jueves, 22 de octubre de 2015

Mis rutinas de la semana (#domoreinoctober)

Mis rutinas de la semana (#domoreinoctober)

Sé que es algo más tarde (o bastante) de lo habitual para actualizar por aquí, pero no he podido terminar la entrada antes. He estado dándolo todo en el trabajo estos últimos días, y el fin de semana me escapé de viaje a Ibiza. A la vuelta a casa, entre las tareas acumuladas, lavadoras, etc, no he podido sacar un huequito para bloguear hasta ahora. 

Y es curioso, porque justo hoy toca hablar de Cómo es un día en mi vida, dentro del reto #DoMoreInOctober

Quería haber grabado un video, tenía las imágenes y las ideas en la cabeza, y cuento con ayuda para editarlo y montarlo. Pero justo ahora, para una entrada tan "de rutinas", se me ha "roto la rutina". Así que he preparado un mini dibujo, para ilustrarlo. 

En fin. Para no enrollarme más, te cuento en qué consiste un día típico en la Pegoti-casa.


6.00 -6.30h - Comienza la jornada en la casa. R. se levanta antes para ir a trabajar, y yo me he acostumbrado a levantarme temprano, para aprovechar el día. Lo bueno de estar en casa es que si algún día estoy más cansada o he dormido peor, la hora de levantarse se puede retrasar. 

6.30-7.00 - Ducha, rutina de cosmética, que aprendí tras la charla de Herbalife, que consiste en gel limpiador, tónico (o agua micelar) y crema hidratante (estoy usando una de Babaria, de pomelo, para pieles grasas, que me está viniendo genial). A veces me doy una BB cream en vez de hidratante, por tener algo de tono. Me visto - ya lo comenté aquí, la importancia de vestirse para trabajar en casa -, aunque no sea 100% como para salir a la calle, siempre que sea cómoda, y comienzo el día con una bebida detox (un té verde o una infusión de zumo de limón y jengibre). 

7.00-8.00 - Durante este rato, voy preparando una cafetera, recojo un poco la cocina, dejo preparada una lavadora, hago las camas, etc... A veces más rato, a veces menos, según el día. Preparo el desayuno. 

8.00-9.00 - Es mi hora. Enciendo el ordenador, y me leo algunos correos y blogs - yo uso Feedly para leer blogs-. Normalmente suelo tener muchísima lectura atrasada pero poco a poco la voy atendiendo. Atiendo a notificaciones en redes sociales. Saco mi agenda y reviso qué hay pendiente para el día.

9.00 - 17.30h - Es mi horario habitual de trabajo de día. Durante estas horas, a no ser que esté haciendo un descanso, o esperando a que se ejecute algún programa, desconecto de todo. Hay días normales, y hay días intensos, donde la presión y las prisas hacen mella. Durante estas horas, las tazas de café caen como moscas (tranquila, me he cambiado al descafeinado para momentos así)

17.30-21.00h - Las tardes es donde cambia la rutina, día a día. Hay días en que me dedico 100% a tareas de casa, compra, recados, etc. Otras, nos vamos de visita o recibimos a alguna. Otras, aprovecho los ratitos de sol y me voy a caminar #hastalaluna. A ratos me dedico a leer o a estudiar o me dedico a preparar contenidos para el blog. Cuando quiero hacer muchas cosas, me suelo dividir la tarde también a ratitos para repartir las tareas, así resulta menos aburrido. 

21.00 - 24.00h - Depende de cómo sea la jornada de intensa, termino antes o después tirada en el sofá, junto a R. Vemos alguna serie (estamos poniéndonos al día con Scandal ahora mismo) y cenamos algo. Los días más agotadores, acabo dormida en el sofá. Los días tranquilos, me voy antes a la cama a leer un poco alguna novela que tenga empezada. 

Y más o menos así es un día normal. No todos son siempre así, claro. Hay días más aburridos -si cabe- y días mucho más especiales. 

¿Cómo es un día típico en tu vida? 

Esta entrada pertenece al reto #DoMoreInOctober. No te pierdas ningún capítulo del reto: 
01/10 Conoce al blogger  | 03/10 Tu inspiración | 05/10 Algo que ames este momento 08/10 Libros favoritos 10/10 - Tu playlist del momento | 12/10 - Una de tus citas favoritas | 15/10 Tu lista de cosas de cosas por hacer para este invierno   19/10 Enseña algo  22/10 - Un día de tu vida ¡Estás aquí! | 24/10 Tour por tu mesa de trabajo | 26/10 - Algo que colecciones 29/10 - Tus mascotas | 31/10 Día libre


 El Pegotiblog en tu email

No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí. Y si te ha parecido interesante, no te olvides de compartir este artículo ;)

2 comentarios:

  1. Cute illustrations <3 and this was really interested to read, you seem very organized with your time :)
    I'm also a little bit jealous that you're able to stick to a beauty routine! I try sometimes, but I forget waaaay too often >_<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I try to be organized, but not always succeed :D, like the beauty routine. Sometimes I write it down on my planner, to remember :P

      Eliminar

Gracias por pasarte por aquí :)