miércoles, 15 de julio de 2015

Paseando Madrid: algunos rincones geniales para este verano

El sábado pasé un día completo por el centro de Madrid, de paseo y compras, con mi chico y, más tarde, con amigos, sin mucha prisa y casi sin objetivo, salvo dos sitios que quería visitar. Pese al calor horrible que hizo, disfrutamos de un día muy agradable, escogiendo siempre el lado de la calle de la sombra, y con una bebida fría en la mano, haciéndolo más llevadero.

Te cuento algunos lugares que me llamaron especialmente la atención y te recomiendo (si no los conoces ya) visitar. 


Faltan letras, pero se reconoce el cartel (fuente: Pegotiblog)

La primera parada del día fue en la Calle Hermosilla 26, en Federica & Co.

Había visto tantas veces en internet e instagram fotos de la entrada, que modificamos la ruta sólo por poder verlo en persona. ¿Mereció la pena? Definitivamente, sí. Federica & Co es un concept store, con un precioso jardín frondoso y tranquilo, que no te esperas. Inspirado en la vida tranquila, el campo, las antigüedades, la gastronomía y el diseño, puedes encontrar objetos de decoración para la cocina, la casa, el jardín o tu mascota.

 (fuente: Pegotiblog)
Justo coincidimos con la grabación de un reportaje, por lo que nos quedamos poquito, pero fue una maravilla disfrutar de ese oasis verde, con tanto objeto bonito.



(fuente: Nest Boutique)

Paseamos hasta llegar a la zona de Malasaña, una de mis zonas favoritas de Madrid. Allí, visité Nest Boutique, una tienda con encanto, llena de objetos para amantes de la papelería y el bonitismo. Pasear por la tienda es perderse en mil y un detalles. Es una visita recomendada.


 (fuente: facebook Con.a.che)

Comimos por la zona, en el restaurante Con·a·che, y a pesar del calor, decidimos quedarnos en la terraza, bajo la sombra de un árbol, en la plaza de San Ildefonso. Allí nos quitamos la sed con cervezas heladas, y probamos varios platos. Raciones de buen tamaño, buen precio, de cocina mediterránea, de autor. Recomendable: la ensalada de pollo y mango ¡fresquita y sabrosa!. 

Esta es la ensala de pollo y mango (fuente: facebook Con.a.che)
Más información aquí.



Para tomarnos un postre, nos dirigimos a Lolo Polos Artesanos, para refrescarnos de forma sana, que también estaba cerca.

Se han especializado en hacer polos helados de forma artesanal, con ingredientes 100% naturales y mucha fruta. La oferta de sabores depende de la fruta de temporada, con lo que cada día podemos encontrar mezclas y sabores diferentes.

Yo me decanté por un polo de pink mojito en el que sustituyen el ron por el zumo de pomelo y puedo asegurarte que está de-li-cio-so.


Después de comer, nos dirigimos a la Calle Fuencarral, donde visitamos varias tiendas. Me escapé hacia HEMA, una tienda de estilo nórdico y de precio muy asequible, en la que puedes encontrar papelería, maquillaje, decoración o menaje de cocina, por muy poco dinero. Ahí compré un par de kits de notas adhesivas (rebajadísimas) para las agendas / apuntes, y un kit de mini sellos de estampar. ¡Todo por menos de 4€!


Pasamos a ver varias tiendas de moda por la zona, antes de reunirnos con más gente, en la cafetería La ciudad invisible, ya por la zona de Ópera. Esta cafetería resulta muy acogedora, está decorada con buen gusto y con estilo ecléctico (mesas, sillas, sillones dispares). Allí recobramos fuerzas con un té helado y mucha charla. Como curiosidad, está especializada en viajes, y en sus paredes encontrarás muchas guías y revistas sobre países, ciudades y viajes, que te sirven de inspiración. Imagina pasar una tarde tomándote un café mientras planeas tu próxima escapada ;) 

Más información aquí.

Al final, nos pilló la noche, entre terrazas y paseos. Acabamos cenando delante del Palacio Real, sentados en un jardín, comiendo una porción de pizza, compartiendo historias, risas y buenos momentos. Fueron muchas horas de caminar, pasamos mucho calor, pero visitamos muchos sitios nuevos, que seguro repetimos. 


¿Has visitado tú alguno de estos sitios que te comento? ¿Recomiendas algún otro por el estilo -seguro que hay cientos-? ¿Te gusta leer este tipo de entradas, con recomendaciones y experiencias?





 El Pegotiblog en tu email
No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí. 

2 comentarios:

  1. He tomado nota de algunos sitios nuevos, otros ya los conocía, me ha encantado el resumen de tu visita a Madrid.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando vengas nos pasamos por algunos de ellos ;)

      Eliminar

Gracias por pasarte por aquí :)