lunes, 26 de enero de 2015

Receta: bizcocho de turrón

Receta bizcocho de turrón - El Pegotiblog

Hoy te traigo una receta de aprovechamiento, porque no sé en tu casa pero en la mía sobra turrón todas las Navidades. Suelo guardarlo y de vez en cuando lo saco para darle un tiento, pero acaba pasando el tiempo y el turrón no está igual. Por eso este invierno he querido acabar con el turrón, antes de que él acabe conmigo. Por eso hoy te presento mi bizcocho de turrón.


Receta bizcocho de turrón - El Pegotiblog

Ingredientes


  • 1 tableta de turrón de Jijona
  • 5 huevos L
  • 200gr de azúcar
  • 75gr de mantequilla sin sal
  • una pizca de sal
  • 225gr de harina
  • 100ml de nata
  • 1 sobre (16gr) de levadura química
  • 1 cucharita de esencia de vainilla

Receta bizcocho de turrón - El Pegotiblog

Manos a la masa

Separa las yemas y las claras de todos los huevos. En un bol pon todas las claras. Déjalas unos 10 minutos en la nevera para enfriarlas. Al sacarlas, bátelas hasta que queden en punto de nieve, con varillas. Añade azúcar poco a poco y sigue batiendo. Debe quedar tipo merengue. Reserva en la nevera. 

En otro bol grande, bate la mantequilla (en punto de pomada), el azúcar (el resto) hasta que tengas una masa esponjosa y suave. Añade las yemas de los huevos, la pizca de sal, la nata y la esencia de vainilla. Sigue batiendo y mezclando todo hasta que quede cremoso. 

Tamiza la harina y la levadura y añádelo a la mezcla. Luego, añade el turrón desmigado. Bate todo bien, yo lo he hecho con batidora para que quede sin grumos. 

Una vez mezclado todo bien, añade las claras, y remueve para que se mezcle todo, con suavidad, para que no se bajen las claras. 

Unta el molde que vayas a usar con un poco de mantequilla. Vierte la mezcla y mételo en el horno, unos 40 minutos a 180º.

Pincha el bizcocho por el centro para saber si está hecho. Si el instrumento que has usado sale limpio, el bizcocho está listo para salir del horno. Si está todavía líquido por dentro, déjalo un poco más. 

Receta bizcocho de turrón - El Pegotiblog

Este bizcocho está bueno con ganas. Mi molde se deformó un poco durante la cocción y me quedó un poco feo pero bien rico.

¿Que no te apetece un bizcocho? Pues pruébalo en galletas. Puedes ver la receta aquí.

10 comentarios:

  1. Que buena idea lo de aprovechar el turrón!! Yo tengo una tableta y a lo mejor me animo con el bizcocho
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me dirás qué te parece el bizcocho si lo haces ;)

      Eliminar
  2. Qué buena idea para aprovechar el turrón blando que siempre sobra (por lo menos en mi casa)! Me apunto la receta!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me dirás qué te parece, si la pruebas ;)

      Eliminar
  3. soy muy fan de las recetas de aprovechamiento!!! Lo probaré después de las navidades que viene :P

    ResponderEliminar
  4. Nunca se me hubiera ocurrido una receta así, pero es genial, a mi lo único que se me ocurre con restos de turrón es el helado de turrón, pero si te digo que cuando iba al colegio una vez una compañera llevó bocadillo de turrón!, menos mal que era del blando jajajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bocata de turrón! Madre mía, sólo de pensarlo me da sed jajaja Y sí, menos mal que era del blando jajaja tienes anécdotas para todo ;)

      Eliminar
  5. El bizcocho tiene una pinta estupenda, ni feo ni nada. Yo también estaba pensado en alguna receta para aprovechar el turrón, porque fuera de Navidad, como que no me apetece... Había pensado en tus galletas o en hacer un flan, pero el bizcocho es una alternativa estupenda! ¿Te ha sobrado sólo turrón de Jijona? Lo digo por si has probado con otros, que a mi me queda media pastilla de uno que es como mazapán, y no sé qué hacer con él XD. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que este año sólo tenía de chocolate y de Jijona, que son los que le venían a Rafa en la cesta jajajaja no hemos comprado porque apenas tomamos turrón.
      Me ha sobrado de ambos sabores, pero de chocolate queda menos. Todavía queda, de hecho, y estoy pensando si aprovecharlo como cobertura de algo.

      El de mazapán, ¿y si haces algo como macarons?

      Eliminar

Gracias por pasarte por aquí :)