo) con un estilo muy invernal y de jersey calentico. Además regalaron un cuadernito nuevo, con un diseño geométrico. El anterior que regalaron lo estoy usando para anotar mis cuentas y gastos (me he propuesto llevar un mayor control de mis gastos y ser consciente de ellos, para aprender a ahorrar un poco más). Este por ahora lo guardaré pues no sé todavía en qué usarlo. Probablemente para anotar cosas, ideas, o hacer garabatos.


Por último, el kit contenía una caja con una cadenita plateada y dos tachuelas. En una nota, indicaban que en su blog podría encontrar las instrucciones para estas piezas....

¡Y es para hacer un colgante, con la lana amarilla! Algo raro y no muy de mi gusto, no voy a mentir, pero ya he pensado en cómo aprovecharlo - un broche con tachuelitas, que me gusta más-.

Ahora me toca aprender, probar, deshacer, entrar en rabietas varias, olvidarme de ellas y volver a intentarlo. Así es siempre :) En cuanto logre terminar alguna pieza, os la enseñaré con orgullo, pues querrá decir que ¡he vencido este reto!


miércoles, 19 de febrero de 2014

Magdalenas de chocolate y almendras


El otro día me planté ante el horno para intentar hacer unas magdalenas. Ni muffins, ni cupcakes, ni nada: magdalenas, pronunciando bien fuerte la GGGG.

Quería hacer algo con almendra y chocolate, y pensé que dentro de unas magdalenas estarían ricos, ricos.
Busqué en internet y encontré esta receta, de El Taller de los dulces, y la medio adapté. No me salió como esperaba, aunque el resultado final no fue malo, pero esperaba que fuesen mejores. Pero no os adelanto más mi odisea...

Ingredientes

  • 3 huevos
  • 240 gramos de azúcar
  • 240 gramos de harina tamizada
  • 120 gramos de almendra molida 
  • 100 gramos de chocolate en pepitas
  • 120 ml de aceite de oliva suave
  • 120 ml de yogurt blanco
  • 15 gramos de levadura 

 

Manos a la masa

Conviene poner el horno a precalentar para ir ganando tiempo. Comenzamos mezclando los huevos con azúcar, y añadimos luego el aceite. Batimos bien e incorporamos el yogurt.

No recuerdo exactamente qué paso hice yo mal, creo que me equivoqué en el orden de mezclar los productos, que ya empecé a temerme que la masa quedase líquida o con grumos como puños. Pero a base de batir y batir parece que lo acabé solucionando.

Ahora añadimos la harina y la levadura, tamizadas, poco a poco. Una vez mezclado todo, añadimos las pepitas de chocolate y la almendra, y lo mezclamos bien para que quede bien repartidas en la masa.

Rellenamos los moldes (recuerda: siempre 3/4 partes de los moldes, para que crezca). Y los dejamos hornear, 20 minutos... o en mi caso hasta que estén hechos por dentro.

Y aquí comenzó mi odisea. Estaba estrenando una bandeja nueva para magdalenas, muy mona ella, y tenía una pinza de plástico que no pude quitar con la mano, con lo que, inocente de mi, interpreté que debía ser resistente a la temperatura del horno, y a dentro que fue. Cuando me asomé a ver qué tal estaban quedando mis magdalenas (que olía la cocina de vicio, ¡por cierto!) pude ver con horror como el asa de plástico estaba fundiéndose y a punto de caer sobre una de las magdalenas. Me entró la prisa, y como pude abrí el horno para sacar la bandeja de abajo (la que iba a ser regada con plástico fundido) con tan mala suerte que con la brusquedad del gesto, una de las magdalenas se volcó y empezó a cubrir el fondo de la bandeja.


¡Mier**!

Como pude, a cucharadas, intenté recuperar esa masa, de vuelta a la cápsula de magdalena. Y quité la pieza fundida de la otra bandeja. Volví a poner las magdalenas a hornear y a esperar.

¿Qué paso? Pues que necesitaron casi una hora para "hacerse" por dentro. Y lo digo entre comillas porque había alguna con el centro todavía crudito. Al abrir y enfriarse en mitad del horneado, se hundieron casi todas por el centro, y se hicieron agujeros. Un desastre, vamos.

Eso si, estaban buenas. Y el encontrarte los trozos de almendra por dentro, mola.



lunes, 17 de febrero de 2014

#DIY de 5 minutos: imanes de washi tape


Mi nevera empieza a ser un claro reflejo de mi problema de diógenes. Pero me consuelta pensar que sólo tengo culpa al 50%, pues a mi chico también le gustan los imanes. Tenemos de muchos tipos: old school (vamos, viejunos que cada uno teníamos en casa y que al ir a vivir juntos, se han venido con nosotros), de sitios donde hemos viajado (somos un poco horterillas para eso), y donde empieza mi culpa: unos tantos hechos a mano. Hace ya un año o así, hice unos con fotos que me gustaban y cartón pluma. También hay imanes de hamma beads. Y ya tenía uno tipográfico decorado con washi.

Pero no me he quedado ahí. 

Me regalaron el fin de semana pasado una foto de mi sobri, impresa sobre una lámina de imán. Estaba sin apurar los bordes, con lo que tenía en varios lados partes de lámina en blanco. Ahí se encendió mi bombilla. 

Recorté esas partes en blanco, con cuter, mientras me tomaba un café en la sobremesa, y veía la tele un ratín. Las tiras no eran todas del mismo tamaño, ni tenían la misma anchura.

Una vez recortadas, simplemente tenía que colocar un pedazo de washi sobre ellas, y si era necesario, cortar lo sobrante.


Es un proyecto que se tarda muy poquito en hacer (lo que me duró el café...y eso que me dediqué más tiempo a hacer las fotos). Usé diferentes modelos, procurando que resultasen tonos alegres. Y tras 5 minutos, acabé con esta colección:


Ahora hay un puñado más de imanes en la nevera, para decorar mis fotos, listas y papeles que tengo colgadas. Una nevera repleta, pero alegre :)

miércoles, 12 de febrero de 2014

Resultados del #pegotisorteo de los 100 seguidores

Esta entrada tenía que haber estado publicada esta mañana, como siempre, a las 9am. Pero esta semana está siendo agotadora en el trabajo y hasta ahora no he podido ponerme con el sorteo, ¡con las ganas que tengo de saber quién se lo lleva!



El listado recordad que es:
  1. La cabaña de troncos
  2. Victoria Herranz
  3. Sara Loverscrafts
  4. Ana Parache
  5. Sara Luengo
  6. Tormentina8556
  7. Bisideblog
  8. Sonia Clevería
  9. Ana Organicus
  10. Olga Eltocadordecenicienta
  11. Rous TM

Y el kit se lo lleva....
¡Número 2, Victoria Herranz! ¡enhorabuena! En breve recibirás un email ;) y al resto, muchísimas gracias por estar ahí, por apuntaros y por todos vuestros comentarios. De verdad, gracias. En el próximo hito chulo, otro concurso. 

lunes, 10 de febrero de 2014

Cómo hacer una correcta limpieza facial, por Herbalife, y listado del sorteo

Hoy quiero contaros una "experiencia". El viernes me invitaron a una sesión en Herbalife donde te enseñan a hacerte un correcto cuidado facial. Si, de estas jornadas gratis a las que vas porque algún conocido ha ido previamente y debe invitar a otros tantos a ir, al final. Pero bueno, como era gratis y siempre se puede aprender algo, fui para allá.

Había pensado hacer fotos de la experiencia para mostrarlas, pero la chica iba un poco rápido y la mayoría del rato tenía las manos ocupadas en cremas y potingues varios, con lo que acabé desechando la idea de hacer fotos del proceso.

Obviamente, esta jornada era para presentar los productos de la marca, a parte de para enseñarnos cómo debe ser un tratamiento correcto de nuestra piel.Probamos y realizamos nosotras mismas nuestra limpieza fácial, para comprobar cuánto se tarda y saber luego llevarlo a cabo en casa.

Lo primero, contaros qué es Herbalife para quien no conozca la marca.


Herbalife se creó en 1980, originalmente como programa de control de peso. Desde entonces, ha ido creciendo y ampliando su gama de productos, estando ya en más de 50 países. Ahora mismo, su gama de productos y programas están destinados al control del peso, la nutrición y el cuidado personal.  Si queréis leer toda la descripción que hacen sobre sus procesos científicos, lo cuentan en su web.

Advierto que esta entrada puede resultar larga. Si quieres ver el listado del sorteo, dirígete abajo del todo, directamente. Si quieres aprender a hacerte una correcta limpieza de cutis, sigue leyendo ;)

viernes, 7 de febrero de 2014

Mi propuesta #diogenera de San Valentín

Esta es mi participación para el reto #diogeneras de este mes. Un proyecto de reciclaje, muy, muy sencillo y que puede usarse para muchos casos.

El tema, por ser febrero, podía ser San Valentín o Carnaval. Al final opté por San Valentín. 



¿No tiene nada de complicado, verdad?

¿Cómo lo hice?
Con un cartón grueso, por ejemplo, el de una caja. Pinté una zona, en este caso con pintura de pizarra, pero un acrílico o témpera también sirve para este caso. Luego marqué y recorté la forma que quería, en este caso, un círculo. 

En un primer intento quise decorarlo con pintura al agua (se supone que son acuarelas lo de la caja de la foto, pero no dan ese resultado, y tampoco llegan a ser temperas... ). Deseché la idea al ver el resultado, sin cuerpo, y opté por variar a un permanente.












Con un rotulador permanente el resultado era lo que estaba buscando. En este caso utilicé uno de color plateado. Dibujé un marco interno como si fueran ramas con hojas, y puse nuestras iniciales como si fuese una pareja enamoradísisima y grabase un arbolico jeje. 


Con una capa de cola blanca lo he protegido de los líquidos un poco, y lo tengo en mi mesa, para colocar mi café por las mañanas. 

Haciendo este posavasos, se me ocurrieron más variantes, como hacer formas diferentes y con un agujero, hacer un móvil. O si fuera Navidad, los adornos del árbol...

¡Por cierto! Sigo de sorteo ¿te has apuntado ya

miércoles, 5 de febrero de 2014

Receta: plátano en papillote con miel y canela

Hoy os traigo una receta para un postre, que se prepara en 5 minutos y que resulta agradable para cualquier época del año....aunque lleve helado.




Ingredientes (para una persona)

  • 1 plátano
  • 1 cucharada de miel
  • 1 cucharadita de canela (si tienes canela en rama, mejor todavía)
  • 1 bola de helado de vainilla

Cómo se prepara

Esto es muy sencillo. Se puede hacer en una brasa, en el horno y incluso en el microondas. Esta última opción es la que os voy a mostrar, pues es todavía más rápida y barata. 

En un trozo de papel encerado, de los de horno, coloca el plátano, y añades la cucharada de miel y la de canela por encima. Envuélvelo todo con el papel (como si fuera un regalo, bien tapado todo). 
Ponlo en el microondas  3 minutos. Una vez termine, puedes servirlo directamente (a mi me gusta cuando sale reciente, calentito) junto a una bola de helado. En invierno no resultará muy frío, pues el calor del plátano irá fundiendo el helado. El contraste del sabor y temperatura, del helado de vainilla con la miel y el plátano, resulta muy agradable.

Ya sabéis, si lo probáis, contadme qué os ha parecido :)

PSSS... Os recuerdo que estoy de sorteo.... mira, mira

lunes, 3 de febrero de 2014

Ya está aquí: el #pegotisorteo de los 100 seguidores


He tardado un poco en sacarlo a delante, pero  quería preparar los regalos con mis propias manos. No sé si eso será un error o no (puede que no le guste a nadie!) pero la decisión está tomada, los regalos hechos y con mucho amor.

Asi que queridas/os todas/os.... os traigo mi sorteo de agradecimiento por esas (hoy) más de 100 personas que me siguen a través del blog. Agradecida por vuestro tiempo, vuestra compañía y muchos de vuestros blogs con ideacas y cosas preciosas.

Espero que estéis haciéndome compañía otro tanto más, porque esto me ha enganchado pero bien, y quiero seguir probando cosas nuevas, materiales y técnicas, y creando, creando y creando.

Así que os he preparado un pequeño pack de detalles con un toque algo romanticón, que para eso está cerca San Valentín, y que irá a casa de una persona afortunada.

¿Qué hay en ese pack?

- Un set de piezas de temática San Valentín, de bisutería. Para que las uséis donde más os apetezca: un colgante, unos pendientes, pulseras, llaveros.... ¡y me encantará ver qué hacéis con ellas!
- Dos postales pintadas a mano, con acuarelas. Porque este año me he reencontrado con estas viejas pinturas y estoy aprendiendo cada día a usarlas algo mejor. Mi favorita, la del "fuck yeah" ... me ha gustado tanto que estoy planteándome en serio hacerme otra para mi, y colgarla en la pared junto al resto de postalillas...
- Un sello carvado a mano, de un globo aerostático...porque me hacéis estar en las nubes (cielos... ¿ha sobrado eso? quedaba menos cursi en mi cabeza!)
- Un broche con muuuucho amor

¿Qué os parece? ¿Os gusta el pack? 

Si es así, podéis apuntaros para conseguirlo. Las normas son muy fáciles:
1. Ser seguidor del blog (via GFC, blogloving o email) e indicar qué medio usáis para seguirme.
2. Dejar un comentario en esta entrada, indicando qué temática o estilo te gustaría ver más a menudo, tu nombre y (muy importante) una forma de contactar contigo (email, blog, twitter...?)

El sorteo finalizará el próximo día 9 de febrero, a las 23.30h. El lunes 10 publicaré la lista de personas que participan en él, y el miércoles siguiente, 12, publicaré el nombre del ganador/a. 

No es obligatorio, pero si puedes compartir este sorteo en tu blog o en redes sociales, yo lo agradezco. Puedes usar esta foto (↓) y el hashtag #pegotisorteo.

Darle a guardar como y comparte en tus redes y blog el sorteo

El sorteo está abierto a seguidores de todo el mundo, y se realizará mediante Random.

¡Espero que os guste!