viernes, 13 de noviembre de 2015

Cómo hacer masa de pizza casera

Receta para masa de pizza casera

Hoy te traigo una receta algo más laboriosa que las que suelo compartir, pero que merece la pena. Pero tranquila/o, es sencilla de hacer y los ingredientes, básicos en la cocina. Hoy hacemos masa de pizza casera, y la receta nos dará para hacer bastante masa, para varias pizzas. 

Me ha inspirado Gemma, del blog Wasel Wasel, que todos los viernes comparte en Instagram su pizza del viernes, asi que hoy vamos a ponernos manos en la masa, para esta noche cenarnos una pizza casera bien rica.



      Ingredientes      

  • 1 kilo harina de fuerza
  • 1 cucharadita de sal fina
  • 2 tazas y media de agua tibia
  • 2 cucharadas soperas de aceite
  • 30gr de levadura fresca

Receta para masa de pizza casera

     Manos a la "masa"      


En un bol, calienta el agua, para que esté tibia. Añade la levadura fresca, deshaciendola poco a poco, y ve removiendo. Añade la sal y el aceite, y vuelve a mezclarlo todo bien.

En un bol grande, echa la harina, haciendo como si fuera un volcán (haciendo un hueco en el centro). En ese hueco, vierte la mezcla que has hecho primero, del agua. Comienza a amasar, hasta que no se te quede pegada.

En este paso, yo me ayude corrigiendo la cantidad de harina, porque me quedó demasiado líquida la mezcla, al principio. Fuí añadiendo, cucharada a cucharada, mientras amasaba. 

Cuando la masa tenga ya consistencia y no se quede pegada, puedes comenzar a crear un bolas. Cada bola será una pizza. A mí me acabó dando masa para hacer 5 pizzas.

Ahora hay que dejar levar la masa, tapando cada bola con un trapo (limpio y seco, siempre), durante 45 minutos, para que la levadura trabaje.

Pasado ese tiempo podemos comenzar a preparar la base de las pizzas. 

Sobre la superficie donde vas a trabajar, echa un poco de harina. Coge una de las bolas, y comienza a amasar y estirar, con las manos o con rodillo. 

La masa está lista, ahora sólo tienes que preparte la pizza al gusto ;)

Para prepararla luego, precalienta el horno unos 20 minutos, y deja hornear 10 minutos al menos. 

¿Lo bueno? Es que las bolas de masa, las puedes congelar y usar más adelante. Cúbrelas con film transparente y mételas en el congelador. O si quieres dejar la pizza lista para tomar, puedes prepararla, con ingredientes y todo, y congelarla. Así sólo tendrás que meterla a hornear.

¿Te animas a prepararla para esta noche? ¿Has hecho masa de pizza casera antes?



 El Pegotiblog en tu email
Este y muchos más consejos, en tu correo. Suscríbete aquí. Y si te ha parecido interesante, no te olvides de compartir este artículo ;)

2 comentarios:

  1. Que buena pinta, yo la hago con la thermomix, pero me apunto la receta para hacerla :) que seguro que sale de rechupete.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, con la thermomix te será mucho más fácil :) Mi madre la hace así, en un momentito. Con las manos, tardas bastante más, claro

      Besotes

      Eliminar

Gracias por pasarte por aquí :)