martes, 30 de septiembre de 2014

#Retopinterest: usando un telar

Collar tapiz de El Pegotiblog

Estamos cerrando mes, y una vez más, me apunto a participar en la iniciativa #elretopinterest que organiza el blog Scarlata y el Señor Don Gato.


En el mes de septiembre, el reto lanzado era probar la técnica del telar, para hacer una decoración para nuestra pared.

Las fotos son de Etsy, Playful learning, y Say Yes. 
 
Pues me puse manos a la obra, porque se me encendió una bombillita que recordó que tenía un telar de juguete. Pero 100% utilizable a escala real. Es de un juego de hacer pulseras con cuentas de colores....de Pocahontas. Lo guardé porque está casi nuevo, y siempre podría servir para algo... y sí. Sirve y muy bien. Así que con unos cuantos hilos de colores y el viejo telar de juguete, me puse a tejer, entretenida, mientras veía series.
 
Collar tapiz de El Pegotiblog
Cuando lo terminé, tenía un mini tapíz de 6cm de largo por 4 de ancho. Se me ocurrió darle otra vuelta de tuerca.

 
Con unos cierres y piezas de metal, y un poco de hilo metálico, convertí el mini tapíz en un colgante-tapíz. Los colores los escogí inspirándome en el otoño (en un degradado de los tonos que adoptan las hojas durante esta estación). Y el resultado me gustó.

Collar tapiz de El Pegotiblog

Collar tapiz de El Pegotiblog

El colgante está hecho con hilo metálico, con doble vuelta. Tiene cierre de seguridad, y está cogido con dos piezas metálizadas. Un punto acogedor para estos días, en los que el fresco empieza a asomarse a nuestras casas.

Collar tapiz de El Pegotiblog

El reto me ha entretenido mucho. Y además, me ha resultado muy sencillo (me ha complicado más el transformarlo en colgante, que el tejerlo). Me parece una actividad ideal para manos inquietas, si eres de las que no pueden estar viendo la tele sin hacer nada, como me pasa a mi. 

Además el resultado en colgante, me gusta como queda ¿y a ti? ¿usarías un tapiz como colgante? 
¿Te gustaría tener uno? Puedes encargar un colgante tapiz con los colores personalizados. Más información en mi Pegotishop



No lo olvides: Sorteo celebrando los 3 años del blog.

sorteo pegotiblog
Click en la imagen para acceder al sorteo

viernes, 26 de septiembre de 2014

Comenzando un proyecto

Hoy os escribo para contaros rápidamente que ando metida en un nuevo proyecto craft, un poco más complejo de lo habitual. Mi material principal, lo podéis ver aquí:


Decenas de cápsulas de café, de muchos colores. Aunque en la foto sólo se aprecien 4, por ahora he contado 15 colores diferentes. 

Las cápsulas las ha ido recogiendo mi madre durante varios años, con intención de hacer algún proyecto de reutilización / reciclado, pero al final no ha comenzado, por lo que he optado por darles un uso, y de paso, liberar espacio en casa. 

Todavía no voy a desvelar de qué se trata, pero si me sigues en Instagram podrás ir viendo mis avances y alguna que otra pista. Espero poder avanzar a buen ritmo, y en unas semanas poder dar el proyecto por finalizado.


Por cierto... Recuerda que estoy celebrando los 3 años del blog. ¿Te has apuntado?

Click en la imagen para acceder al sorteo

miércoles, 24 de septiembre de 2014

Probando el efecto marmol - Primer intento-

Hoy os muestro un proyecto que he probado, que está muy de moda. Seguro que lo habéis visto en otros blogs o en pinterest. Se trata del efecto marmol



He visto muchos tutoriales donde la gente ha logrado decorar una vajilla, cristal o incluso papel, con ese efecto, usando únicamente agua templada y pintauñas. 

Yo, al leerlo pensé:  bien, siempre tengo pintauñas en casa, con lo que este proyecto puedo hacerlo en cualquier momento. Y parece sencillo. Todos dicen que es sencillo. Pero es mentira. No lo es. Al menos, si lo que quieres es un resultado que quede aparente. 

Yo lo he probado, y al menos en este primer intento, puedo decir dos cosas:
  1. La preparación es muy sencilla. El resultado óptimo no.
  2. Los pintauñas baratos no sirven.

La otra tarde realicé mi intento, siguiendo las instrucciones: un recipiente con agua templada, verter pintauñas, remover un poco para obtener un diseño psicodélico, y sumergir el frasco (en este caso, y como quería probar, usé un tarro de cristal).

La primera vez, al remover, me quedé con casi todo el esmalte en el palillo que utilicé. Con lo que decidí empezar de cero y esta vez sin remover. A la segunda, sumergí sólo el fondo del tarro.



El resultado:



El color ha salido con mucho grumo y con un aspecto oleoso, más que marmol. Lo bueno es que es un material que se limpia con facilidad. Un poco de quitaesmaltes o simplemente, frotando con un estropajo suave, y el frasco está limpio de nuevo, y listo para volver a intentarlo.  



Lo he dejado secar 48 horas, sin prisas, antes de empezar a usarlo. 

Aún así, no me rindo del todo, volveré a enfrentarme a esta idea, con otros materiales que puedan dar mejor resultado. 

¿Habéis probado este proyecto? ¿Habéis tenido buen resultado? Me encantará conocer vuestros trucos para poder mejorarlo en el siguiente intento.

Por cierto... Recuerda que estoy celebrando mi primer hito en Facebook y los 3 años del blog.

Click en la imagen para acceder al sorteo

lunes, 22 de septiembre de 2014

Sorteo 100 likes

A comienzos de mes me llevé la sorpresa de ver cómo mi página de Facebook llegaba a superar los 100 me gustas. Si lo comparo con algunos de los blogs que sigo, estas cifras resultan irrisorias, pero yo estoy contenta con cada esos me gustas que llegan, porque me alegra ver como lo que os cuento semana tras semana, os interesa, divierte y os apetece.

Como dije el día que abrí mi página de Facebook, a comienzos de verano, quería marcarme el hito de llegar a los 100 primeros me gustas y celebrarlo con un sorteo. La cifra se ha alcanzado ya, y aunque he tardado unos días en prepararlo (este comienzo del curso ha sido agotador), ya lo tengo listo, y además, a tiempo para celebrar el tercer cumpleaños de mi pequeño rincón online.

¿Qué sorteo? 

Puedes llevarte este lote, que incluye un poco de todo: material de papelería y materiales para que tú realices proyectos craft.

El lote incluye:
- Un necesser de tela plastificada, y de un estampado muy crafter.
- Dos postales de mi colección "A la moda".
- Un cuadernito muy mono, de tamaño mini, ideal para llevar en el bolso y tomar alguna nota.
- 1 rollo de cinta con encaje.
- 1 set de pegatinas de estilo romántico, para decorar frascos o sobre papel.
- Un set de 3 washi tapes variados.
- Un set de bisutería, que incluye 7 modelos de cuentas de madera de diferentes tamaños y formas; dos madejas de hilo y charms para decorar. 


¿Qué hay que hacer para conseguir el kit?

 El sorteo se abre hoy, 22 de septiembre a las 8.30h y se cerrará el día 17 de octubre a las 23.59h (hora española). El listado de participantes se publicará el 20 de octubre y el resultado del sorteo se publicará el miércoles 22 de octubre, tanto en el blog como en mis redes sociales. El sorteo estará abierto a nivel internacional y se realizará mediante random.


Para acceder al sorteo:
- Debes seguir a El Pegotiblog. Vale en cualquiera de los medios habilitados para seguir el blog: Google Friend Connect, Email (enlaces en la barra lateral) , Bloglovin, a través de un lector de feeds o Facebook.
- Debes completar el formulario que encontrarás a continuación. Con este formulario podré recoger tus datos de contacto para contabilizarte para el sorteo, además, encontrarás una pregunta sobre este blog, que me ayudará a mejorarlo cada día un poco más.
- No es obligatorio, pero se agradece la ayuda, si compartes el sorteo por algún medio.

viernes, 19 de septiembre de 2014

Darle una segunda vida a una pizarra tipo "vileda"


¿Sabéis qué son las pizarras tipo vileda? las blancas que se usan con rotuladores de pizarra, que se borran luego. Seguro que en algún trabajo, clase o incluso en casa os habéis topado con una de estas pizarras. 

En teoría son muy prácticas, pues no manchan como las pizarras normales, con el polvo de la tiza. Y digo en teoría. En casa de mis padres, teníamos una, en la cocina, donde apuntábamos la lista de la compra, el menú de la semana, planes y citas...y teniéndonos a mi hermano y a mi cerca, siempre solía estar llena de dibujos, bromas o tonterías. Pero tras años de pintar y borrar, la pizarra dejó de funcionar al 100%. La tinta del rotulador costaba cada vez más quitarla de la pizarra, tanto que si querías borrar algo, tenía que ser con estropajo y agua. Nada práctico.

Con la mudanza, mis padres me dieron la pizarra, por si me venía bien para apuntar cosas o algo. La verdad es que viendo lo mal que estaba, no era ningún regalo. Más bien un tormento. Quedó relegada a un rincón. Pero el otro día me cansé de verla rondar y decidí intentar darle una segunda vida, para que pudiese usarse de nuevo.

 Partí de esta situación:

Los bordes estaban ya pintados en dorado, de un retoque anterior, pues en origen era de cuadros verdes y amarillos. Demasiado. La pintura estaba bien así que decidí conservarla. Como véis, lo que habíamos escrito está a medio borrar porque no lográbamos borrarlo al 100%. Así que sin molestarme más por el texto, tapé los bordes con cinta de carrocero y saqué mi querido bote de chalk paint rojo.


Le dí 2 capas en condiciones de pintura, dejando secar entre capas. Y una tercera capa al final muy fina, para hacer que la pintura siguiese un sentido único y lo más igual posible. Quedó muy bien, la segunda capa cubrió por completo la pizarra blanca.

Con un rotulador de tiza, dibujé el título y los puntos. Lo bueno es que cuando me canse, lo borro y dibujo algo nuevo. 

Y este es el resultado:


¿Mucho mejor, no?

miércoles, 17 de septiembre de 2014

#Queridodiario2014: abril


Un mes más vuelvo con mi participación en la iniciativa #queridodiario2014. Como siempre, con retraso para mostrarlo, pero poniéndome al día poco a poco. Hoy os muestro el collage del mes de abril-

Este mes me gustó porque las temáticas eran un poco más light y pude ir a mejor ritmo.  Además, se nota el cambio de mentalidad en el objetivo de este cuaderno. Más color, más natural. Este mes me gustó hacerlo, y visto en collage, me gusta el resultado. Mini collages, mucho washi tape, dibujos a mano...


¿Quieres ver los meses anteriores?

Enero | Febrero | Marzo |

lunes, 15 de septiembre de 2014

Visita al Mercado de Motores (Madrid


Este sábado fui, por primera vez, a la Feria de artesanía y antigüedades conocida como Mercado de Motores, en Madrid.

La feria se realiza el segundo fin de semana de cada mes, en las instalaciones del Museo del Ferrocarril. Anteriormente se celebraba en una sala donde podían verse los grandes motores que utilizaban los trenes antiguos, de ahí su nombre.

El Museo se encuentra al lado de la estación de tren de Delicias, y a 5 minutos andando de la estación de Atocha, por lo que es muy fácil y rápido llegar. La entrada, además, es totalmente gratuita (y esos detalles al final se agradecen, al final de mes). 

Se divide en tres grandes áreas: una zona de expositores, una zona de particulares, y una tercera zona que podríamos llamar de ocio, dedicada a comer y a que los niños jueguen.


La Zona de expositores se encontraba en el interior del museo. Una gran nave, que, si no me equivoco, fue la antigua estación de Delicias, en la que se encuentran antiguos ferrocarriles, vagones y máquinas. 

En los andenes encontramos los puestos. Algunos dedicados a la gastronomía, como el puesto de la Limonada Linda (de limón y jengibre), embutidos artesanos, galletas, panes o mermeladas curiosas (como la de cerveza!). Otros a la decoración del hogar, muebles rescatados, moda para adultos y niños y un poquito de papelería.  

Fuera del edificio principal, y en los andenes exteriores, encontramos la Zona de particulares. Esta es una parte importante, a mi parecer, del mercado. Los particulares (previa inscripción) pueden poner sus puestos para vender sus productos. En este caso, están dedicados a la venta de antigüedades y segunda mano. Si te interesa la decoración de los años 70, 50 o incluso anteriores (las de las abuelas) o te gusta la ropa vintage, esta zona entonces te gustará. 

Puedes encontrar un amplio rango de precios, pues las antigüedades en buen estado suelen ser carillas hasta cajones de prendas de segunda mano a 1€. 

Pese a que me encanta descubrir negocios y artesanos nuevos, esta zona, la de particulares, es la que más disfruté paseando. Cada puesto tenía algo que me llamaba la atención. Eso si, en esta ocasión no compré ninguna antigüedad ni pieza vintage. Me quedé con las ganas, pero es un buen motivo para volver a visitarlo ;)

Lo que sí que me compré fueron estas dos cositas (y otra que no puedo enseñar todavía):


Un broche de madera de Alicia en el País de las Maravillas, de una artesana que ya conozco de otras ferias y a la que ya he comprado anteriormente. Cuando ví que tenía un cesto de broches en liquidación, no pude resistirme: me gustan mucho y si están a mitad de precio, me gustan mucho más. 

Si quieres ver su trabajo puedes visitar a Paseo en Poni.



También compré un pack de pegatinas de temática de viajes, de las principales atracciones turísticas de ciudades como Roma, Londres, París o NY. Lo compré en OddyNeighbours y os recomiendo pasar a ver todas las cosas lindas que tienen. 

Estas pegatinas además de ir al album de scrapbooking de viajes, o decorar mis cuadernos... tienen como objetivo acompañar cartas... pero esto es una historia que os contaré otro día ;)

No compré pero me quedé con sus tarjetas, porque me gustó mucho lo que ví, en los puestos de Little Picknick (materiales de bisutería y craft), Fragile (bolsos y fundas de neopreno), BambooRevolution (relojes de bambú), Art & Chic (arte y moda), Bracco (Bolsos de lona con estampados de cine) y A lo loco market (calzado pintado de forma super divertida). Estos son sólo una muestra de los puestos que puedes encontrar allí.

¿Habéis ido alguna vez a este Mercado? Después de verlo ¿os apetece? En un mes vuelve ;)

viernes, 12 de septiembre de 2014

Planes para este otoño

Sé que hasta el 21 no entra el otoño, pero no lo puedo evitar, en cuanto empieza el curso, mi cuerpo entra en modo otoño. Me apetece fresquito (fresquito, no frio!), algún día de lluvia tras la ventana... ¿A vosotros no?

Será deformación profesional, pero septiembre es para mi como reiniciar todo: en el trabajo comenzamos cursos nuevos, estreno agenda (todavía del tipo escolar), lista de objetivos y me organizo la vida... aunque a los tres días pase de todo. 

Y la vida de los mercados y blogs vuelve a la carga ¡que da gusto! Por eso, he estado tomando nota de los eventos y mercados más destacados e interesantes que se celebran este otoño. 

Mercado de motores (13 y 14 septiembre)

 

El mercado de motores se celebra todos los meses, y llevo varias convocatorias queriendo acercarme a conocerlo. Diseño actual, piezas retro, ropa vintage, muebles chic, ideas originales, construcciones efímeras, arte infrecuente, comida, música en directo...Un buen plan.

Mañana me acercaré a conocerlo, sin duda. Crónica y fotos a mi vuelta. 



Nómada Market (3 al 5 de octubre)




A esta feria ya he asistido en otras ocasiones, por lo que es la que menos probabilidades tiene de que repita en esta ocasión (que se juntan todas!). 180 puestos de artesanía variada, en lo alto de una estación de tren. 

Más información: Nómada Market


Creativa (16 al 19 de octubre)




Esta feria está más enfocada a la venta de material que de objetos ya terminados. Lo que lo hace interesante, si tienes proyectos en mente o eres artesano. El precio de la entrada resulta caro (10€ el día) teniendo en cuenta que una vez dentro, lo más probable es que vayas para comprar. Esta feria, descartada para simplemente ir a pasear. 

Más información: Creativa Spain


Cocomarket (24 a 26 de octubre)



Este es uno de los que he marcado como importantes en mi agenda. Tiene varias ediciones ya, pero aún es "pequeñito", lo que lo hace más interesante. Apoya la artesanía, la moda, el talento y comercio local, con un punto de vista ecológico y slow. ¿Un plus? La organización del evento, y saber que detrás se encuentra una compañera de carrera y profesión, que está creando algo muy bonito. 

Más información: El Hervidero de ideas


DIY Show (7 al 9 noviembre)




Esta feria se ha hecho un hueco entre las grandes en muy poco tiempo. Con un volumen de visitantes que deja con la boca abierta, la feria es una muestra de artesanía de todas las ramas que más están de moda, además de contar con talleres realizados por grandes profesionales y bloggers de renombre

Más información: DIY Show


Estos son los eventos que por ahora he marcado en mi agenda... poco a poco iré decidiendo a cuáles ir y a cuáles dejarlo para otra ocasión. ¿Conocías todos los que te he mostrado? ¿has asistido a alguno de ellos? ¿Vas a ir a alguna de estas convocatorias? (si es así, dímelo en los comentarios, para saberlo para coincidir allí!)

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Un paraíso de Casas de muñecas

¿Os gustan las miniaturas? ¿Las casitas de muñecas? A mi, he de reconocer, que me gustan y me sorprenden a la vez. 

De pequeña quería una casa de muñecas de las de toda la vida, con sus varias plantas, dormitorios con decoración, muy cuca ella.. pero no pudo ser.  

Este verano, en una excursión que realizamos para visitar el pueblo de Guadalest (Alicante), mi niña interior se quedó boquiabierta en un museo que visitaba por segunda vez. La primera, hace muuuchos años, cuando mis padres me llevaron. La segunda, este mismo verano. Nada a cambiado. Ni el museo, ni mis ganas. 

¿De qué museo estoy hablando?

Del Museo Antonio Marco, un museo dedicado al mundo en miniatura. 

El Museo lo fundó Antonio Marco Martínez, natural de Yecla (Murcia), artista y artesano de las miniaturas. Se declara apasionado y obsesivo por la perfección, y todo su trabajo es puramente vocacional. ¡Bravo!

El museo es pequeñito pero lleno de maravillas. En la primera planta podrás encontrar iglesias y casas de ladrillo y madera. Las casas cuentan con todo lujo de detalles, con muebles, decoración y enseres típicos. La segunda planta está ocupada por un belén que recuerda a una ciudad antigua, que cuenta con movimiento. 

Os dejo con una selección de fotos que realicé en mi visita de este verano. 

lunes, 8 de septiembre de 2014

Receta: calabacín relleno de carne

Calabacín relleno de carne picada

Sé que por aquí hay muchas fans del calabacín, por recetas anteriores que he compartido. Y yo me incluyo entre esas fans. Me encanta. Pero hasta ahora, no sé porqué, no había probado a hacer calabacín relleno. 

Lo que me gusta de esta receta, es que con el concepto "calabacín relleno" puedes hacer muchas variedades. Lo puedes rellenar de muchas cosas: carne, verdura, pescado. En plato frío o en caliente. Creo que esta es una receta que voy a seguir explotando y probando variedades. 

Esta vez, tocó el calabacín relleno de carne (para que así gustase también al carnívoro de la casa). 

Ingredientes

  • 1 calabacín (para dos personas)
  • 200 gr carne picada
  • 1 cebolla pequeta
  • 1/2 pimiento rojo
  • Sal y pimienta
  • Queso rallado

Calabacín relleno de carne picada

Manos a la masa

La preparación es sencilla. Corté el calabacín por la mitad, a lo largo (como en la foto) y lo metí a hornear durante 15 minutos a 200º (con el horno previamente precalentado). Esto permite que el calabacín se vaya haciendo poco a poco, la carne estará más suave. Échale un chorrito de aceite, sal y pimienta antes de meterlo en el horno.

Mientras se hace el calabacín, en una sartén pochamos la cebolla bien picada. Cuando esté lista, añadimos el pimiento cortado en taquitos o tiras y la carne picada. Reservamos.

Una vez pasados los 15 minutos, sacamos el calabacín y con una cuchara, vaciamos el centro, dejando carne suficiente para mantener la forma. Vaciaremos sólo el centro, para que sirva de "plato". Con la carne del calabacín que hemos quitado, vamos a picarla bien, y la vamos a añadir a la mezcla de carne y pimiento. Le daremos unas vueltas al fuego, hasta que esté hecho (no hace falta mucho). Corregiremos el punto de sal si es necesario. Cuando esté todo listo, podemos rellenar las barquitas de calabacín con la mezcla. Ponemos un poco de queso rallado por encima y metemos de nuevo al horno, para que se funda. Sacar y servir caliente.

¡Que aproveche!

PD: No, mi queso no se fundía... si queréis que funda bien, usar cheddar rallado o similares.

PD 2: en mi página de Facebook hemos superado ya ¡los 100 me gusta! Para celebrarlo, voy a realizar un sorteo. Lo pongo en pequeñito porque todavía no me ha dado tiempo a preparar el / los premios, pero en cuanto esté, lo anunciaré a bombo y platillo :)

viernes, 5 de septiembre de 2014

Resumen del viaje a Roma


Como sabéis, la semana pasada el blog se tomó un descanso. Cogí la maleta, la cámara y un avión de madrugada, dirección Roma. 

Estaba cumpliendo un pequeño sueño. Siempre me ha llamado la atención, pero no había ido (todavía). Y no entraba en mis planes de este verano, que me pedía el cuerpo pasar fresco y quería ir al Norte. Pero una pareja que vive allí, y a los que quiero mucho, se casaban este verano. El motivo perfecto para cambiar los planes y pasar una semana allí.

Lo malo de ir en agosto, sin duda, es el calor. El sol no daba tregua y el ambiente húmedo pasaba factura. Pasamos calor. Mucho calor. 

Pero aún así, pasamos los primeros 6 días del viaje haciendo rutas que tenía bien planeadas, con muchas paradas sobre el plano, con muchas curiosidades para ver. A la tarde regresábamos al hotel, con las piernas agotadas y unas ganas de pasar por la ducha fresquita... 

Para no aburrir, he hecho una selección de las fotos que más me gustan o de los lugares que más me gustaron.

Tras el salto de línea podrás ver los collages que he preparado ;)

miércoles, 3 de septiembre de 2014

#DIY5minutos: un portafotos rápido


Reconozco que hoy me ha pillado el toro, y con mucho. Quería haber comenzado la semana (no cuento la entrada del lunes que ya dejé programada) con un resumen de mi viaje a Roma, pero como ya os conté, llegué el lunes de madrugada a Madrid, a las pocas horas, me puse a trabajar, y después fui a hacer la compra pues en la nevera sólo quedaban dos yogures. Vamos, que fue un día de lo más agotador. 

Esta tarde por fin he podido ponerme a descargar las fotos del viaje, pero entre la casa, las fotos, etc, no me ha dado tiempo a preparar la entrada en condiciones, así que la aplazo al viernes o al próximo lunes, según me cunda. 

Por suerte, tengo varios temas que quiero mostraros. ¡Porque no será por ideas! Además este verano he descubierto artesanos nuevos y geniales en mis vacaciones, y quiero hablaros también de ellos, pero eso será otro día ;)

Hoy he recurrido a un truquito o tutorial de los rápidos, para organizar y mostrar nuestras fotos o postales. Yo lo uso para mostrar las postales que voy recibiendo ¡tan chulas!

Es muy rápido (en 5 minutos lo tienes listo) y con materiales que todos tenemos por casa: chinchetas e hilo.


¿Cómo se hace? Muy fácil: simplemente ata el hilo a las chinchetas y colócalo manteniendo cierta tensión, para que pueda aguantar el peso de los papeles. Con unas pinzas pequeñitas, o washi tape, puedes colgar lo que quieras, como de una cuerda de tender se tratase.

Yo lo he colocado sobre mi tablero de corcho, pues así evito hacer agujeros en la pared. Al ser de pinza, puedes cambiar la decoración, las imágenes, con toda la facilidad del mundo, y así ir variando la decoración. Un rinconcito para guardar inspiración, y en menos de 5 minutos ;)


lunes, 1 de septiembre de 2014

Catálogo IKEA 2015

¡Hola a todos! Ya estoy de vuelta de mis vacaciones por Roma. Y tan encantada que estoy :) pero ya os contaré y mostraré alguna foto, que como quién dice acabo de aterrizar (de hecho, llegué esta madrugada) y todavía no he tenido tiempo para descargar las fotos.

Mientras retomo la rutina, y dada la fecha en la que estamos, creo que es adecuado hablar de un evento anual que espero siempre con ganitas: la llegada del catálogo de IKEA. Sí, vale. Soy un poco (muy) friki de IKEA. Y yo lo reconozco. 

De siempre me ha gustado el estilo. Y cuando me independicé me ha permitido apañar mi piso de forma funcional y baratilla. 

Hay muchos detractores y muchos amantes de este gigante sueco. Yo me incluso en el segundo grupo. Y cada septiembre espero con ganas el día en que dejan en mi buzón el catálogo, y me paso luego horas viéndolo, y anotando mentalmente todo lo que me gusta(ría) para una perfecta casa imaginaria (porque no da el dinero para más). 

Las páginas y blogs de decoración se han llenado este agosto con imágenes previas del catálogo (la edición estadounidense ya estaba disponible hace 15 días aprox.) con lo que he podido ir abriendo el apetito como quien dice...

Os dejo algunos ambientes que me han gustado:














Si habéis visto la evolución de la marca, llevan unos años haciendo guiño a lo hecho a mano, más bien, a lo personalizado. Como destacan en el blog Poppytalk, aquí os dejo varios detalles que se pueden ver en el catálogo de EEUU. 





 Y algunos productos que me han gustado y están en mi whishlist:

Carrito Hjälmaren (64€)
 

Mesita de noche Hurdal (79€)

Alfombra de la colección PS 2014 (129€)

 
Mesa de centro Lillbron (99€)
 
Banco Nornäs (129€)


Mesita Arkelstorp (79€)
 
Platos de la colección Driftig (varios tamaños y precios)

Láminas Trilling (Londres, París y NY) 12€
¿Os gusta el estilo de decoración de Ikea? ¿Sois de los que esperáis con ganas la llegada del nuevo catálogo del año?