sábado, 16 de mayo de 2015

Mi primer álbum digital con Fotoprix


Este año, para el día de la madre, hemos preparado en casa un regalazo a la mia mamma. Hemos hecho un álbum (fotolibro) con las fotos que más nos gustan de cada año, desde mi nacimiento (soy la hija mayor) hasta finales del año pasado. Y para hacerlo, he usado Fotoprix. Sigue leyendo y te cuento mi experiencia.

La tarea del álbum, no te voy a mentir, pero ha sido inmensa. Primero teníamos que escanear todas las fotos que durante todos estos años hemos hecho en papel. Las hemos clasificado por año y fecha (para saber qué era cada una). Una vez escaneadas, las hemos volcado en el ordenador junto con las fotos más modernas, digitales. No te exagero si te digo que salían varios miles de fotografías. 

Obviamente, no podíamos hacer un álbum con todas ellas, así que el siguiente paso fue seleccionar fotos. Nos quedamos con las que más nos gustaban de cada año. Esta parte fue todo un chute de emociones, recordando muy buenos momentos y a personas que ya no están. 

Tras valorar varias empresas que preparan fotolibros, acabé decantándome por Fotoprix. Había visto fotolibros hechos en esa empresa en casa de mis suegros y me parecía que la calidad era adecuada, el papel me parecía bueno y de buen grosor, y el encuadernado de calidad.

Me descargué el programa que tienen en la tienda, para poder hacer el montaje (se puede hacer online, pero quería trabajar también offline). El programa me resultó muy sencillo de usar, y, sobre todo: me dejaba libertad total a la hora de maquetar, que era algo que buscaba.

Cuenta con plantillas, retículas y fondos preparados, y muy bonitos, que se pueden usar para preparar un álbum rápidamente. Pero quería ponerle un poco más de cariño al libro. Así que me dediqué a bajar adornos (element), papeles, marcos de scrapbooking digital (de varios blogs que comparten freebies). Así que, con todos los elementos sobre la mesa, sólo quedaba montarlo. Al final me salió un libro de 64 páginas, y el montaje es super entretenido (es como el scrapbooking real, pruebas, varías, hasta que te convence), así que varias tardes más tarde, pude terminarlo y mandarlo a imprimir. 

Mi experiencia con la impresión fue buena. La página tenía una oferta del 10% de descuento en ese momento, por lo que me salió mejor de precio. Y en menos de una semana, estaba impreso y enviado a tienda para recoger (tienen una amplia red de distribución, tanto de tiendas Fotoprix como asociadas como punto de recogida). Venía bien empaquetado para no sufrir daños y llegó en perfecto estado. 

Las tapas, la encuadernación y la calidad de impresión me dejó muy satisfecha. Pero he tenido dos sombras en mi experiencia: una de ellas, es que las imágenes salían bastante más oscuras de lo que yo las veía en pantalla (tengo la pantalla con exceso de luminosidad, probablemente), y después de entregar el regalo, me dí cuenta que una de las páginas había bailado de orden (pero he comprobado que el fallo fue mío, pues se me debió mover la página de orden antes de mandarlo a imprenta). Es una verdadera lástima, pero aún así, la experiencia general ha sido muy positiva.  

Te dejó una muestra de varias páginas que preparé para el álbum, para que te hagas una idea de lo que te deja hacer:




¿Has hecho algún fotolibro alguna vez? ¿con qué empresa? ¿qué tal la experiencia y los acabados?

PD: el programa me ha resultado tan útil que lo estoy usando para maquetar el Project Life 2015, que estoy haciéndolo en digital, este año :)



 El Pegotiblog en tu email
No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí. 

2 comentarios:

  1. Hola Sara.
    Yo también preparé un fotolibro hace unos años para mi mamá, que ya nos dejó.
    Lo centré, sobre todo, en sus nietos, que eran su debilidad, aunque también había muchas fotos escanesdas desde su juventud.
    Y tienes razón, es un curro impresionante. Pero el resultado merece la pena, ya lo creo.
    Por cierto, también con fotoprix.
    Un beso,

    Lupe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Lupe por contarme tu experiencia :) Merece la pena, y siempre queda para el recuerdo

      Eliminar

Gracias por pasarte por aquí :)