jueves, 8 de octubre de 2015

Mis libros favoritos (#DoMoreInOctober)

Continuamos un día más con el reto #domoreinoctober organizado por Snail Mail Love. Hoy toca hablar de letras y libros, los que más nos gustan, los que estamos leyendo ahora mismo, los que releemos y releemos... ¿te gusta leer?

Fuente: Shutterstock




 Mis historias favoritas 


1. La serie Fjällbacka (Camilla Lackberg) Esta escritora sueca es una de mis predilectas. Te lo comenté hace poco, me encanta su saga de historias policíacas, me tienen completamente enganchada. Me gusta porque sus historias, a pesar de tener un hilo conductor de la saga -la vida de los personajes principales- cada libro es una historia en sí misma, con un crimen o una trama que puedes leerte por separado, sin problema. La escena donde suceden las historias, la vida nórdica, que me llama tanto la atención, los personajes tan cercanos, y los crímenes tan bien narrados (en los que tienes sospechosos pero hasta el último capítulo no sabes por dónde va a solucionarse la historia).     

2. Los Reinos Olvidados (varios autores) También me gusta mucho las historias de mundos de estilo Tolkien. Los caballeros, los elfos, magos, las aventuras y magia. Me ha gustado desde pequeña, y me siguen gustando. Con mi hermano hice una colección de libros, llamados "Los Reinos Olvidados" (65 libros, ni más ni menos), todos de historias y sagas de este estilo. Comencé a leerlos hace años, a temporadas a mayor ritmo, a otras los dejaba de lado -como ahora mismo, que tengo uno aparcado- pero quiero terminarme la colección, tarde o temprano.



     Estoy leyendo ahora 

    1. Baila, baila, baila (Haruki Murakami). Nunca había leído a este autor (¡lo sé!) y una amiga me lo recomendó este verano, a parte, siempre he oído muy buenas críticas de él, y tenía ganas. A comienzo de septiembre me saqué, por fin, el carnet de la biblioteca de mi ciudad (apuntarte a los servicios de tu ciudad te hacen sentirte más del sitio, ¿verdad?) y busqué algún libro suyo para comenzar a leérmelo. Voy por la mitad, leo todas las noches dos o tres capítulos, y por ahora me está gustando.
    2. Las huellas imborrables (Camilla Lackberg) Este es el libro de la saga que me estaba leyendo hasta que me saqué el carnet de la biblioteca y decidí probar con Murakami. Como te he contado arriba, crímenes y vida sueca. Lo tengo recién empezado, prácticamente, por lo que aún no puedo opinar, pero conociendo la saga, seguro que me gusta mucho. 

    3. Tu empresa handmade (Oye Deb). Porque no sólo de novelas vive una, una lectura para aprender cosas nuevas nunca falta en mi mesilla. Este libro digital lo gané en un sorteo que hizo la autora, y me lo leí, pero ahora quiero re-leérmelo con calma, tomando nota y poniendo en práctica consejos. 




     Qué quiero leer después 


    Ya tengo dos libros seleccionados, para leerme en cuanto termine los de ahora:

    1. La chica del tren (Paula Hawkins). Este libro tengo ganas de leerlo, pero he visto críticas de todo tipo sobre él, y no sé qué esperar.
    2. La magia del orden (Marie Kondo). Este es el libro del momento, y tengo ganas de sumergirme en él. Soy una diogenera ordenada, pero necesito minimizar mi vida, así que puede ser la herramienta perfecta.


    Y tú ¿Qué estás leyendo? ¿cuál es tu libro favorito? 

    No te pierdas ningún capítulo del reto: 
    01/10 Conoce al blogger  | 03/10 Tu inspiración | 05/10 Algo que ames este momento 08/10 Libros favoritos ¡Estás aquí! 10/10 - Tu playlist del momento | 12/10 - Una de tus citas favoritas | 15/10 Tu lista de cosas de cosas por hacer para este invierno 17/10 - Tu lista de deseos | 19/10 Enseña algo 22/10 - Un día de tu vida | 24/10 Tour por tu mesa de trabajo | 26/10 - Algo que colecciones 29/10 - Tus mascotas | 31/10 Día libre


     El Pegotiblog en tu email

    No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí. Y si te ha parecido interesante, no te olvides de compartir este artículo ;)

    6 comentarios:

    1. Respuestas
      1. Con lo que lees, te dará tiempo a contarme qué tal están los libros :P
        Que tengas buen domingo! Besotes

        Eliminar
    2. Desde que tengo el blog leo menos de lo que me gustaría por falta de tiempo pero este verano, aprovechando los días de travesía en el crucero me he desquitado y La princesa de hielo de Camilla Lackberg fue uno de los que me leí.
      Al trabajar en una biblioteca, cada día pasan por mis manos títulos de lo más apetecibles y me apena no poder dedicar más tiempo al placer de leer ^-^

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. A mí me pasa lo mismo, mucho tiempo de lectura lo invierto en blogs, y es una pena. ¿En la biblioteca lees? ¿o no hay momento? Porque es el sitio ideal, con tanto libro donde escoger
        Besos!

        Eliminar
    3. Hola!!! Hoy he descubierto la iniciativa de Do more in october y me ha encantado!! Quiero hacerla durante este mes de noviembre, empezando a publicar el día 11!! Ojalá lo hubiera descubierto antes y la hubiera compartido con vosotras, pero aunque sea tarde, me gusta tanto que no he querido dejar de hacerla!!!

      En cuanto a las lecturas, también soy muy fan de Camila Läckberg, he dedicado un par de posts a sus libros!!! Ahora hace tiempo que no leo ninguno de la saga, en realidad últimamente no leo mucho, pero los tengo todos y en un momento u otro los leeré!!! También estoy con La magia del Orden, es mi guia para la reorganización que estoy haciendo en mi casa!!! Un besote

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me alegra que te gustase la idea, la verdad es que un calendario de temas que apetece hacer :) Ánimo y a por ello. Aún no he empezado a leerme "La magia del orden" pero le tengo muchas ganas! Oigo maravillas del método :D

        Besos

        Eliminar

    Gracias por pasarte por aquí :)