lunes, 19 de enero de 2015

Haciendo el "January Cure" de Apartment Therapy


¿Conoces la web Apartment Therapy? Es una web de referencia en el mundo de la decoración y restauración del hogar, hecha por una comunidad de usuarios. Procuran centrar el tema en el hogar tranquilo, saludable y, por supuesto, bonito

Para mi es una lectura de referencia desde hace varios años, una fuente de inspiración constante. Desde hace unos años, en enero lanzan una especie de reto, llamado January Cure, (la cura de enero), en la que lanzan una serie de retos para poner a punto nuestras casas. Nunca lo había seguido, de hecho era de los temas que menos leía en la web. Hasta este año. 

Será la reciente mudanza (una casa nueva es más fácil de organizar que una en la que llevas años metiendo cosas), o casualidad, pero este año me he animado a seguir la cura. 


Para ello, me he hecho con un cuaderno (regalo de Crealoo) donde he ido anotando las tareas o retos, cada vez que han salido.

Retos como la importancia de tener flores o plantas frescas en casa, para dar vida al ambiente, o la limpieza de los suelos (el primer reto de todos), la organización de las tareas que hay que realizar, aprender a purgar la casa, reduciendo la cantidad de objetos que tenemos, tareas pequeñas como una limpieza rápida en 3 minutos, o más grandes (como limpiar la cocina a fondo, antes de finalizar la primera semana). Muchas tareas son cosas habituales (limpieza, vamos) pero otras te ayudan a despejar la casa y, la que más me interesa, aprender a no acumular cosas. 


El cuaderno lo he dividido en estancias, donde he ido haciendo un listado de todo aquello que falla o hay que hacer en cada una de las estancias, para mejorarlas o en mi caso, sobre todo, terminarlas.

Para ver los retos, puedes ver la página central del January Cure en la web de Apartment Therapy. 


Ahora este cuaderno está siempre a mano, y cuando tengo un rato, lo saco, reviso las listas y me pongo manos a la obra. 

Y tú ¿conocías este reto?  ¿también te pasa que el comenzar el año (o una fecha importante) te dan ganas de ponerte a recoger a saco?  ¿te apuntas a la cura conmigo? Si es así, me gustará saber que me acompañas en esta cura y saber qué tal lo llevas. 

2 comentarios:

  1. Puuuuff, en mi caso, más que un cuaderno necesitaría 80 jajajaja. Mi casa es un boquete sin fondo, SIEMPRE hay mil cosas que hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno pero poco a poco puedes reducir la lista ;)

      El problema siempre es el tiempo, al menos en mi caso.

      Eliminar

Gracias por pasarte por aquí :)