viernes, 5 de junio de 2015

Segunda vida de un bote en un jardín

Hace tiempo que no participaba en el reto Diogeneras, por falta de tiempo para dedicarme a preparar algo. Y el fin de semana pasado, casi sin buscarlo, llegó la entrada a mí. 

Estaba aprovechando la mañana del sábado, arreglando mis plantas de la terraza. Me dieron una planta del dinero, muy bonita, pero en una maceta pequeñita, y empezaba a crecer y a necesitar una maceta mayor. Tengo en las paredes un par de riel colocados, de éstos de IKEA para colgar botes, y me gustaba la idea de que esta planta colgase, verde y frondosa. Así que comencé a buscar algo por casa que fuese grande pero que me permitiese colgarlo. 

Y encontré un bote de detergente. Sí, un bote feo, azul, con la marca a tamaño gigante, e instrucciones de uso por todo su diámetro. Era feo con ganas, pero tenía un tamaño perfecto para mi planta...y tenía asa. Era perfecto, pero feo. 

Así que decidí darle una manita diogenera, para apañarlo y que pudiese tener una segunda vida, en mi terraza. 

Usé pintura de pizarra para cubrir todo el bote. Necesité dos capas. Lo bueno de esta pintura, es que seca rapidísimo, así que pude dar las dos capas casi de seguido. Estaba ya mejor, pero aún así, necesitaba que destacase algo. Así que me acordé de un taco de pegatinas de brillantitos en forma de corazón que compré hace unos años, para un regalo, y de las que aún tenía cantidad. Y pese a ser un toque pelín hortera, el resultado me gustó más de lo esperado. Así que transplanté con mimo y cuidado mi plantita, y ya está, en su nueva macera, colgando en su riel, y esperando a crecer. 



Aprovecho para enseñarte, así orgullosa, mis dos pequeños logros de la jardinería: mi planta de tomate (que crece todas las semanas un montón) y mi perejil, que crece más bien poco y al que tengo bajo vigilancia, para evitar perderlo en un despiste. 


Puedes ver las demás entradas para el reto Diogeneras aquí.




 El Pegotiblog en tu email
No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí. 

7 comentarios:

  1. Super-resultona te ha quedado tu nueva maceta y me ha encantado tu entusiasmo con los logros de tu huertito urbano ;-)

    ResponderEliminar
  2. muy chula tu maceta y plantita, yo soy un desastre con las plantas, entre otras cosas porque en mi casa da el sol todo el día y en verano se cuecen, así que tengo un par de macetas dadas a mi madre en acogida, que a ella se la da de lujo la jardinería.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  3. Muy buena idea! Te ha quedado genial! Me encanta tu plantita de tomate, yo soy una negada y se me mueren todas !:-(

    Besos y feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. que bien te ha quedado, nadie diria lo que era antes jeje, y el perejil yo no tengo buena mano, igual que tengo romero, tomillo y otras cosas, con el perejil no acierto.

    besos.

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por aquí :)