lunes, 15 de junio de 2015

Reflexión: Objetivos del año, después de 6 meses

Ya han pasado 6 meses desde el primer blogersando, en el que nos retaban a plantearnos unos objetivos para 2015. 6 meses, que se dice pronto, y que han pasado volando. 

Para no perder el rumbo, hoy quiero sentarme, café en mano, esta mañana, a leer mis objetivos y ver cómo voy con ellos y cómo es mi relación con ellos. ¿Te animas a repasar los tuyos?


  • Decorar la casa: Este objetivo va avanzando, semana tras semana. Lo principal de la casa está listo, y aunque ya parece una casa, mi intención es que la decoración se vaya adaptando y transformando, para hacerla acogedora, con cuadros, lámparas, cortinas, etc. ¿Cómo me siento? Bien, sé que esto es algo a largo plazo y debe fluir. Sin agobios, reciclando y comprando lo que se pueda, y cuando se pueda. 
  • Aprender caligrafía: En este reconozco que no he movido un dedo. No he encontrado motivación, aunque me resulta de interés. Pero no me lo he planteado como un reto o un objetivo real y por eso está tan parado. 
  • Retomar salir a correr: de este puedo decir orgullosa que está conseguido y con creces. Salgo varios días a la semana, al amanecer y aunque me cuesta, me gusta y la energía que me da después, engancha. Doy el objetivo por conseguido, con la intención además de continuar con él. 
  • Bajar 5 kilos: Todavía no. ¿Lo bueno? No estoy ganando peso. 
  • Leer más en papel: He retomado el leer un rato en la cama antes de irme a dormir, hay libros que tardo más y otros me los leo en dos días. Así que, podría decirse que está consiguiéndose. 
  • Pintar más, manualidades y DIY: Este es de los fáciles gracias al blog, aunque tengo semanas en los que reconozco que no me apetece nada, pero todos los meses algo de manualidades cae (con papel, scrap, o algún otro material)
  • Seguir aprendiendo cosas nuevas: ¿conoces los MOOC? cursos online, gratuitos, e impartidos por todo tipo de instituciones. Son un vicio, si te gusta aprender cosas nuevas. De los cursos que tenía matriculados, he terminado 5 de 6, y ya tengo localizados otros nuevos para hacer ;) Objetivo conseguido. 
  • Viajar más: ahora que se acercan las vacaciones, podré darme por satisfecha. Serán viajes de interior, para conocer otros rincones de España. Viajes más lejanos, ahora mismo, imposible. 
  • Continuar con el blog y la tienda online: Otro mes más que estoy por aquí ;) y el tema de la tienda... no quiero dar muchas pistas, pero puedo decirte que algo se está cociendo ya (shhh!)
  • Ahorrar: La familia de hormiguitas podemos decir que, aunque sea poquito, estamos pudiendo ahorrar un dinerillo, que nos vendrá muy bien para algunos gastos que tenemos que hacer en la casa. 
  • Ser más ecológica: ya he localizado el punto limpio de mi ciudad y ya le damos uso, hemos aprovechado el cambio de armario para reciclar varias bolsas de ropa (reutilizado, donado y reciclado correctamente), y ... bueno, ya te dije que me pusieron a prueba y gané. Un día intenté hacer papel reciclado en casa, pero lo dejé a medias, y fue un desastre. Seguro que lo vuelvo a intentar. 
  • Retomar la fotografía artística Este es otro tema que no he comenzado ni a plantearme. Pero viendo el listado de objetivos, creo que mis prioridades han estado bien enfocadas. 


Dando un vistazo rápido, por encima, veo más verde que rojo, y eso es buena señal. Lo que me hace feliz, que era el objetivo primordial que te contaba en enero. 

Poco a poco, paso a paso, las cosas se van consiguiendo. Puede que mis objetivos te parezcan poca cosa, o demasiados. Puede que a mí me lo parezca dentro de un tiempo, no lo sé, y ya no me agobia pensarlo. Cada uno sabe qué le pide el cuerpo, en cada momento y a día de hoy, esto es lo que me pide el mío. Una vida un poco más slow, relajada, que crezca poco a poco. Quizás es un reflejo de todo el nervio y estrés de mi trabajo, y que necesite lo contrario para no perder el rumbo. No lo sé. Y tampoco me importa. Lo importante es, después de todo, ser feliz. 


 El Pegotiblog en tu email
No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí. 

2 comentarios:

  1. genial! estás avanzando un montón con tus propósitos. yo también tengo que hacer un repaso y ver cómo lo llevo.

    ResponderEliminar
  2. Buuuf!! No puedo decirte mas que enhorabuena!! Tienes una lista muy larga y aún así vas consiguiendo propósitos :)
    A mi, miedo me da mirar! jajajaj

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por aquí :)