lunes, 16 de marzo de 2015

Lugares a visitar: Parque El Capricho (Madrid)

Rincones de Madrid - Parque El Capricho - Pegotiblog

El sábado, aprovechando que todavía hacía buen tiempo (un poco más de fresco, pero soleado al menos) fuimos a dar un paseo por el Jardín El Capricho, en la zona de Alameda de Osuna, al norteste de Madrid. 

Nuestra intención era visitar la Quita de los Molinos pero fue imposible aparcar, así que improvisamos y acabamos en este rincón de Madrid. 

Rincones de Madrid - Parque El Capricho - Pegotiblog

Si eres de fuera y no conoces este Jardín, contarte que es un parque municipal, lleno de historia y muy, muy agradable de pasear. Pabellones de estilo neoclásico, zonas de agua, y zonas dedicadas a un tipo de vegetación hacen que disfrutes de la naturaleza. Con un centro con grandes robles, pinos, cipreses, tejos y castaños de indias, entre otros árboles, tienes zonas verdes para descansar a la sombra de los árboles, mientras disfrutas del cantar de los pájaros. Se conoce poco, pero desde aquí te animo a que lo recorras, y lo disfrutes y conozcas. Eso sí: recomendable esperar a que llegue la primavera al 100% para que esté verde y florido.

El tiempo acompañó durante todo el trayecto, como te digo, algo fresquito a la sombra, pero paseamos con un abrigo tan ricamente, disfrutando del sol, y viendo cómo la primavera se iba abriendo camino poco a poco. 


Me gusta visitar este tipo de parques y jardines, de los que por suerte, tenemos unos cuantos en Madrid y alrededores. Me gusta porque disfrutas de un rincón de naturaleza en plena ciudad, te aisla de la ciudad, te relaja, y además tienen toda una historia detrás. 

Rincones de Madrid - Parque El Capricho - Pegotiblog


Éste parque en concreto fue mandado construir a finales del siglo XVIII. Tiene influencias inglesas, francesas e italianas. Me ha recordado a los Jardínes del Príncipe de Aranjuez, que ya te enseñé aquí, o a los jardines del monte Pincio en Roma, que conocí el año pasado. Según he podido ver en internet, es además el único jardín del Romanticismo (el movimiento, por si hay dudas) que existe en Madrid. En su historia, destaca el encontrar búnkeres repartidos por todo el Jardín, de la época de la Guerra Civil. En 1985 fue declarado Bien de Interés Cultural. Ahora se puede visitar, de forma gratuita, e incluso disfrutar de conciertos, danza o teatro, en primavera y verano. 

Rincones de Madrid - Parque El Capricho - Pegotiblog


Cómo llegar: Paseo Alameda de Osuna num 25 (Madrid) Barrio Alameda de Osuna - Barajas. 

Rincones de Madrid - Parque El Capricho - Pegotiblog






 El Pegotiblog en tu email

No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí. 

8 comentarios:

  1. ¡Que sitio más chulo se ve! tengo pendiente visitar Madrid con tiempo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madrid tiene muchos rincones que merecen la pena una visita ;) y muchas ofertas de ocio para todos los gustos, seguro que lo disfrutas

      Eliminar
  2. he oido mil veces hablar de él, he buscado información pero nunca veo el momento de visitarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si puedes sacar un rato esta primavera, acércate. Creo que es el mejor momento para disfrutar del parque (o en septiembre)

      Eliminar
  3. ¡Es un parque precioso! Yo lo recomiendo siempre, y además hay mucha gente que aunque haya oído hablar de él, nunca se ha acercado a conocerlo. En la universidad unos compañeros grabaron un corto allí y les quedó totalmente mágico.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sorprende lo poco conocido que es, para lo bonito que es!

      Eliminar
  4. Muy bonito!! cuando venga a ver si puedo ver algo y acercarme, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si vienes con tiempo justo, con un par de horas puedes verlo completo.

      Eliminar

Gracias por pasarte por aquí :)