viernes, 30 de enero de 2015

Maceta en color block (DIY para #elretopinterest)


Un mes más, me animo a participar en la iniciativa de #elretopinterest que organiza el blog Scarlatta y el Señor Don Gato. El tema para el mes de enero era decora una maceta. Sigue leyendo para ver mi propuesta.

miércoles, 28 de enero de 2015

Inspiración: los pájaros de papel de Diana Beltrán

Hoy te traigo un post con el que quiero despertar tu inspiración

Hace poco conocí el trabajo de Diana Beltrán Herrera, una artista colombiana que hace auténticas maravillas con sus manos: esculturas de pájaros, en todas las posturas imaginables, hechas con... ¡papel

Su trabajo es increíble, con gran detalle y realismo. A mi me ha dejado con la boca abierta ¿Quieres verlo?

lunes, 26 de enero de 2015

Receta: bizcocho de turrón

Receta bizcocho de turrón - El Pegotiblog

Hoy te traigo una receta de aprovechamiento, porque no sé en tu casa pero en la mía sobra turrón todas las Navidades. Suelo guardarlo y de vez en cuando lo saco para darle un tiento, pero acaba pasando el tiempo y el turrón no está igual. Por eso este invierno he querido acabar con el turrón, antes de que él acabe conmigo. Por eso hoy te presento mi bizcocho de turrón.


Receta bizcocho de turrón - El Pegotiblog

Ingredientes


  • 1 tableta de turrón de Jijona
  • 5 huevos L
  • 200gr de azúcar
  • 75gr de mantequilla sin sal
  • una pizca de sal
  • 225gr de harina
  • 100ml de nata
  • 1 sobre (16gr) de levadura química
  • 1 cucharita de esencia de vainilla

Receta bizcocho de turrón - El Pegotiblog

Manos a la masa

Separa las yemas y las claras de todos los huevos. En un bol pon todas las claras. Déjalas unos 10 minutos en la nevera para enfriarlas. Al sacarlas, bátelas hasta que queden en punto de nieve, con varillas. Añade azúcar poco a poco y sigue batiendo. Debe quedar tipo merengue. Reserva en la nevera. 

En otro bol grande, bate la mantequilla (en punto de pomada), el azúcar (el resto) hasta que tengas una masa esponjosa y suave. Añade las yemas de los huevos, la pizca de sal, la nata y la esencia de vainilla. Sigue batiendo y mezclando todo hasta que quede cremoso. 

Tamiza la harina y la levadura y añádelo a la mezcla. Luego, añade el turrón desmigado. Bate todo bien, yo lo he hecho con batidora para que quede sin grumos. 

Una vez mezclado todo bien, añade las claras, y remueve para que se mezcle todo, con suavidad, para que no se bajen las claras. 

Unta el molde que vayas a usar con un poco de mantequilla. Vierte la mezcla y mételo en el horno, unos 40 minutos a 180º.

Pincha el bizcocho por el centro para saber si está hecho. Si el instrumento que has usado sale limpio, el bizcocho está listo para salir del horno. Si está todavía líquido por dentro, déjalo un poco más. 

Receta bizcocho de turrón - El Pegotiblog

Este bizcocho está bueno con ganas. Mi molde se deformó un poco durante la cocción y me quedó un poco feo pero bien rico.

¿Que no te apetece un bizcocho? Pues pruébalo en galletas. Puedes ver la receta aquí.

miércoles, 21 de enero de 2015

Project Life 2014: semana 31 y 32

Después de varios meses, por fin me he sentado a continuar con el álbum de Project Life. Llevaba desde primavera sin imprimir fotos nuevas, y dejé el álbum sin organizar desde el mes de febrero. Pero es un proyecto que quiero terminar, por lo bonito que queda terminado. Así que me estoy poniendo las pilas con este tema. He impreso un buen taco de fotos, y he retomado la tarea. 

Me he puesto con el mes de agosto, porque ese mes fue de los que más fotos tenía, con el viaje a Roma. Estas son las primeras hojas del álbum para el mes de agosto: unos días de vacaciones en la playa, con familia, visitando pueblos cercanos. 



Alguna pegatina, alguna cartulina de colores, tarjetas para anotar mensajes hacen el resto. Esta tarde creo que me pondré otro ratito a colocar las fotos. 

lunes, 19 de enero de 2015

Haciendo el "January Cure" de Apartment Therapy


¿Conoces la web Apartment Therapy? Es una web de referencia en el mundo de la decoración y restauración del hogar, hecha por una comunidad de usuarios. Procuran centrar el tema en el hogar tranquilo, saludable y, por supuesto, bonito

Para mi es una lectura de referencia desde hace varios años, una fuente de inspiración constante. Desde hace unos años, en enero lanzan una especie de reto, llamado January Cure, (la cura de enero), en la que lanzan una serie de retos para poner a punto nuestras casas. Nunca lo había seguido, de hecho era de los temas que menos leía en la web. Hasta este año. 

Será la reciente mudanza (una casa nueva es más fácil de organizar que una en la que llevas años metiendo cosas), o casualidad, pero este año me he animado a seguir la cura. 


Para ello, me he hecho con un cuaderno (regalo de Crealoo) donde he ido anotando las tareas o retos, cada vez que han salido.

Retos como la importancia de tener flores o plantas frescas en casa, para dar vida al ambiente, o la limpieza de los suelos (el primer reto de todos), la organización de las tareas que hay que realizar, aprender a purgar la casa, reduciendo la cantidad de objetos que tenemos, tareas pequeñas como una limpieza rápida en 3 minutos, o más grandes (como limpiar la cocina a fondo, antes de finalizar la primera semana). Muchas tareas son cosas habituales (limpieza, vamos) pero otras te ayudan a despejar la casa y, la que más me interesa, aprender a no acumular cosas. 


El cuaderno lo he dividido en estancias, donde he ido haciendo un listado de todo aquello que falla o hay que hacer en cada una de las estancias, para mejorarlas o en mi caso, sobre todo, terminarlas.

Para ver los retos, puedes ver la página central del January Cure en la web de Apartment Therapy. 


Ahora este cuaderno está siempre a mano, y cuando tengo un rato, lo saco, reviso las listas y me pongo manos a la obra. 

Y tú ¿conocías este reto?  ¿también te pasa que el comenzar el año (o una fecha importante) te dan ganas de ponerte a recoger a saco?  ¿te apuntas a la cura conmigo? Si es así, me gustará saber que me acompañas en esta cura y saber qué tal lo llevas. 

viernes, 16 de enero de 2015

(M E A N I N G), pop up store con un gran mensaje


Estas pasadas Navidades visité, casi por casualidad, una tienda pop up en Madrid de lo más bonito. Digo de casualidad, porque me la encontré al pasear por el centro de Madrid, sin rumbo fijo, una fría tarde. Entré a ver qué era y me alegro de haberlo hecho, porque pude disfrutar de un montón de productos artesanos, creados con mucho mimo.



( M E A N I N G ), que así es como se llama esta pop up store, junta a las mejores firmas, tanto nacionales como internacionales, del mundo de la moda, los complementos, la decoración y el diseño, pero con un trasfondo social. 

Apoya a mujeres emprendedoras para que puedan poner en marcha sus propios negocios, en otras partes del mundo. Se ha sensibilizado sobre el proyecto a gente del sector y a los visitantes del pop up ¿cómo? pues creando puentes (bridges with meaning).



Quien esté interesado, puede colaborar con esos proyectos, mediante formación, oportunidades comerciales, comunicación, financiación, etc ¡Toda idea y ayuda es bienvenida!



En esta visita he visto marcas y artesanos cuyo trabajo ya conocía, otros que conocía de Internet pero no había podido ver en persona todavía, y muchos otros nuevos. 

Os destaco el trabajo de Nuria Blanco y sus vajillas pintadas a mano, Real Fábrica Española y sus productos de toda la vida, los estuches de pescaditos de Don Fisher, las joyas de Dmaes o los diseños de estilo nórdico de Cucs

La pena es que conocí este pop up en sus últimos días. Pero merece la pena visitar la web para conocer el proyecto y las marcas colaboradoras. 

Os dejo con más imágenes del evento.






Más información en Facebook e Instagram

Todas las imágenes pertenecen a la web de ( M E A N I N G ). 

miércoles, 14 de enero de 2015

Los regalos del amigo invisible (II)

A comienzos de este mes ha sido noticia el increíble retraso que tienen en Correos con los repartos. La reducción de personal y el auge del comercio electrónico les ha desbordado. Los españoles hemos comprado más que nunca por Internet, de cara a las Navidades. Y los pedidos por entregar se han quedado esperando en Barajas, acumulándose y saliendo poco a poco. 

Uno de esos paquetes en el limbo de Correos, fue mi regalo del Amigo invisible Blogger. Si recuerdas, en diciembre te contaba que Neus, de Rosa Ballerina, había organizado un amigo invisible entre bloggers. Suerte de mi paquete, que llegó en sólo dos días a su destino (menos tiempo del que estimaba) y que te pude enseñar aquí. Y pasaban los días y yo miraba mi buzón con ganas de encontrarme algo bonito. Pero Correos me hizo esperar de lo lindo. Y yo preocupada por el cambio de domicilio, que me hubiese equivocado al dar mi nueva dirección, y que el regalo se perdiese por siempre en Correos. 

Pero en fin, todo esto para contarte que mi regalo llegó, sano y salvo, sin penurias de estar esperando en el aeropuerto, sin estropearse lo más mínimo. 

¿Y qué había dentro?

Un bolsito en un tono rosa empolvado, muy bonito. Sencillito para el día a día, y que se puede usar de bolso o de clutch. Me gustó, y me ha venido muy bien, porque no tenía ningún bolso de tono claro ¡ya está estrenado!
bolso nude

Dentro tenía sorpresitas: una cajita de sombra de ojos, de unos tonos que me encantan (¡y son los que más uso! acierto total) y bombones, que poquito a poco van cayendo.

sombra de ojos


Al regalo le acompañaba una carta donde se desvelaba quién era mi amiga invisible: Yanira.
Yanira, muchas gracias por tus palabras, tu carta y los regalos :)  El bolso ya lo he estrenado y va causando sensación en quien lo ve (es todo un acierto, la verdad). 

bolso y maquillaje

Y tú ¿sueles hacer regalos de amigo invisible en tu círculo de amigos o de compañeros? ¿has hecho alguno con bloggers? ¿te gusta participar en intercambios así?

lunes, 12 de enero de 2015

Esta Navidad la suerte llamó 2 veces: OyeDeb! y Real Fábrica Española

Si me sigues en las redes sociales, especialmente en Facebook, habrás notado lo que me gustan los sorteos. ¿Y a quién no? La posibilidad de que te toque algo chulo, hermoso o dedicado es muy tentadora.

Unos días antes de que llegase la Navidad, la suerte llamó a mi puerta, dos veces. No, no me ha tocado el Gordo (¡ojalá!). Me han tocado dos sorteos de dos blogs, que también hace mucha ilusión. Y llegaron en el mejor momento...

Uno de los sorteos venía de la mano de OyeDeb! Un blog de cabecera sobre emprendimiento.

Deborah Martín tiene una guía dedicada especialmente al emprendimiento en el mundo artesano. Unos días antes leí en su newsletter que había actualizado su guía, leí los contenidos, las referencias, y me llamó mucho la atención. Para celebrarlo decidió hacer un sorteo de varios ejemplares de su guía, y pensé que por intentarlo no perdía nada. Me interesaba la guía ¡así que si me tocaba, mejor que mejor!

¡Qué alegría cuando vi el resultado del sorteo! En seguida me mandó la guía y me imprimí una copia. Tengo muchas ganas de ponerme con ella, pero estoy terminando el curso en que me matriculé este otoño. Así que en cuanto lo termine, será mi siguiente aprendizaje. Te contaré qué tal.

La otra sorpresa vino de la mano de El Hervidero de Ideas y la empresa Real Fábrica Española.


Lo primero es presentarte a la empresa Hervidero de ideas. Es una empresa creativa,  en la que trabajan para impulsar empresas que quieran ser más sostenibles, promoviendo el consumo y los hábitos responsables.

En su concurso contaban con dos nombres ya reconocidos: Hommum y Real Fábrica Española. Me costó mucho decidirme, pero al final, en el concurso, yo opté por el kit de esta segunda empresa, y ¡suerte! me tocó. 


El kit está compuesto por el libro "Yo fui a EGB" y una preciosa caja de bombones. 

El libro, si tienes más de 25 años, te llamará la atención. Es una recopilación 100% nostálgica de aquellos detalles que eran nuestro día a día cuando éramos pequeños, cuando estábamos en la EGB. A mi me pilló los últimos años de EGB, pero muchos de los contenidos de los que habla el libro los recuerdo perfectamente. Y es que antes las cosas no pasaban de moda en tan poco tiempo


Los bombones vienen en una preciosa latita tipo vintage, y están para chuparse los dedos.



Con mis sorpresas de los sorteos, me despido hasta el próximo día, donde te contaré qué me llegó en el #amigoinvisibleblogger que me llegó unos días después. 

sábado, 10 de enero de 2015

Etiquetas de regalo y Freebie

El Pegotiblog - Etiquetas de regalo (freebie)

Lo primero, disculpa estos días de ausencia. Entre el final de las Navidades, recogerlo todo, la vuelta a la rutina en el trabajo, exámenes y técnicos por casa, es ahora cuando he podido sentarme a editar nuevas entradas. Tengo varios temas listos y pendientes para mostarte en los próximos días, así que... comenzamos ;)

Hoy te comparto un pequeño detalle que he utilizado este año en los regalos: etiquetas personalizadas, hechas a mano. 

Ha sido un proyectito rápido, de estos que haces mientras te entretienes viendo la tele. 

El Pegotiblog - Etiquetas de regalo (freebie)

Para hacerlo, he usado cartulinas de colores, una troqueladora y un rotulador fino. Unos dibujitos (tipo doodles), los nombres de cada uno, y ¡listo!

Luego, una vez puestos en los regalos, pensé que sería buena idea tener más etiquetas para otras ocasiones. Porque una vez acabada la temporada de Navidad, vuelve la rutina de los cumpleaños. 

Así que he digitalizado las etiquetas y preparado con diseños útiles para muchas ocasiones, y lo comparto aquí contigo ¡Espero que te gusten!

Si tienes problemas con el enlace, avísame en comentarios.

Y si te han gustado, comparte esta entrada para que lleguen a más gente :)

Pss.. pss...¿sabes que estas fiestas gané dos sorteos? El lunes te lo cuento.

lunes, 5 de enero de 2015

¿Empaquetando regalos a última hora? Resuélvelo con las 3 erres


Esta noche es la Noche de Reyes, esa noche mágica que, especialmente los más pequeños de la casa, esperamos todos con ganas.

Si todavía tienes algún detallito pendiente de envolver y quieres que sea algo original, aquí tienes un pequeño truco que cumple mis 3 Erres: Rápido + Resultón + Reciclado

Sólo necesitarás rollos de papel higiénico, celo o washi tape para cerrarlo y lo que quieras usar para decorar (cintas, lazos, pintura). Materiales que todos tenemos por casa. 


Como ves en la foto, simplemente debes doblar hacia el interior los bordes del rollo. Con un poco de presión en el lateral lo podrás doblar sin problema. Superpones un lado sobre el otro y listo. Repite el gesto con el otro lado del rollo. 

Mete el regalo dentro y cierra el paquete. Yo he usado washi tape para cerrarlo. Y para darle un aspecto más de regalo, y menos de papel del váter, he pintado el cartón. 

Queda un regalo en un envoltorio que no se esperan. Y he podido aprovechar un poco más el rollo de papel, antes de reciclarlo por completo. 



Hoy no te lanzo preguntas, sólo te deseo una buena noche y que mañana te encuentres alguna sorpresa debajo del árbol. 

sábado, 3 de enero de 2015

Mis objetivos para 2015

portada objetivos 2015

Con esta imagen tan mística, espacial, doy la bienvenida al 2015. Sí, sé que estamos a día 3. Pero es que antes de escribir esta entrada quería pensármelo bien. 

No quería hacer propósitos este año. Más que nada porque los propósitos no se cumplen. Hace falta que sean objetivos. Cuando te planteas bien planteado un objetivo, te comprometes con él, le tienes ganas y entonces trabajas para lograrlo. Así que este año me he planteado varios objetivos. 

logo blogersando
Aprovecho para contaros que esta entrada entra en el juego que plantea blogersando. ¿Qué es blogersando? Es un grupo de blogs que quiere reunir las diferentes interpretaciones que puedan existir de un mismo tema (desde el punto de vista de la ilustración, la costura, el craft, la maternidad, la cocina y la fotografía).

El tema de este primer mes, no podía ser otro que nuestros propósitos objetivos para este 2015. 



¿Quieres saber cuáles son mis objetivos para este año? Sigue leyendo...