lunes, 30 de junio de 2014

Resumen del mes de junio y la historia de un ángel

Junio llega ya a su fin, y aunque normalmente me suele gustar, porque hace calor pero no en exceso (no me gusta ni el frío exceso ni el calor exceso), la piscina está abierta, las vacaciones cada vez más cerca, el ritmo de trabajo baja mucho y me permite descansar... vamos, todo bueno. Pero este año, una vez más el destino ha querido ponernos a prueba. 

Aviso: la siguiente historia es personal y bastante triste. Si lo que estás buscando son tutoriales o recetas, te recomiendo bajar al final hasta las fotos. O seguir leyendo el resto de entradas del blog, con diferencia mucho más animadas. Si decides quedarte conmigo, y leer mi historia, te la cuento encantada, y te agradezco tu tiempo y tu lectura.

viernes, 27 de junio de 2014

#queridodiario de febrero


Hoy os quiero enseñar el segundo mes de trabajo en la iniciativa #queridodiario2014. Mi diario creativo de este año. 

El mes de febrero se centró sobre todo en el amor, en el agradecimiento y reconocer lo bueno que nos aportan las personas importantes en nuestra vida. Aprender a quererte y a querer a los demás. 

Algunos días las hojas están bastante poco trabajadas, pues si que intentaba entonces llevarlo al día y eran días de muchas prisas. Quizás en el futuro, cuando revise este diario, ponga una hoja en blanco encima y las vuelva a crear. O quizás se quedan así, reflejo del momento en que lo hice. 

Sigo trabajando en mi diario, recuperando el tiempo perdido, y poniéndome al día con él. En unos días os mostraré marzo.


Si queréis trabajar en el vuestro propio, lo bueno es que cada uno pone sus reglas, elige sus medios. Para este mes, he trabajado con:
  • rotuladores finos de colores
  • washi tape
  • bolígrafo (para anotaciones o cuando hace falta un texto largo)
  • Recortes de revistas que me llaman la atención (los tengo recortados previamente, y busco en mi caja de recortes a ver si alguno me sirve para transmitir lo que quiero de ese día)
  • Alguna foto personal siempre viene bien.
  • Pegamento
  • Papeles de colores 

miércoles, 25 de junio de 2014

Kit De:Light de Crealoo

Un mes más, Crealoo llega al blog con su kit de manualidades.  Esta vez toca usar pintura de pizarra "chalk paint" de Auténtico. ¿Y que podemos hacer? Una lámpara de estas tan de moda, que es de casquillo visto, adornando el cable con cuentas de madera decoradas.


O como la creatividad viene y nos sugiere otras muchas ideas... podemos usar las cuentas de madera para hacer un colgante o un muñecto, por ejemplo.

Como siempre, incluyen todos los materiales para realizar el kit, con las instrucciones, y una postal diseñada por Paparajote Factory (para la colección que va!). 



Y aunque no lo parece, porque tardo mil en mostraros los resultados con cada kit, os puedo decir que en breve os podré mostrar resultados. Del anterior, de Loomiprint (impresión con luz), ya he preparado los diseños. Pero me ha entrado una duda técnica gordísima, de esas que es mejor parar y resolver, antes de liarla muy gorda. Este nuevo kit parece muy sencillito, así que lo reservo para algún día de sobremesa tranquilita, con peli y café. 

Al que aún no le he metido mano es al del punto, que no he logrado hacerme con él, todavía. ¿Me aconsejáis algún tutorial sencillito para aprender a hacer punto?

lunes, 23 de junio de 2014

¿Qué tal si nos conocemos un poco mejor?

http://elrincondelganchillo.blogspot.com.es/p/blogs-que.html

Hace poco conocí esta iniciativa "¿Nos conocemos?" que organizan en My Sweet Creations.

Esta iniciativa tiene como objetivo ayudar a dar a conocer otros blogs, quién está detrás de ellos, de qué tratan y el origen de estos.

Yo les envié a Marisol y Lidia mi carta de presentación y poco después me encontraba con la sorpresa (¡no me esperaba salir tan pronto!) de ser el blog invitado de esa semana. Podéis ver la entrada que han hecho sobre mi rinconcito, aquí.

Desde aquí, les agradezco la oportunidad. Y os animo a todos a participar en su iniciativa. Así nos ayudamos todos, poco a poco, y nos conocemos un poquito más. 

A raíz de esta iniciativa, me ha entrado curiosidad. Y tú ¿cómo empezaste en el mundo de los blogs? ¿es tu primer blog?

viernes, 20 de junio de 2014

Receta: escalivada


Con el calor que hace ya, apetecen platos ligeros y frescos. Y además le hacemos un favor a nuestra línea. La receta de hoy es ideal para este tiempo. Vamos a aprender a hacer una escalivada.

Ingredientes

  • 2 berenjenas
  • 1 pimiento rojo 
  • 3 cebollas
  • 1 cabeza de ajos
  • 3 tomates
  • aceite de oliva
  • anchoas (o bacalao)
Podéis adaptar la receta al gusto, por ejemplo, a mi me gusta con más pimiento que tomate. Y las aceitunas negras le van muy bien. 


Manos a la masa

Lavamos y secamos las berenjenas, pimientos y tomates.  Colocamos todo, menos los tomates y el pescado, en una bandeja de horno. Pinchamos la berenjena para que no estalle cuando la pelemos. Echamos un chorrito de aceite de oliva por encima y lo asamos durante una hora. Le damos vueltas, de vez en cuando, para que no se quemen. 

Cuando cumpla la hora, añadimos los tomates y dejamos asar otros 30 minutos. Lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar, para poder pelarlo a mano. 

Una vez sea manejable, debemos pelarlos y trocearlos. Se sirve todo mezclado, y aliñado con el aceite del asado, y un poco de vinagre. Podemos añadir el punto de sal con unas anchoas o bacalao desmigado.


Se puede comer tibio o frío. A mi me gusta fresquito, de la nevera. Me lo como solo, o como acompañamiento para carnes. Rico, fresco y sanote :)

¿Habías comido escalivada antes? ¿lo llamas de otra manera en tu casa?

miércoles, 18 de junio de 2014

Iniciativa #postalesviajeras


¿Sabéis lo que es el Postcrossing? Consiste en recibir y enviar postales por todo el mundo, a gente que no conoces. Tú te apuntas, te dan una dirección y escribes. Y a la vez, alguien de alguna parte, te escribe a ti.  Pues Carmen, del blog Mi LowCost, ha organizado esta iniciativa, centrada en el mundo blogger y de cosas bonitas. ¿El requisito? que las postales sean monas a más no poder, de ilustradores o diseñadores a los que, a la vez, estamos ayudando a desarrollarse. No hay límite geográfico (lo pones tú).

Yo ya he participado y he enviado mi primera postal (con un diseño mío, por supuesto, que hay que darse a conocer) a California. 

Compartí en Instagram esta foto, previa a ir a Correos.

Unos días más tarde, me saltó un aviso de mención y pude ver esto:
¡Mi postal había llegado a su destino! (foto de Bajo un limonero)

Y el viernes me llegó mi primera postal, desde Albacete (¡gracias Sam!)
(Esta foto la hice corriendo en cuanto llegó, quiero hacer una mejor para compartirla en el album de Carmen)

¿Os gusta recibir cartas así de bonitas? ¿Estáis participando en algún tipo de intercambio por el estilo? ¿Os gustaría que organizásemos uno? Comentadme qué os gustaría y vemos si podemos organizarlo :)

lunes, 16 de junio de 2014

Abre en Madrid Sostrene Grene

Hace un par de meses saltó la noticia por los blogs de decoración, especialmente aquellos que se centran en el estilo nórdico: Sostrene Grene abre tienda en Madrid.

Fuente de la imagen

¿Qué es Sostrene Grene? es una cadena de decoración, originaria de Dinamarca, creada por dos hermanas. Buscaban decoración danesa con inspiraciones de otros lugares. Desde 1973, cuando comenzaron su andadura, ya han abierto una buena lista de tiendas por diferentes países. Le toca ahora a nuestra capital y si funciona como se espera, abrirán en más puntos.

Fuente de las imágenes

¿Porqué la destaco? Es diseño de estilo nórdico, cosa que me pierde, y, sobre todo, a precios bajos. Decoración low cost para bolsillos apretados. 

Juguetes, decoración, elementos para cocina y baño, papelería (mi perdición), con elementos típicos del diseño nórdico (maderas, elementos naturales) y como os digo, buen precio.











La tienda se encuentra en el Centro Comercial La Gavia (Madrid). Asi que la semana pasada me acerqué a conocer la tienda. Y me compré algún caprichillo... Los platos son de aluminio (hay 2), super ligeros y hondos. Los he usado para poner debajo de las macetas grandes que tengo en mi salón, pero me gustaban mucho para comedero también de Mandú, quién sabe, si repito visita, lo mismo se los compro :P 

También una libreta, una postal para poder enviar a alguien (os cuento el próximo día) y un kit de papeles estampados. Papelería, no me pude resistir. Me gustaron mucho los marcos de fotos en tono madera sin tratar y los portavelas. Y la sección de pinceles de pintar que tenían era una maravilla.

¿Mi veredicto? Volveré.

¿Conocías esta tienda? ¿te gusta la decoración nórdica?

viernes, 13 de junio de 2014

#queridodiario de enero


¿Conocéis este tipo de diarios, donde todo vale, te puedes dejar llevar plasmas lo que te salga, nunca mejor dicho? Pues este año me he apuntado a este tipo de diarios. Porque es un entretenimiento ideal, te sirve de relajación, te sirve para mostrar sentimientos, para desconectar o simplemente, para perder el tiempo.

Uno de los que más sigo, es el de Petite Blasa: la iniciativa #queridodiario2014.

Es al que más tiempo he estado dedicando, y el que más adelantado llevo. Mi intención es llegar a hacer los 365 días de este año. No voy al día, eso es algo que sabía desde el primer minuto, pero de cuando en cuando, me gusta ponerme a ello, sacar todo el arsenal (pinturas, recortes, pegatinas, papeles, washi...) y dedicarme una tarde a actualizarlo. 

Hoy os traigo, recogido en un collage, el trabajo del primer mes de #queridodiario2014 (enero).

Visto así, en conjunto, en collage, me gusta mucho. Pero también en detalle, cuando paso por sus páginas y me detengo a leer o a disfrutar cada detalle. 


Y vosotros ¿conocíais este tipo de diarios? ¿y la iniciativa de Petite Blasa? ¿estáis realizando alguno?

miércoles, 11 de junio de 2014

¡Notición! Colección "A la moda" de láminas y postales


¡Siiii! Llevo tiempo planteándomelo. Llevo tiempo con la idea en la cabeza y en mayo decidí dar el paso, y ponerme en marcha. Voy a comenzar a vender mis creaciones y hoy, por fin, puedo mostraros los primeros 4 diseños de mi colección "A la moda",  de láminas y postales. 

Estos son los primeros 4 modelos que os presento, por orden: "Lectora", "El beso", "Aviadora" y "Salto".

 

Están disponibles tanto en tamaño postal (10x15) o en lámina (15x20). 

Por ahora no tengo plataforma para tienda online, pero todo se andará. Si os interesan, podéis avisarme por email (sasa.torregrosa (at) gmail.com). 

lunes, 9 de junio de 2014

Tutorial: decorar un capazo

Con este tutorial podemos decorar un capazo para usarlo este verano, en la playa, en el campo o para hacer la compra.


¡Manos a la obra!


Qué necesitaremos:
  • Un capazo
  • Cinta americana
  • Brochas
  • Cuter
  • Pintura acrílica (he usado de la marca Americana)
  • Un trapo o papel para limpiar todo
  • Papel de periódico para proteger la mesa
Lo primero que tenemos que decidir es qué diseño queremos utilizar en nuestro capazo. Podemos dar una vuelta por Internet para inspirarnos. Una forma muy fácil es usar un stencil con una figura sencilla (un corazón por ejemplo). Podemos utilizarla de dos formas diferentes: con el diseño en positivo o con el diseño en negativo.

Para hacer el diseño en positivo debemos recortar la figura central y usar el resto del stencil. Al pegarlo centrado en el capazo, quedará al descubierto únicamente el dibujo, donde pintaremos.

Para hacer el diseño en negativo debemos utilizar la plantilla al revés. Usaremos un recorte en forma de corazón y lo pegamos sobre el capazo, centrado. Pintaremos alrededor de esta figura, que quedará en blanco.


Si nos animamos con un diseño diferente, podemos crear nuestro propio stencil.
Podemos hacer un diseño geométrico. Para ello, dividimos el lado del capazo que queremos decorar en diferentes figuras, usando cinta aislante.


Cruzamos entre sí las cintas, creando figuras como triángulos y rombos de diferentes tamaños. La cinta aislante funciona como el stencil: donde tapamos, quedará en blanco.

Nos tenemos que asegurar que la cinta aislante o el stencil, se quedan bien pegados al capazo, especialmente cerca de donde vayamos a pintar, para evitar que la pintura se cuele debajo y se “salga” del dibujo.

Una vez hemos puesto toda la cinta aislante y terminado el diseño, queda así.


Ahora podemos comenzar a pintar. En este ejemplo, vamos a pintar con tres colores: un naranja, un naranja más claro y dorado.

Comenzaremos utilizando el naranja (tono DA228 de la marca Americana). Pintamos con la brocha de espuma. Esta pintura cubre muy bien, por lo que no se necesita mucha cantidad. Hay que escoger los espacios que queremos pintar en este tono. Para que la composición quede variada, procuraremos dejar un hueco vacío entre los huecos que pintamos de naranja.


El siguiente tono en que pintamos es el naranja más claro. Para ello, mezclamos con un poco de pintura acrílica de color blanco, el naranja original. Limpiamos la brocha y volvemos a empezar. El tono dorado lo dejaremos únicamente para detalles, con lo que dejaremos los huecos más pequeños sin pintar, por ahora.


En este caso, el tono dorado que se ha utilizado es muy suave, parecido al tono del capazo, lo que nos permite hacer un efecto irisado, más que dar un color opaco. Limpiamos la brocha de nuevo y continuamos pintando con este color.

Antes de terminar, repasamos los colores y buscamos los huecos que se quedan sin pintar, con un pincel más fino.


Una vez pintados todos los huecos, debemos dejarlo secar sin retirar el stencil, hasta que la pintura esté completamente seca.


Cuando la pintura esté seca, podemos retirar la cinta aislante ¡Ya tenemos nuestro capazo pintado!


Además, podemos añadirle el colgante de verano que hemos creado, para que tenga algo más de gracia. 


 ¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a decorar vuestro propio capazo para este verano?

viernes, 6 de junio de 2014

Reutilizando viejos juegos: la Jenga

¿Os acordáis de la Jenga? Pues hace poco me encontré al lado de los cubos de la basura varias tablillas de un juego de estos. Y la vena diogenera salió al rescate, porque en cuanto los ví se me ocurrió un uso para ellos.



Esta idea participa en el reto #diogenero del mes de junio. Puedes ver todas las entradas en este enlace

No me he complicado mucho este mes para el reto, lo reconozco. Incluso pensé en no presentarlo, pero esta propuesta contaba con dos puntos para mi porque:
  1. Se rescataron de la basura. Más diógenes imposible. (Cabe decir, que estaban en el suelo, en la acera, limpitos y amontonados en forma de torre).
  2. Les di un uso totalmente diferente, sin necesidad de complicarme. De juego a soporte de sellos.
  3. Cumplen una función. Me hacía falta comprar muchos soportes acrílicos, pero cuestan una pasta, y simplemente son bloques. Esto ha tenido un coste 0 y me ha ahorrado unos cuantos euros. 
  4. Coste 0. No hace falta decir más. 

La situación de partida: estos 27 sellitos, sin su soporte, que hacía complicado y engorroso su uso.


La solución: estos bloques de Jenga encontrados. ¡Estaban así de limpios! Y tienen el tamaño justo para los sellos. ¡Pedían a gritos ser rescatados!


¿Cómo los usé? Con un poco de cola blanca, pegué los sellos a las tablillas. Lo dejé secar (como no tenía prisa, esperé hasta 24 horas)


¿El resultado? Ahora tengo los sellos 100% funcionales, fáciles de utilizar, y con un coste 0.


miércoles, 4 de junio de 2014

Receta: empanadillas de morcilla

Hoy os traigo una receta que es muy sencilla de preparar y que resulta muy agradecida para aperitivos, picnics o comidas con amigos. Eso si, requiere tiempo para prepararla. 

Además, no está recomendada para vegetarianos ni gente a dieta. Es un plato de los que en casa llamamos "comida de gordacos", con amor, y que de vez en cuando nos gusta comer. 


Son las empanadillas rellenas de morcilla y queso. Hay muchas variaciones, más lights (con manzana, con piñones, con verduras...) que probaré en las próximas veces que repita esta receta.

Ingredientes

  • 1 morcilla de arroz (marca Ríos)
  • 40 gr de queso emental 
  • Un pack de 16 obleas de empanadilla, de La Cocinera
  • 1 huevo
 

Manos a la masa:


Lo primero es retirarle el pellejo a la morcilla, y freirla en una sartén caliente. Dado que la morcilla me resulta un alimento especialmente pesado y graso, evito añadir más grasas en este paso, haciendo la morcilla, sin aceite, y friéndola con su propia grasa. 

Cortamos el queso en pedacitos pequeños, y lo añadimos en la morcilla, una vez esté frita. Podemos apagar el fuego y dejar que el calor de la sartén funda el queso. Mezclarlo todo bien para que se reparta por igual.

Rellenamos las obleas con una cucharadita de la mezcla, las cerramos y sellamos, con la ayuda de un tenedor. Cuando terminemos con las obleas, batimos un huevo, que usaremos para pintar las empanadillas antes de meterlas al horno. 

Colocamos las empanadillas en una bandeja, y las metemos al horno (previamente precalentado) unos 20 minutos. El huevo ayudará a que se doren. Quedarán calentitas, la oblea se endurecerá y serán mucho más ligeras que si las freímos.