sábado, 5 de septiembre de 2015

39 ideas de manualidades que nos da IKEA

Ikea, el gigante sueco, tiene una especial dedicación para las casas pequeñas. Porque no todos podemos vivir en palacios de 7 dormitorios, cuarto de la lavadora y salones donde perderse. Y eso es de agradecer. Me gusta, porque además de vender muebles asequibles, siempre propone ideas para maximizar los espacios. Te enseño algunas ideas sacadas de la web de IKEA para mantener la casa organizada, además de propuestas de manualidades que podemos hacer, en poco tiempo, y que me ha gustado mucho.

¡Vamos a por ellas!

1. Propuesta para poner orden en los armarios, con un guiño reciclado: una huevera (limpia, ¡claro!) para guardar de forma ordenada los pequeños detalles, por ejemplo, para tu joyero. ¿Sencillito, verdad? (Fuente

2. Para poner en orden armarios, las cajas son muy socorridas, pero muchas veces no sabemos qué contienen y tenemos que ir abriendo una a una, para buscar algo. Para solucionarlo, lo mejor es identificar los contenidos, usando en la parte exterior un cartel con el nombre, una foto de lo que contiene, o, como en esta imagen, un bordado. Me parece un detalle precioso. (Fuente)

3, 4. Un uso alternativo al contenedor de bolsas (lo venden en la zona de cocina): para guardar rollos de papel, de forma ordenada (Fuente)... o para guardar elementos de limpieza. Yo a esta idea, le daría una segunda vuelta: colgar el cesto en el armarito debajo del fregadero, para poder guardar estos objetos, con orden, allí, y liberar espacio del suelo. 






5. Y ya que estamos en la cocina ¿no te gustaría tener las especias así de bien ordenadas? Con placas de metal y las latas imantadas, es bien fácil. Los letreros, hechos con marcadores tipo Dymo. (Fuente)

6. O esta otra idea que proponen, aunque me parece bastante más extraña. Colgar las bolsitas de especias de una barra con las mismas anillas que usas para las cortinas de baño. En la trasera de una puerta de un armarito, vale, pero en una puerta de paso, creo que no lo pondría.


7. Como seguro muchas veces has visto en internet, quien no tiene un jardín en casa es porque no quiere. Unas botellas, unos ganchos y un listón, y tienes un jardín colgante reciclado.

 

8, 9. Aquí van dos ideas para reutilizar botes y frascos de conservas ¿qué tal preparar un aperitivo para un picnic o un postre? Puedes hacer un regalo sorpresa a alguien que sea golos@ y habrás aprovechado un frasco. (Fuente)



10. Otra idea para hacer en un ratito: darle un nuevo look a la cocina, haciendo unos paños estampados por ti. En internet hay miles de ideas (con sellitos, con verduras, con degradados) Elige una tela que te guste, y ¡a estampar! (Fuente)

11. Otra idea, y esta me ha encantado: hacer cortinas "acolchadas" que eliminen un poco el ruido exterior. ¡Ideaca! (Fuente

12. ¿Tienes una mesa lisa y ya te has aburrido de ella? No la cambies, dale un lavado de cara con un poco de pintura. (Fuente)

13. ¿Y si hacemos unos parasoles? Con una tela traslúcida, y en forma de triángulo, han preparado estos parasoles, que atenúan un poco la luz, pero sin quitar toda. (Fuente) Esta idea tiene pinta de ser muy fácil de realizar.



14, 15. ¿Y si queremos decorar las paredes? Aquí nos dan varias propuestas que se pueden hacer en un momento, y que dan un toque divertido y sobre todo, personal, a un dormitorio: un cabecero con washitape haciendo estampados o diseños (Fuenteo con espejos, haciendo un mosaico (Fuente).

16, 17. O con alguna forma más original, como esta, geométrica (Fuente), o la luna (me ha enamorado esta idea!) (FuentePara esta idea, necesitas proyectar la imagen que quieras pintar sobre la pared, con cinta marcas el contorno, y luego sólo tienes que rellenar con el color elegido.




18, 19, 20 y 21. ¿Y si añadimos algo de verde, para decorar de forma original y divertida? Con un poco de washitape o pintura, e imaginación, se puede hacer de todo (Fuente) Mira qué 4 ideas han preparado. ¿Las pondrías en práctica en tu casa?



22, 23 y 24. Otra forma diferente de "pintar" y destacar una pared es usar vinilos (Fuente) o pintura, para destacar un rincón. (Fuente ) Atraes la atención sobre ese punto, y puedes crear un rincón especial, o simplemente, desviar la atención de otras zonas que te gusten menos.



25. Si tenemos un rincón de lectura u oficina, y queremos decorar la pared pero gastándonos muy, muy poco, nos proponen esta forma de decorar, con perchas, para dejar papeles, revistas o láminas que inspiren (Fuente) ¿Qué te parece esta idea?

26. Una escalera de madera puede ser zona de almacén. Añádele unas telas, como estos paños de cocina, y crea bolsas donde guardar cosas (Fuente). Yo lo veo para un rincón de un estudio rústico.

27.Otra forma de reciclar una vieja escalera de pintor es añadirle unas baldas para tener una original estantería (Fuente)

28. Más ideas para nuestra zona de trabajo. ¿Qué te parece este toque de color para botes de lápices y macetas? A mi la idea me ha gustado mucho (Fuente)



29. Para iluminar y decorar nuestra terraza, nos proponen varias y divertidas ideas. Como ésta: una rama de árbol colgando del techo, de la que colgaremos a su vez jarroncitos con flores frescas (Fuente)


30, 31. ¿Conoces las lámparas básicas de papel, en forma de globito? Pues si quieres darles un toque de color, IKEA te da dos ideas fáciles: con washitape (Fuente) o un poco de pintura, haciendo color block (Fuente)

32. Y para terminar de decorar la terraza, podemos hacer unos manteles individuales, con placas de corcho y pintura. Si tenemos algún stencil o rodillo podemos crear un estampado (Fuente)




33. Esta idea sirve para hacer con los más pequeños: crear y diseñar nuestro papel de regalo, personal. Para ello, usaremos papel  (por ejemplo, continuo) y los moldes de galletas, que usaremos para crear formas (Fuente)



34. ¿Y si le damos un toque romántico y original al dormitorio? Un estor básico puede servirte, simplemente creando y recortando formas en él. Mira la animación que te muestro. El paso de la luz a través de las formas recortadas creará formas interesantes en la estancia, y el movimiento será bonito. ¿Qué te parece esta idea?




35. No nos movemos del dormitorio. Esta cama es reciclada, hecha con palets, que sirven a su vez de almacén para guardar libros (Fuente) La altura de la cama la adaptas poniendo más o menos palets. Es una buena idea para un toque más industrial

36. Una cama con dosel puede resultar muy cara, así que esta idea, aprovechando materiales, es la forma barata de tener una cama así, y con un toque diferente. Una rama gruesa de árbol, colgando del techo, sobre la cama, sirve para mantener una tela que nos servirá de dosel. ¡Me encanta la idea!(Fuente)




37, 38 y 39. Ideas también para que jueguen los más pequeños. Aprovechando los muebles se pueden preparar casas de muñecas, desde pequeñas -en un cajón- a todo un mundo -una estantería entera- (Fuente) Así la casa de muñecas no estará por en medio, y sólo con cerrar la puerta, quedará recogido.





Hasta aquí, las ideas que más me han llamado la atención, que nos propone Ikea, para aprovechar al máximo la decoración y pasar un buen rato. ¿Cuál es la que más te ha gustado?


 El Pegotiblog en tu email

No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí. 

6 comentarios:

  1. Me ha encantado tu selección.... todo super creativo y con muchas ideas... saludines

    ResponderEliminar
  2. Bueno cuantas ideas de decoración! a ver si un día arreglo la casa y pongo alguna :). Aunque como tu dices lo de las especias no lo veo, yo tengo un mini expositor de botes que gira para elegir la que quieras, que está bastante bien y es muy útil ;)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso sí, me gusta un montón porque así nada queda detrás olvidado

      Eliminar
  3. Me encantan todas las ideas, he tomado nota de algunas, a ver si las aplico.
    Besos!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por aquí :)