jueves, 15 de octubre de 2015

12 cosas que hacer en otoño

12 cosas que hacer en otoño

El otoño es mi estación preferida. Me encanta sentir el aire fresquito en la cara, los días de lluvia (aunque si me pillan en casa, mejor aún), la ropa de otoño (jerseys calentitos, botas altas...) y llenar la casa de velas con olor a canela. Los días que hace bueno, apetece salir y aprovechar el (buen) tiempo para hacer cosas y visitar sitios, para compensar los días que hace malo, porque al final, es lo que tienen los meses que vienen, que los días son más cortos, sales de trabajar y ya se ha ido el sol, llueve a menudo -depende de la zona- o hace frío, demasiado. Esos días en los que tu tiempo de ocio se limita a un espacio cerrado. Pero ¿quién dice que los días de lluvia no se pueda disfrutar?

Hoy quiero compartir contigo ideas y plantes para hacer durante estos meses:



12 cosas que hacer en otoño
  1. Salir al campo para disfrutar de los colores del otoño. Fotografía los árboles con los tonos anaranjados, camina sobre el suelo crujiente de hojas secas, recoge hojas y haz una manualidad con ellas luego...
  2. Viajar a la costa y disfrutar del mar, fuera de temporada. Pasear por playas desiertas, disfrutando del calor del sol pero sin agobiarse. ¡Yo me apunto a este plan sin duda!
  3. Vete a una casa rural. Por ejemplo, a pasar un fin de semana. Disfruta del calor de una chimenea. Pasea por pueblos y contagiate de su tranquilidad. 
  4. Pasea por tu parque. Seguro que conoces algún parque cerca -o en un trayecto corto- que merece la pena. Aprovecha una tarde o una mañana de fin de semana para salir a pasear el parque, disfrutar el aire fresco en la cara y el calor del sol. Es una buena excusa para sumar kilómetros para el reto #hastalaluna ¿no crees?
  5. Hacer una tarta de manzana. Comerte un trozo calentito, con una bebida calentita al lado. Uhmmm
  6. Preparar vino especiado ¡de este año no pasa!
  7. Limpiar y organizar rincones de la casa. No hay mal que por bien no venga. Un día de lluvia, en que vas a estar en casa, lo puedes aprovechar para ponerte al día con algún cuarto o rincón. 
  8. Hacer una maratón de series. Darte algún día así nunca hace daño. Sofá, mantita y series que enganchen ¿suena bien, verdad?
  9. Visitar un museo, feria o exposición. Busca una temática que te atraiga, y haz una excursión. Piénsalo bien: te entretienes y estás calentito/a, además siempre hay alguna actividad o centro que visitar que cuesta poco dinero. 
  10. ¿Tienes un hobby? Dibujar, escribir, modelar...Proponte esta idea: cuando llueva/haga malo, y sea tu tiempo de ocio, dedícalo a ese hobby. Así tendrás el rato que necesitas para ponerte con ello.  
  11. Lee un libro. Me lo estoy imaginando: tirada en el sofá con un libro interesante, mientras de fondo suena lluvia en el cristal. Ponte al día con ese libro que tienes empezado desde hace meses.  
  12. Organiza una cena temática en casa con amigos. Podéis preparar la cena entre todos, mientras charláis y bebéis algo. Así la preparación es más amena, y todos colaboráis. 
¿Qué te gusta hacer a ti durante estos meses? ¿Qué planes sueles hacer los días de lluvia? Seguro que entre todos podemos sacar muchas ideas, déjame tu propuesta en comentarios. 


No te pierdas ningún capítulo del reto: 
01/10 Conoce al blogger  | 03/10 Tu inspiración | 05/10 Algo que ames este momento 08/10 Libros favoritos 10/10 - Tu playlist del momento | 12/10 - Una de tus citas favoritas | 15/10 - Tu lista de cosas de cosas por hacer para este invierno ¡Estás aquí!  17/10 - Tu lista de deseos | 19/10 Enseña algo 22/10 - Un día de tu vida | 24/10 Tour por tu mesa de trabajo | 26/10 - Algo que colecciones 29/10 - Tus mascotas | 31/10 Día libre


 El Pegotiblog en tu email

No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí. Y si te ha parecido interesante, no te olvides de compartir este artículo ;)

2 comentarios:

  1. Me quedo con el punto 3 (ir de casa rural), pero creo que he hecho casi todos. Además en el 3 encajan el 1,5,8, 11 y 12 ;) Muy buen post sobre el otoño y gracias desde la casa rural Casa Salva por tener al turismo rural entre las cosas a hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio! Pues sí, el turismo rural encaja en varios ;) es un gran plan

      Eliminar

Gracias por pasarte por aquí :)