lunes, 1 de junio de 2015

Blogersando sobre pasatiempos: la lectura

Leer libros - Camila Lackberg - Tea and books

Este mes en Blogersando, nos han pedido reflexionar y hablar sobre los pasatiempos

Parece mentira, pero ha sido complicado escoger uno. Soy chica de muchos intereses, y me disperso demasiado en los hobbies y entretenimientos. Pero me he decantado por la lectura como pasatiempo, para celebrar la Feria del Libro, que se está celebrando desde este pasado fin de semana.

Me gusta leer, y no hago ascos a nada (novelas, comics, ensayos e incluso libros de teoría pura y dura) . Siempre hay un libro sobre mi mesilla, y tres o cuatro empezados. De hecho, si recuerdas el primer blogersando que hicimos junto/as, sobre nuestros objetivos para 2015, también te hablé de la lectura. Quería volver a dedicar tiempo para leer novelas en papel, historias o cuentos (y dejar un poco más de lado la lectura técnica y de estudio), para disfrutar. 


Leer libros - Camila Lackberg - Tea and books
Y es que la lectura, y a lo mejor también te pasa a ti, es uno de los placeres de la vida. El olor y el tacto de un libro nuevo me encanta, al igual que el de un libro antiguo, que tiene ese atractivo añejo. 

Y sus historias, sus palabras y personajes, esos que te atrapan entre sus páginas y a través de los cuales puedes viajar a miles de rincones. Los buenos escritores (y escritoras) para mi son los que me permiten transportarme a la acción del libro, en mi cabeza se crean paisajes, olores y sonidos, tan sólo por el efecto de unas palabras, muy bien seleccionadas. 

Y esa capacidad de atraparte, y cuando quieres darte cuenta, han pasado las horas, y tú has disfrutado como una enana. 

Eso es lo que me propuse recuperar este año. Y poco a poco, libro a libro, van pasando hojas, personajes e historias por delante de mis ojos. 

Mi momento para leer es la noche, en la cama, antes de dormir. Más de una mañana me he levantado cansada y con sueño, por quedarme a leer un poco más,.... hasta que se me ha ido de las manos. ¿Te ha pasado a ti también?

Una escritora que me gusta especialmente es Camila Lackberg, y su saga de novelas policíacas sobre los crímenes de Fjallbacka. Sigo la saga desde el primer libro, me gustó la historia, y seguí comprándomelos según salían. Tiene misterio, humor, personajes que resultan muy cercanos y reales, y todo ambientado en países nórdicos, que tanto me atraen. 

En esta Feria del libro, intentaré conseguir los últimos 3 libros de la saga, con los que me aseguro unas cuantas horas más de entretenimiento. ¿Tienes algún escritor/a que sigas especialmente? ¿cuál es tu género preferido para leer?


Leer libros - Camila Lackberg
Si, los libros me los leo en inglés, a poder ser. 

Esta entrada participa en el reto Blogersando del mes de junio, para la categoría fotografía. Puedes ver los demás participantes aquí.


 El Pegotiblog en tu email
No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí. 

30 comentarios:

  1. ese pasatiempo hace mucho que no puedo permitirmelo...tengo 3 libros a la espera, y espero poder retomarlo pronto, si mis peques me dejan... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es una lástima que al final lo dejemos de lado! Espero que puedas sacar un ratito para leer un buen libro, y te des el gustazo ;)

      Eliminar
  2. Genial tu post!!! La lectura, el PASATIEMPO pir excelencia!!!! A mi tb me encanta elbtacto y el olor de los libros. Y he leido algun lubro de esta autora, me gustan los de misterio y piliciacas para pasar un rato entretenido!

    ResponderEliminar
  3. Qué gozada! Yo también tengo como propósito de este año leer más, me encanta, disfruto un montón, así que intento como sea sacar algún ratín. En verano si que me pongo a ello a tope....un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Qué tal te ha ido el propósito de verano? Espero que disfrutases de algún buen libro!

      Eliminar
  4. Me encanta tu pasatiempo. La lectura es una de mis actividades favorita desde que aprendí a unir letras y, aunque a veces me tiro más tiempo del que debiera sin leer, cuando me tropiezo con un libro que me conquista, me lo leo en un plis plás. Ojalá todo el mundo dedicara tiempo a la lectura (pero esto ya es otra discusión con miga).
    ¡Un besote y gracias por unirte a Blogersando un mes más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Esther, esa discusión trae muuucha miga jajaja Me pasa lo mismo, que la rutina y el día a día no me deja leer todo lo que quisiera, hasta que te enganchas a uno que no te deja despegarte de sus hojas :P

      Eliminar
  5. No la he leído. Tendré que buscarla. Geniales fotos. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta la novela de misterio y resolver crímenes, te gustará mucho. Atrapa

      Eliminar
  6. La lectura es un pasatiempo que siempre me ha gustado muchísimo, y el hecho de encontrar una historia que te atrapa y que no eres capaz de parar..es genial! Yo últimamente tengo varios libros apilados en la mesilla de noche, pero como me lío con el ganchillo, cuando llego a la cama en la primera hoja me duermo.. A ver si vuelvo a retomar el hábito alguno de estos días, porque realmente me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Siempre me da un poco de verguenza admitir que la lectura no es uno de mis pasatiempos favoritos, pero chica, hay gente pa tó.
    Saludoooos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, no tiene que gustarle a todo el mundo lo mismo, si no, este sería un mundo aburridísimo

      Eliminar
  8. Me encanta leer, un pasatiempo muy interesante y estimulante, genial! :D

    ResponderEliminar
  9. Yo no puedo estar sin leer un día, aunque sea solo una página antes de acostarme, yo también soy fan de la Lackberg, me alegro que hagas elegido este pasatiempo.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de empezar mi tercera lectura de este año, de su saga :) jejeje

      Eliminar
  10. ¡Uno de mis favoritos! Pero casi siempre lo tengo pendiente... Con lo que se disfruta! Las primera foto me gustan mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Por qué es de lo primero que abandonamos, con lo que nos gusta?

      Eliminar
  11. Siempre me ha gustado leer, el libro que elija depende de mi estado de ánimo: romántico, terror, thriler..Ahora estoy leyendo uno que me regalaron que se titula "juego de damas" de Mamen Sánchez, a ver que tal esta :)
    Un besazo y a seguir disfrutado de tu lectura, ah y suerte para encontrar los libros que te faltan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! ¿Qué tal el libro que comentas? ¿de qué va? ¿te está gustando?

      PD: encontré casi todos, me falta el último!

      Eliminar
  12. No había oído de la autora Camila Lackberg, pero me has llamado la atención sobre ella. Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusta la novela de misterio, policiaca, te gustará, es muy entretenida

      Eliminar
  13. me apunto estos libros que nos recomiendas!! y mas ahora que llega el verano y apetece más leer en la piscina!
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Lackberg me encanta, siempre me engancha. Yo también se que es eso del "un poco más" jaajajaa ;)

    ResponderEliminar
  15. Esto es el mejor pasatiempos que se puede tener, transportarse a disfrutar diversas historias es genial :) Me las apunto ^.^

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por aquí :)