domingo, 26 de abril de 2015

Reto para Kimidori: ¡guarreo power!

No suelo postear nada los domingos, pero esta semana es especial. Se acerca el final de mes (¿otra vez? ¿puede alguien parar el tiempo? ¡Gracias!) y con ello, los plazos para los retos que hacen algunos blogs. Así que este mes me he echado la manta a la cabeza y he podido sacar rato e inspiración para participar en varios de ellos.

Mixed media - scrapbooking - El Pegotiblog

El primer reto de esta semana, viene de la mano del blog de Kimidori (tienda de materiales de scrapbooking). Cuando lo leí, me apeteció participar, sin duda, pues era algo que te obligaba a salir de tu zona de confort: el guarreo.

¡Si, si, que se llama guarreo, que no me lo he inventado yo!

¿En qué consistía el reto? En hacer una composición de scrap, con formato libre, pero sin usar papel decorado como fondo. Es decir: había que usar materiales y el guarreo (dejarse llevar con los materiales) para crear un fondo. Técnicas de mixed media, y ganas de disfrutar. ¡Y a dejarse llevar!

Así que era el reto perfecto que necesitaba para desengrasar mi cabeza, que ha estado durante las últimas semanas trabajando duro.

Mi formato escogido es A5. Es una cartulina gruesa, que en realidad es la futura tapa de un álbum de scrapbooking. Llevaba tiempo buscando un tema para usar este álbum del kit de scrapbooking de Crealoo, pero no me decidía. Y ya he encontrado el uso: voy a usar el álbum para recoger los layouts y retos de scrapbooking en los que participe. Una temática variable, libre. Por eso, he decidido poner Art Journal en la portada, porque más que un álbum de fotos, de recuerdos, va a ser un álbum para probar y experimentar.

Mixed media - scrapbooking - El Pegotiblog

¿Qué he usado? He creado un fondo geométrico, con un sello que hice con corcho, tinta negra, para media página, y la otra mitad usando la técnica del puntillismo con rotuladores comunes. Hice una faja con un sello de blonda, en un tono cálido, para contrastar con el frío del puntillismo. Por último, y para probar algo que todavía no había probado, y dar textura y ese punto de guarreo al fondo, use gesso. Para decorar, un poco de papel decorado, washitape rasgado en tiras, una blonda, más tinta de colores y un par de etiquetas.


Mixed media - scrapbooking - El Pegotiblog


¿Qué te ha parecido? ¿te animas a hacer un art journal para probar diferentes técnicas o retos de scrabooking? 

Esta entrada participa en el reto del blog Kimidori, puedes ver las demás entradas aquí, y tienes hasta el 29 para participar ¿te animas?



 El Pegotiblog en tu email
No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí. 

10 comentarios:

  1. Ya me gustaría participar, pero voy agobiada con el curro, eso si espero que nos vayas enseñando lo que haces :)
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  2. que chulo!gracias por participar en kimidori, besotes
    Teresa

    ResponderEliminar
  3. genial la página y genial el paso a paso! gracias por compartirlo! mucha suerte en el reto! un besazo!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por participar en los retos de Kimidori. Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  5. te ha quedado muy bien! Muchas gracias por participar con nosotras en los retos de kimidori!
    Kissitos!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por aquí :)