viernes, 20 de marzo de 2015

Para, respira y reflexiona

Desde que te conté mis objetivos para este año, ya ha pasado tiempo (ya ha llovido, como se dice,....y anda que no ha llovido). Creo que, al igual que es importante fijar unos objetivos bien claros, concretos y alcanzables (por mucho que lo intente, el teletransporte no lo voy a lograr este año, me temo), te decía, que es igual de importante, cada cierto tiempo, pararte a respirar y mirar atrás. Ver qué has logrado y qué no. Y porqué no lo has logrado, o si vas por buen camino.

Por eso hoy he escogido este día para hacer esta reflexión. En público. Hacerlo en público como que te presiona más, ¿no crees? Ya no es algo que sabes tú y está dentro de tu cabecita, sino que tienes a alguien más que lo sabe, y que te puede recordar que lo tienes que hacer.

¿Qué objetivos de 2015 he ido avanzando?

  • He avanzado en la decoración del hogar. Poco a poco voy comprando y poniendo lo básico. Hace poco nos metimos con el baño principal, fue toda una experiencia pues nos costaba encontrar un mueble de lavabo pero dimos con el mueble perfecto. Luego nos tiramos 3 días haciendo de fontaneros, porque teníamos una mini fuga de agua en el mueble y no la conseguíamos arreglar. Pero estoy muy orgullosa de nuestro trabajo, pues la localizamos, y la solucionamos. (Qué bien sienta hacer esas cosas por ti mismo, ¿verdad?)
  • Me metí a hacer el January Cure de Apartment Therapy, que en teoría se hace durante el mes de enero, pero para mi va para largo. Los siguientes pasos: las purgas de armarios, cocinas y el cuarto donde aún tengo cajas sin vaciar. Horror. Lo que he aprendido es a entrenarme para hacer rondas de recogida y limpieza de 10 minutos. Los primeros días, me cundía poco, pero con el paso de los días, esos 10 minutos cunden cada vez más. Y como pasa el tiempo tan rápido, lo estoy transformando en mi limpieza de primavera, el lunes te cuento más. 
  • Leer más. Este era una espinita clavada. Pero estoy en ello, bien contenta. En lo que va de año, me he terminado dos libros que tenía a medio leer, y acabo de empezar un tercero. He quitado horas en el sofá, que son horas totalmente perdidas, y las he sustituido por horas leyendo en la cama, antes de dormir. Incluso hay noches en que se me ha ido la hora por quedarme leyendo un capítulo de lo más interesante. Lo echaba de menos y estoy contenta de haberlo recuperado.
  • Manualidades: Bueno, últimamente he publicado algún que otro proyecto que he estado haciendo, con lo cual puedo dar el objetivo por en marcha. Como has visto, tengo el Project life de 2014 y el Querido Diario 2014 a medio hacer, y los quiero terminar cuanto antes. Pero también he empezado con el Project Life 2015, que he decidido hacerlo digital, y algún que otro proyecto gordo en que tengo pensado trabajar esta primavera (gordo = de varios días, seguro).
  • Aprender algo nuevo: Como te dije, tengo varios cursillos en marcha, en los que me apunté. A día de hoy he terminado 2 de 6. Estoy enfocada en terminar un tercero de ellos en las próximas semanas. En junio se acaba el plazo, con lo que con este objetivo voy a tope. 
  • Retomar el ejercicio: este aún no puedo decir que lo tengo como rutina. Pero sí que he salido a caminar varios días, sólo por el placer de caminar, a correr y los peores días he hecho yoga en casa. Pero han sido los menos. Me quiero dar ánimos diciendo vamos, que el primer paso lo has dado, así que lo pongo en esta categoría, pero remarcadísimo para no dejarlo en el olvido y seguir con él todas las semanas. 

Qué objetivos no he empezado

  • Aprender caligrafía. Tengo el kit listo. Pero no le he dedicado tiempo todavía. Y ganas no me faltan, eh... que lo mismo en el fin de semana o cualquier tarde tonta, me pongo con ello. Así que para ponerme en marcha, me he apuntado a un cursillo online. Te lo contaré más adelante ;)
  • Bajar 5 kilos: Nada, nada, no puedo decir que no he perdido. Pero 5 kilos aún no. He vuelto a retomar el ejercicio, y la dieta equilibrada. Veremos qué tal va. 
  • Viajar más: aunque no es cierto al 100% pues hace unos fines de semana hice una breve escapada al pueblo. No es lo mismo que viajar a un sitio nuevo, por eso no lo cuento, pero al menos sirve para desconectar. 
  • Despegar la tienda online: esta es otra espinita clavada, y bien clavada. Entre las cosas del día a día y las nuevas rutinas, no he logrado dedicarle tiempo. Pero ahí está en mi lista y quiero cumplirla. 
  • Ahorrar: los primeros meses de la mudanza y de preparar la casa ha sido i-m-p-o-s-i-b-l-e, con todas las letras. Por tanto, este objetivo aún está marcado como pendiente. 
  • Ser más ecológica: ahora que lo reviso, no planteé bien este objetivo ¿cómo puedo valorar si he sido más ecológica? Este queda marcado como pendiente, y me lo plantearé mejor. 
  • Retomar la fotografía como expresión artística. Tampoco le he dedicado tiempo, así que, otro pendiente. 
Poquito a poco, voy avanzando en mis objetivos ¡y eso anima! Y tú ¿cómo llevas tus objetivos de este año?





 El Pegotiblog en tu email

No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí. 

4 comentarios:

  1. Hola Sara;
    Leyendo tu post...me ha entrado como vértigo...¿No te habrás puesto demasiados objetivos y los mismos te están empezando a "devorar"? Desde mi humilde opinión...quizás debieras plantearte menos objetivos y, piano piano, irlos cumpliendo porque con ese listado tan amplio es normal que te entre angustía y estrés...
    Los nuevos própositos siempre son buenos, siempre y cuando, no se vuelvan contraproducentes.
    Cuídate mucho y ya nos irás contando tus avances!! A ver si te pasas por mi casita virtual que hace muuucho que no se te ve el pelo!!

    Un abrazo!!

    Marta
    3de2-cat.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta!

      Sí la lista es amplia, pero me voy fijando cada mes en uno o dos, hasta convertirlos en un hábito (o al menos, avanzar en ellos), además, muchos simplemente es "seguir por este camino".

      Si es cierto que viéndolos todos juntos, la lista parece inabarcable y da vértigo.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. ¡Hola! No sé si te han nominado alguna vez a los Liebster Award. Me ha gustado mucho tu blog y eres una de mis nominadas :D. Te dejo la información, por si te interesa ☺ http://www.noeonoff.com/2015/03/nominacion-los-liebster-award-d.html
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe, muchas gracias! y disculpa por el retraso en contestarte :) Besos

      Eliminar

Gracias por pasarte por aquí :)