miércoles, 6 de mayo de 2015

Conociendo a ...Be-Art Macramé

Entrevista a Be-Art Macramé

Hoy quiero presentarte a Be-Art Macramé, y la chica que hay detrás de esta tiendecita, por dos motivos. El primero, porque me encanta su trabajo: complementos de bisutería hechos a mano, en macramé, con piedras semipreciosas y abalorios, con un estilo hippie que me transporta a las playas de Ibiza, en un segundo. Lo segundo, porque detrás de estas maravillosas piezas, están las manos de una amiga a la que quiero mucho. Hace unos meses que ha decidido mostrar al mundo su trabajo, y poner sus piezas a la venta, desde Ibiza, con mucho peace & love.


Beatriz vive en un pueblecito de Ibiza, donde trabaja en la temporada de verano, en un hotel. Durante el invierno en la isla baja la actividad y cierran muchos locales y comercios, con lo que es casi obligado buscarse un hobbie.

Entrevista a Be-Art Macramé


Así es como comenzó Beatriz en el mundo del macramé, hace dos años, un poco después de mudarse a la isla.  Los primeros pasos los dio gracias a un buen amigo suyo que venía desde México, loco con el macramé, que hizo que le picase la curiosidad y probase... y ahora le apasiona. "Me enseñó los nudos básicos y los diseños de pulseras sencillos, a partir de ahí, fui investigando por Internet cosas nuevas y seguí aprendiendo por mi cuenta". Le gusta el reto que supone crear nuevos diseños, y le relaja mucho. "Creo que el macramé es algo que o lo amas o lo odias, y a mi ¡me tiene enamorada!"

"La filosofía que me aporta el macramé y que me gustaría transmitir, es que todo lo que te propongas, puedes conseguirlo, incluso el diseño más complicado es gratificante una vez que lo has conseguido, igual que pasa con los retos de la vida."

Entrevista a Be-Art Macramé

Ibiza, fuente de inspiración

"Vivo en Ibiza, así que el mar y la playa son mi mejor inspiración. Muchas veces es ahí donde llevo a cabo mi trabajo: buena música, playa y macramé ¡la tarde perfecta!" (¡ya te digo!)

¿Cómo es el proceso de creación de sus piezas?
"Mi proceso de creación depende mucho de la piedra con la que trabaje, si está ranurada o si la tengo que engarzar, y de la forma que tenga la piedra, a partir de ahí, la imaginación vuela sola. El tiempo que tardo en cada pieza depende mucho de la inspiración, y de las piedras, claro. Por ejemplo, las engarzadas tienen más trabajo. Hay veces que a la primera me gusta el resultado, y otras, deshago la pieza y la rehago hasta que estoy contenta con el resultado final". Mis materiales los traigo principalmente de una tienda adorable de Lavapiés, que se llama Ayllu Artesanía, además de otras páginas de Internet.

Entrevista a Be-Art Macramé

Este año, Beatriz decidió dar un paso más a su hobbie y abrir su tienda online, que puedes encontrar en Artesanum o en su página de Facebook. Además podrás encontrarla en breve en la tienda Sarganta, de Ibiza (cerca del famoso y recomendable Hippy Market). Además de las piezas que ya tiene preparadas, se hacen pedidos por encargo.

¿Te gusta? Pues sigue de cerca a Be-Art Macramé, un pajarito me ha contado que pronto va a sortear uno de sus collares ¡yo no me lo pierdo!

Sigue a Be-Art Macramé en Facebook y Artesanum



 El Pegotiblog en tu email
No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por aquí :)