lunes, 28 de septiembre de 2015

Project Life: Viaje a Roma - semanas 33 a 35 (2014)

Otra sesión dedicada al álbum de Project Life y otro gran avance: me he puesto de lleno a terminar el verano de 2014, y eso implicaba repasar todo el viaje a Roma. 

Un consejo para hacer project life de un viaje

Llévate una libreta, de estas pequeñas que entran en cualquier bolso, y anota los recorridos que haces cada día del viaje, lugares que visitas, o datos curiosos que pienses que te pueden ser útiles para luego hacer el Project Life.

El año pasado decidí organizarme y en una libreta cada noche anotaba nuestro recorrido, qué habíamos visto y hecho durante cada jornada. Eso me ha ayudado mucho, pues, a un año vista, me resultaba complicado acordarme de algunos nombres, lugares y el orden de algunas visitas.

Hacer estas hojas del viaje han sido mucho más sencillas, de esta manera.


Para organizarme las páginas, como sólo tenía de 2x2 bolsillos, me he centrado sobre todo en usar fotos, y acompañar con journaling, para plasmar en el álbum los recorridos. También añadí algún bolsillo para guardar tickets, billetes y papeles sueltos de cada visita. 

Puedes usar cartulinas de colores planos para aquellos bolsillos donde quieras destacar un elemento (como en el caso del billete de avión o el calendario)

¿Te he dicho ya lo mucho que me gusta el Foro Romano? 

De los callejeros que iba acumulando durante el viaje, he ido recortando partes, para añadir a la composición. Una idea: puedes mostrar la ruta de toda la jornada, con el plano. 




Para el último día dediqué varias hojas, pues celebramos la boda de unos amigos que viven allí. Escogí para adornar tarjetas de acabado de pizarra, en tonos grises, y para darle un poco de color, usé adornos románticos -de los que te comenté la última vez, del bazar ¡compraza!-


Con esta última págona, me he plantado a lo tonto en septiembre (vale, de 2014) y me he dado cuenta de que no tengo hecha ninguna selección de fotos, ni he impreso nada nuevo ¡ARGH!  Por suerte, las semanas restantes del año, salvo ocasiones contadas, fueron fotos del día a día, sin apenas interés, por lo que es probable que haga semanas recopilatorias, y pueda teminar pronto.

También estoy avanzando en 2015 y a buen ritmo (en una tarde, hice 5 semanas de tirón), te iré enseñando alguna página durante el mes de octubre y noviembre.

El miércoles, final de mes, viene con contenido interesante ¡te espero!

 El Pegotiblog en tu email

No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí. 

2 comentarios:

  1. Que chulada y que trabajazo!
    En mi viaje a Estocolmo marcaba todos los días en el plano el recorrido, los sitios que visitábamos y donde comíamos. Al principio mis amigos se quedaban pillados pero al final todos colaborábamos en trazar las líneas... jeje
    Me encanta tu trabajo.
    1 beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, de veras :) Yo para viajar hago lo mismo. Soy muy mala para localizarme y situarme, así que los planos y recorridos, cuanto más claritos los lleve, mejor jejejeje

      Besos

      Eliminar

Gracias por pasarte por aquí :)