sábado, 31 de octubre de 2015

Receta de Mugcake snickerdoodle

Receta de Mugcake snickerdoodle

Espero por tu bien que estés leyendo esto tras tomar el desayuno, porque hoy te traigo una receta de las que hacen la boca agua. 

En cuanto llega el frío me apetece tomar cosas más calóricas, y eso es un problema. Una mañana, viendo Pinterest, taza de café en mano, y antes de desayunar, empecé a ver recetas de snickerdoodle.

Las Snickerdoodles son un tipo de galletas de azúcar, rebozadas en azúcar y canela. Las hay crujientes, o mullidas y blanditas. Y, además, hay toda una adaptación de la receta para bizcochos, bollos y similar. 

Mal movimiento por mi parte, porque se me antojó tomarlo. Pero no me daba tiempo a preparar ni galletas ni otra cosa elaborada, así que encontré la solución: ¡un mugcake!

Es la forma rápida, sencilla y de porción pequeña, ideal para un desayuno improvisado. 


Receta de Mugcake snickerdoodle


En fin, si te he abierto el apetito o quieres tomar nota para otro día, te explico cómo prepararlo, en menos de 5 minutos.

  Ingredientes  


  • 1/4 de taza + 2 cucharadas de harina
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 1/4 cucharadita de levadura química
  • 1/4 cucharadita de canela
  • 1/4 de taza de leche tibia
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
Para el topping
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1/4 cucharadita de canela



Receta de Mugcake snickerdoodle


  Preparación  

La preparación de esta receta no puede ser más sencilla. En una taza de desayuno (tipo mug) o cuenco, comienza a mezclar primero los ingredientes sólidos (harina, azúcar, levadura y canela). Luego, añade la leche tibia, y mezcla de nuevo. Derrite la mantequilla (puedes poner unos segundos en el micro) y añádelo a la mezcla. Vuelve a mezclar todo bien. Por último añade la esencia de vainilla, mezcla bien.

Mete la mezcla en el microondas entre 60 y 90 segundos, dependiendo de la potencia. Puedes probar a pinchar el centro con un palillo para confirmar que el bizcocho está en su punto.

Cuando lo saques espolvorea el topping. Ahora, ¡a disfrutarlo!


Receta de Mugcake snickerdoodle

¿Habías probado esta receta antes? ¿Te gusta desayunar diferente según el tiempo, o soy yo la rara?



 El Pegotiblog en tu email

No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí. Y si te ha parecido interesante, no te olvides de compartir este artículo ;)

4 comentarios:

  1. Pero qué rico! Lo tengo que probar! Menudo desastre, a nosotros en invierno también nos apetecen más calorías... y encima viene la navidad. Esto no se hace! jajajajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JAJAJA la receta es muy mala para esta época que ya de por sí se come más, ya lo sé. Pero pruébalo. Me odiarás un poquito pero está taaan buena :D

      Eliminar
  2. ¡Qué buena pinta! La verdad es que Pinterest es un peligro... Todo lo que aparece allí hace que quieras ponerte hacerlo en el momento. Me gusta mucho tu blog.

    Un beso,

    www.elmundodealba.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Alba, es un peligro jajaja pero a veces no viene mal dejarse llevar ;) Gracias!

      Eliminar

Gracias por pasarte por aquí :)