miércoles, 10 de junio de 2015

Declara tu amor por Alicante reciclando vidrio (historias de buen karma)

La semana pasada fue puente en Madrid, así que (por fin) me escapé unos días a Alicante, a desconectar y descansar, que lo necesitaba realmente. No fue nada del otro mundo, fue un plan de pueblito bueno, mañanas de relax en la orilla del mar (hacía una brisa fresquita muy agradable), leer mucho (me leí El Alquimista, de Paulo Coehlo, en dos mañanas, libro que por cierto, recomiendo leer)

Una noche, paseando por el barrio(casco antiguo reconvertido en zona de marcha y de moda) nos topamos con una campaña de Ecovidrio


La campaña, con el lema de "Declara tu amor por Alicante", pretende sensibilizar y concienciar a la gente para reciclar vidrio, respetar el medio ambiente y consumir de forma responsable. Nos paró una chica muy maja, que nos hizo varias preguntas sobre reciclado. ¡Con una buena se ha ido a topar! Contestamos a todas las preguntas, y nos dijo que eramos los primeros que realmente sabíamos reciclar (¡bravo por nosotros!). Menos mal que no le conté que además de reciclar en los contenedores correspondientes y punto limpio de mi ciudad, también reutilizo todo lo que puedo, que si no a la chica le da un patatús

Si demostrabas tener conocimientos de reciclado participabas en un sorteo, de diferentes premios, siendo el premio gordo una cena para dos (aunque imagino que lo darían a todo el mundo). 

En fin, abrimos nuestras papeletas y....



¡Me tocó la cena! (Nótese como a la gente de alrededor le importaba una mierda....)

La chica estaba super emocionada, de entregar un buen premio a alguien preocupado por el medio ambiente. ¡Y yo tan feliz! ¿Será buen karma?

Tienen campaña hasta el 20 de junio,imagino que seguirán repartiendo premios. En la web mencionan unas vidriocicletas recicladoras, en las que puedes depositar envases, para acceder a esos premios. 

En fin, esta es mi historia de buen karma de hoy. Yo seguiré reciclando porque es algo en lo que creo. Por mi parte, que no quede. Pero siempre se agradece que alguien o algo te recompense, ¿no?






 El Pegotiblog en tu email
No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por aquí :)