lunes, 2 de febrero de 2015

Blogersando: Máscaras y comparsas

Parece mentira lo rápido que está pasando el tiempo, cuando hace nada te hablaba por primera vez de Blogersando y sus retos. Pues con la tontería, ya hemos comenzado febrero y con ello, tenemos un nuevo reto. Esta vez, no podía ser menos, el tema es Máscaras y comparsas.

Antes, en cuanto llegaban los Carnavales, me encantaba disfrazarme, pero lo malo de vivir en Madrid es que en estas fechas hace un frío tremendo. Y bien, o buscas un disfraz de oso polar, o te congelas entero. Y tras varios años poniéndome mala tras las fiestas de carnavales, he dejado de ir. Eso sí, si algún año puedo ir a las que hacen en Canarias, con el calorcito, me vuelvo a animar ;)

Otros carnavales que siempre me han llamado la atención son los de Venecia. Sobre todo, sus máscaras, con esos colores, brillos, plumas y demás parafernalia. 

Esas máscaras me han inspirado para el dibujo de hoy:



He aprovechado para estrenar también mi nueva moleskine de papel de acuarela, de la que me he enamorado. He usado acuarelas y rotuladores Copic para realizarlo, además de toques de pintura dorada.

¿Te gusta la ilustración? ¿te gustaría tenerla? Pues sigue leyendo ;)

Quiero regalar dos copias de esta ilustración, tamaño postal. Si quieres ser una de las personas que la reciban, escríbeme un email con tus datos personales (nombre, blog y dirección). Elegiré dos personas al azar entre todas las direcciones que reciba (si llegan más de dos direcciones, claro jejeje).

Y a ti ¿te gustan los Carnavales?

29 comentarios:

  1. Me encanta la ilustración, los Carnavales siguen siendo una de mis fiestas favoritas, ahora mismo te escribo, besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Que bonita la ilustración. Entiendo lo que dices del frío, para mi es absurdo. Yo he vivido casi toda mi vida en Venezuela, y allí es Caribe, es decir calor sabroso, así que en carnavales lo que menos te preocupa es pasar frío. Incluso jugar con bombas de agua es lo mejor del mundo.Te imaginarás que ha sido un shock mudarnos acá y ver a los valientes que se disfrazan con este frío...
    Te ha quedado preciosa la ilustración. Gracias por participar y espero poder seguir disfrutando de tus propuestas el próximo mes.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tiby! Pues si para mi es difícil que llevo toda la vida aquí, para ti con el cambio de temperatura entre ambos países tiene que ser más aún! Me gustaría celebrarlos un año con calor, y como dices, con bombas de agua!

      Ya estoy pensando en ideas para el próximo mes :)

      Eliminar
  3. oooohhh los carnavales venecianos, me encataria asistir alguna vez en mi vida!!!!
    Muy bonita tu interpretación del tema.
    Gracias por animarte a participar!!! esperamos verte tb en el siguiente encuentro!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la ilustración, muy vivaz!!! Un día de estos me animo también con las acuarelas. Te escribo y espero los resultados del sorteo, ya he encontrado un lugar dónde colocarla, claro, si me toca.:) (Bss.

    www.estrellasdeweb.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito el dibujo ... y ya te he mandado un correo para tenerlo aquí ;)) Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cartero me ha traido una sorpresa :D .... Mil gracias por tu postal , qué alegria me has dado. Haré una entrada para agradecertelo. Un besin.
      Chelo

      Eliminar
  6. Muy bonita la máscara. Tienes razón las máscaras venecianas son preciosas. Y si te animas a ir a los carnavales de Cádiz me apunto!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una vez estuve en unos que hacen en agosto, no sé si lo hacen todos los años, o fue una ocasión especial.

      Eliminar
  7. Una ilustración muy bonita, muy al estilo elegante de Venecia...y te ánimo a que vayas a Canarias cuando puedas ya que valen la pena!! :)

    ResponderEliminar
  8. Ya mismo firmo para irme a las Canarias a ver los Carnavales, las playas y lo que sea.. que el frío hay días que mola, pero tan seguido me hace añorar el veranito! :P

    Que bonitas son las máscaras como las de tu ilustración, ¿verdad? :)
    un saludete!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pasa, un poco de calorcito ya!

      Eliminar
  9. Preciosa tu ilustración, yo también me he enamorado de tu Moleskine para acuarela aún sin verla. Y con respecto al frío, más razón que un santo. Eso de que los Carnavales sean en febrero puede cortar mucho el rollo, sobre todo porque con según que disfraces no pega ponerse un abrigo y salir desabrigada puede tener consecuencias terribles. Lo mejor será pensar en disfraces abrigados que hagan todo el trabajo a la vez ;)
    Muchas gracias por unirte a nuestra celebración en Blogersando, esperamos verte de nuevo el mes que viene.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther, la moleskine es una maravilla, cuanto más la uso, más me gusta :)
      Ya estoy pensando qué hacer para el próximo mes jejeje

      Eliminar
  10. uaaaaaaaaaaaaau! preciosa ilustración, esa moleskine tiene que ser divina :)) Gracias por blogersar con nosotras, con ganas de ver que nos traes el mes que viene :)))

    ResponderEliminar
  11. Me encantan los dibujos hechos "a la vieja usanza" a mano... no ahora con tanta era digital! muy bonita tu máscara!
    Besito!

    ResponderEliminar
  12. muy chulo el dibujo... vaya guapo que te ha quedado... saludines

    ResponderEliminar
  13. A mi me encanta carnaval y siempre que puedo me disfrazo, pero es verdad lo que dices del frío :) muy chula la mascara!!!
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Dónde vives? porque depende del tiempo que te suela hacer, apetece más o menos!

      Eliminar

Gracias por pasarte por aquí :)