sábado, 28 de febrero de 2015

Cuadro con clavos e hilos para costureras (#elretopinterest)

Cuadro con clavos e hilos

Un mes más que se acaba, y parece que fue ayer cuando comenzó el año. Este final de mes, he podido sacar tiempo para hacer el reto que en el blog Scarlatta y el Señor Don Gato nos propone para febrero. 

En esta ocasión, nos retaba a hacer un cuadro con clavo e hilo. Si miras en internet, habrás visto que hay muchas opciones. Pero principalmente las clasificaría como las de espacio positivo y espacio negativo. Las de espacio positivo, consisten en rellenar figuras con el hilo, como si bordásemos. Las de espacio negativo, al contrario, consiste en rellenar el fondo, para dejar la figura en vacío.

Yo he optado por esta segunda opción. Como te adelanto en el título de la entrada, he hecho la versión costurera: nada de martillo, nada de madera y nada de clavos. Lo he sustituido por un corcho (tenía un tablero sin usar), un buen puñado de alfileres e hilo de algodón de colores variados. 

Cuadro con clavos e hilos


Lo primero ha sido elegir el motivo. Tras darle muchas vueltas, pues quería hacer muchas cosas, decidí probar por algo fácil. Elegí una palabra cortita que pudiese hacer a gran tamaño (home) y con una tipografía recta. Tras probarlo, me alegro haber escogido esta tipografía, luego te cuento porqué. 

A lo largo de las letras fui poniendo los alfileres (o clavos, si lo haces en versión bricolaje) y también alrededor del marco. 

Luego dividí el tablero por franjas y comencé a hilar cada franja con un color. Es como el juego de unir los puntos. Pero en este caso, cuantos más puntos unas, desde cada uno de los alfileres, mejor, pues te queda un dibujo más compacto.

Cuadro con clavos e hilos

Mi gran pero: me equivoqué al elegir la versión costurera. Los alfileres no se mantenían clavados con facilidad y el hilo se salía muchas veces por la cabeza. Conforme fui avanzando, opté por ir haciendo nudos, en cada giro y cada punto que unía, de esta forma, el hilo quedaba más asegurado. Pero al ser una superficie tan poco estable, eso no me aseguraba al 100% la estabilidad del diseño y muchos trozos han quedado algo sueltos.

Para finalizar, marqué con un tono claro el margen de las letras, para mejorar su lectura.

Ahora mismo este cuadro está colocado de forma temporal sobre un mueble, porque tengo pensado colocarlo encima de la cama, cuando siga avanzando en la decoración del dormitorio.

¿Te animas a hacer un cuadro de este tipo? ¿en plan costurera o en plan bricolaje?

miércoles, 25 de febrero de 2015

Banderines de washitape - DIY de 5 minutos

Banderines washitape - El Pegotiblog

Hoy te traigo un DIY de los rápidos y fáciles: hacer banderines con washitape. ¿Qué necesitas para hacerlo? Un poco de lana o cuerda, y washitapes variados. 

Banderines washitape - El Pegotiblog

Hacerlo es muy fácil: sólo tienes que colocar trozos cortados de washitape a lo largo de la cuerda o trozo de lana, pega los trozos entre si y luego corta los extremos, en forma de chevron, imitando banderines. Ya tienes listo tu banderín de washitape. Rápido, ¿verdad?

Banderines washitape - El Pegotiblog

Queda muy colorido y al ser en miniatura (del tamaño del washitape) le da un toque muy chulo. Luego lo puedes usar para decorar tu zona de trabajo, o para poner encima de una tarta.

Banderines washitape - El Pegotiblog

¿Te animas a prepararte unos banderines?

PD: La entrada del viernes se pasa al sábado para participar en el #retopinterest. Te espero ;)

lunes, 23 de febrero de 2015

#Queridodiario de mayo - poniéndome al día

Diario creativo (artjournal)


Se me hace extraño poner esta cabecera en el post, con la fecha de 2014. Pero es que aún estoy poniéndome al día con la iniciativa del #queridodiario.

#Queridodiario es una especie de art journal, donde cada día de la semana había un mensaje, pregunta o tarea que servía de instrucción para crear la página correspondiente. 

Es una tarea de lo más entretenida, por eso llevo tanto tiempo realizándola. Se supone que esta tarea es para llevarla al día, 15 minutos al día para dedicarte a ti mismo, pero a veces es imposible. Así que ahora, una vez a la semana, me siento con una taza de té calentito, un montón de recortes de revistas, pegamento y rotuladores y me dedico a dejarme llevar página a página. Procuro llevar un orden, pero hay días en los que no se está tan inspirada, así que no lo fuerzo, y lo dejo para la siguiente vez. Quizás por eso tardo tanto jajaja. 

Art journal collage mes de mayo

¡Pero al menos, me alegra saber que ya estoy por la mitad del año! Con casi medio junio terminado, así que en breve, otra actualización por aquí.


jueves, 19 de febrero de 2015

Decorar un archivador viejo con papel estampado

Decorar un viejo archivador con papel estampado - El Pegotiblog

Hoy te traigo un reciclado de un viejo archivador, que quiero usar para guardar mis documentos. Este archivador ya lo conoces de otra entrada anterior ¿recuerdas? 


En origen era publicitario, azul, en acabado brillo y, para que mentir, bastante feo. En la entrada que te comento, lo forré con papel craft para guardar los documentos de la casa, pero como te comenté entonces, no quedó muy bien, por el pegamento. Lo he usado unos meses, ha cumplido su función. Pero era hora de arreglarlo. 

Lo primero que hice fue quitar el decorado anterior, y quitar todo lo que pude, el acabado brillo original, pues no es poroso y el papel se fijaba mucho peor. Busqué trozos de papeles estampados que me gustasen, y los coloqué tipo patchwork. Con cola blanca los pegué, y con otra capa por encima los fijé bien y protegí de roces. Los bordes los acabé con washitape. 

Decorar un viejo archivador con papel estampado - El Pegotiblog

En el interior usé papel de regalo, de lunares rosas, un toque mucho más alegre y vibrante que el anterior. Lo he dejado secar antes de comenzar a usarlo. Ya está listo para usarse, y ya empiezo a llenarlo, como con mi mood board

Decorar un viejo archivador con papel estampado - El Pegotiblog

lunes, 16 de febrero de 2015

#diymaniacas: crea un mood board para tu blog

Crea mood board para tu blog

¿Qué es un mood board?

Son collages de inspiración sobre un tema determinado. Los he visto muchas veces asociados a algún proyecto de diseño (por ejemplo, diseñadores de moda), pero se pueden adaptar a muchos casos.

¿Para qué sirve un mood board?

Como te digo, es una fantástica manera de recoger de forma gráfica inspiración para un tema o proyecto. Pones en una zona muy concreta, y normalmente a la vista, una colección de imágenes, frases, texturas, que te inspiran para crear. Los puedes adaptar a cualquier caso. Por ejemplo, imagina que quieres comenzar una colección de joyería, diseñada por ti. Pues lo primero que harías, sería buscar una inspiración, una temática, en la que basar la colección. Moda, naturaleza, ideologías, lugares que quieres transmitir con tus diseños. Todo eso, lo plasmas en un collage, al que puedes remitirte cada vez que necesites inspirarte.

¿Cómo hacer un mood board?

El método aquí es completamente libre, y por eso mismo, en #diymaniacas traían este reto. Puedes colocar las imágenes pegadas en tu pared, con un poco de washitape, o usar clipboards, que está muy de moda. O hacerte un tablero a mano. Según tus ganas.

En mi caso, he optado por una mezcla de scrapbooking y art journal, por lo que no sé si mi entrada servirá para participar en el reto de #diymaniacas.

Te voy a indicar los pasos que yo he seguido para crear el mío, pero como te digo, creo que un mood board es algo totalmente personal y adaptable a cada uno de nosotros, por lo que puede haber miles de maneras de abordarlo. Sigue leyendo para ver cómo he hecho el mío.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Freebie: Tarjeta de San Valentín

El lunes te daba unas cuantas ideas craft para hacer con temática de San Valentín, y hoy te traigo una tarjeta pintada por mi. Por que a veces merece la pena ponerse un poco ñoña y poner unas palabras lindas a esa persona que tanto quieres :)

Tarjeta San Valentín - freebie
Descarga la tarjeta de San Valentín



¿Te gusta? Puedes descargarte esta ilustración en formato tarjeta, lista para imprimir, aquí.

lunes, 9 de febrero de 2015

Inspiración: ideas craft para San Valentín

¿Eres de celebrar San Valentín? A mi la verdad es que no es una fiesta que me guste mucho porque no le termino de ver el sentido. Pero Pinterest y los blogs se llenan de ideas y tutoriales para esta fecha, y muchos de ellos son tan chulos que no puedo evitar caer y hacer algo yo también.

En esta entrada te recojo algunas ideas para hacer para esta fecha. Pincha en los enlaces para ir a las entradas originales.

 Talonario imprimible MiLowCost Blog
Talonario de vales de Mi LowCost Blog

Tarjeta de Lisa Rupp
Atrapasueños de MoollyMoo

Tarjeta borada de Pumora

Corazón de ganchillo de Simply Crochet Mag

Para costureras: Almohadón con corazón de Vanessa Christenson 
Almohadón con bolsillo de Sew Kate Sew 

Mensajes en cajas de cerillas de Madame citron 

El miércoles compartiré una tarjeta de San Valentín hecha por mi, para descarga ¡te espero!

viernes, 6 de febrero de 2015

Reciclar latas: poner orden en el rincón de un manitas


Mi entrada de hoy participa en el XVII reto Diogenero. Quería haber participado con otra idea que tenía en mente pero no me ha salido bien, ni terminaba a tiempo, así que ayer decidí ponerme manos a la obra con una alternativa rápida, y sobre todo, útil.


Si recuerdas, hace tiempo te mostré una idea de reciclado de latas, usando papel decorado. Esta vez tenía una lata también, que guardé y limpié porque tenía buen tamaño (alta y de buen diámetro). Le pregunté a mi chico si quería usarla para guardar algo, y se le ocurrió que podía usarla para mantener herramientas un poco más ordenadas. Así que la lata ya tenía un destino y una función: poner un poco de orden en el rincón del manitas. 

En un comienzo iba a usar el método del decoupage, pero los papeles que tengo ahora mismo me parecen demasiado delicados o femeninos, y esta lata debía tener un punto más masculino. Las flores o los estampados rosas no terminaban de encajar con las cajas de herramientas desgastadas, ¿no crees?

Entonces me decanté por una segunda vía: pintar la lata con acrílico. Tenía un bote de tono azul, que es un color que a él le gusta bastante, y le da ese punto masculino, pero sin ser exagerado. Le apliqué una capa de pintura, y fue suficiente. Cubría perfectamente. Lo dejé secar. Pero no terminaba de convencerme, así que busqué entre mis washitapes algo que le diese el toque que le faltaba. Así que me decanté por meter dos franjas en la gama de los azules, como si fuera un degradado. 


Ahora la lata tiene un punto suficientemente masculino como para que él la pueda usar junto a sus herramientas, pero el azul tiene la ventaja de ser un color relajante, por lo que si él se cansa de la lata, me gusta para seguir dándole yo uso en otro lado. 


Como ves, darle un lavado de cara a una lata es muy fácil y rápido. Y se pueden usar para muchas cosas  ¿te gusta aprovechar las latas para decorar algo en tu casa? ¿cuál es el uso más raro que le has dado?

miércoles, 4 de febrero de 2015

Project Life 2014: semanas 6 a 9

Hoy te enseño, de forma rápida, mi avance con el álbum Project Life 2014, para las semanas 6 a 9. Aunque parezca que voy lenta porque enseño un mes muy anterior, no lo voy tanto. Me estoy poniendo al día a bastante buen ritmo. Así que irás viendo poco a poco por aquí el avance. Además estoy trabajando ya en el álbum Project Life 2015 también. 


De estas páginas, me gustan especialmente estas tarjetas, a las que he añadido decoración que compré hace poco en una tienda de manualidades que he descubierto por mi barrio. Le dan más gracia a las fotos. 

¿Te he dicho ya lo que me gusta el pelo rojo?


Menos mal que llevo una agenda con lo que hago cada día, porque si no, organizar dos álbumes a la vez sería complicadísimo. Otro día te cuento cómo me organizo yo para realizar los proyectos de Project Life. 

Nos vemos el viernes con una nueva entrada ;)

lunes, 2 de febrero de 2015

Blogersando: Máscaras y comparsas

Parece mentira lo rápido que está pasando el tiempo, cuando hace nada te hablaba por primera vez de Blogersando y sus retos. Pues con la tontería, ya hemos comenzado febrero y con ello, tenemos un nuevo reto. Esta vez, no podía ser menos, el tema es Máscaras y comparsas.

Antes, en cuanto llegaban los Carnavales, me encantaba disfrazarme, pero lo malo de vivir en Madrid es que en estas fechas hace un frío tremendo. Y bien, o buscas un disfraz de oso polar, o te congelas entero. Y tras varios años poniéndome mala tras las fiestas de carnavales, he dejado de ir. Eso sí, si algún año puedo ir a las que hacen en Canarias, con el calorcito, me vuelvo a animar ;)

Otros carnavales que siempre me han llamado la atención son los de Venecia. Sobre todo, sus máscaras, con esos colores, brillos, plumas y demás parafernalia. 

Esas máscaras me han inspirado para el dibujo de hoy:



He aprovechado para estrenar también mi nueva moleskine de papel de acuarela, de la que me he enamorado. He usado acuarelas y rotuladores Copic para realizarlo, además de toques de pintura dorada.

¿Te gusta la ilustración? ¿te gustaría tenerla? Pues sigue leyendo ;)