domingo, 29 de marzo de 2015

La ilusión de emprender: Peluquería Qué Corte!

Ayer fue un día especial. No para mi directamente, pero sí para alguien muy cercano.

Una gran amiga, que tras tiempo dándole vueltas, ha decidido tomar las riendas de su vida y emprender.

En su caso, peluquera, trabajando siempre por cuenta ajena, con contratos mal pagados, trabajando más horas de las contratadas. Pero ella es buena en su trabajo (te lo digo porque me lleva peinando, cortando y tocándome el pelo casi 10 años... y no me gusta que me toquen el pelo, pero en sus manos me dejo hacer cualquier cosa). Tiene un buen producto (en este caso, su trabajo) así que ha decidido darle una oportunidad y establecer su propio local. 

Ayer, como te cuento, celebramos una pequeña fiesta en la que será su peluquería (esperemos por largo tiempo), familiares, amigos y conocidos. 

Ahora vienen días de incertidumbre y mucho trabajo (despegar una empresa es difícil, pero no imposible), así que desde aquí quiero mandarle mucho cariño y mucha suerte. 

El local, pequeñito y aún sin terminar de decorar, tiene algunos toques diogeneros, hechos por ellos mismos, como toda una pared decorada con listones de madera, y un mostrador hecho con palets.

Puedes ver alguna foto del evento a continuación...

lunes, 23 de marzo de 2015

Comienzo la limpieza de primavera (freebie)

Descargable - listado tareas limpieza de primavera de El Pegotiblog

Aunque no lo parezca, por el frío y los días grises y lluviosos que están haciendo, la primavera ya está aquí. Y como se supone que en breve vendrán los días de sol, de calor, dejaremos de usar los abrigos gordos por ropa más fresca, las camas dejarán de tener mantas y los patios comenzarán a ser el lugar de reunión de amigos y comidas familiares, pues como que empezamos a necesitar poner a punto la casa. 

Por eso, y para no irme por las ramas (que me suele pasar), me he preparado un megalistado de las tareas a realizar para completar mi limpieza de primavera. Una limpieza muy a fondo, de purga. Muchas tareas son habituales (vamos, cosas básicas), en cambio, otras se deben hacer al menos un par de veces al año, para mantener la casa en buen estado. 

Descargable - listado tareas limpieza de primavera de El Pegotiblog
Hay una luz malísima para fotos :(
 Este fin de semana ya he comenzado a ponerme al día con el listado, y ¡qué gusto da ver cómo vas avanzando con la lista y tachando tareas!

Si tú también quieres comenzar tu limpieza de primavera y no sabes por dónde empezar, puedes descargarte mi listado aquí.

Descargable - listado tareas limpieza de primavera de El Pegotiblog
Clic para descargar
Verás que está dividido por zonas de la casa con algunas tareas ya establecidas. También encontrarás un listado en blanco para que incluyas las tareas que consideres, para tu casa y caso ;)

Anímate a compartir tu experiencia y tu avance poniendo a punto tu casa con el hashtag #zafarranchodelimpieza en Twitter o Instagram.

Edit: Esta entrada participa en la fiesta de descargables gratuitos de Creative Mindly



 El Pegotiblog en tu email

No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí. 

viernes, 20 de marzo de 2015

Para, respira y reflexiona

Desde que te conté mis objetivos para este año, ya ha pasado tiempo (ya ha llovido, como se dice,....y anda que no ha llovido). Creo que, al igual que es importante fijar unos objetivos bien claros, concretos y alcanzables (por mucho que lo intente, el teletransporte no lo voy a lograr este año, me temo), te decía, que es igual de importante, cada cierto tiempo, pararte a respirar y mirar atrás. Ver qué has logrado y qué no. Y porqué no lo has logrado, o si vas por buen camino.

Por eso hoy he escogido este día para hacer esta reflexión. En público. Hacerlo en público como que te presiona más, ¿no crees? Ya no es algo que sabes tú y está dentro de tu cabecita, sino que tienes a alguien más que lo sabe, y que te puede recordar que lo tienes que hacer.

miércoles, 18 de marzo de 2015

Project Life 2014: semanas 9 a 11

Hoy te traigo una entrada cortita, con un par de semanas más de mi álbum de Project Life 2014 ¡poco a poco voy avanzando!


A comienzo de mes fuimos a un tablao flamenco a celebrar el cumpleaños de mi suegra. Así, muy en plan guiri. Y coincidió con Carnaval. Esas semanas también me dediqué a hacer varios proyectos craft, bien a gusto. La semana 11 la acabamos con un viaje sorpresa a Alicante a celebrar el 80 cumpleaños de mi abuelo. Una escapada donde tuvimos momentos de risas y mucho amor de familia. 







 El Pegotiblog en tu email

No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí. 

lunes, 16 de marzo de 2015

Lugares a visitar: Parque El Capricho (Madrid)

Rincones de Madrid - Parque El Capricho - Pegotiblog

El sábado, aprovechando que todavía hacía buen tiempo (un poco más de fresco, pero soleado al menos) fuimos a dar un paseo por el Jardín El Capricho, en la zona de Alameda de Osuna, al norteste de Madrid. 

Nuestra intención era visitar la Quita de los Molinos pero fue imposible aparcar, así que improvisamos y acabamos en este rincón de Madrid. 

Rincones de Madrid - Parque El Capricho - Pegotiblog

Si eres de fuera y no conoces este Jardín, contarte que es un parque municipal, lleno de historia y muy, muy agradable de pasear. Pabellones de estilo neoclásico, zonas de agua, y zonas dedicadas a un tipo de vegetación hacen que disfrutes de la naturaleza. Con un centro con grandes robles, pinos, cipreses, tejos y castaños de indias, entre otros árboles, tienes zonas verdes para descansar a la sombra de los árboles, mientras disfrutas del cantar de los pájaros. Se conoce poco, pero desde aquí te animo a que lo recorras, y lo disfrutes y conozcas. Eso sí: recomendable esperar a que llegue la primavera al 100% para que esté verde y florido.

viernes, 13 de marzo de 2015

Decorar los utensilios de cocina con un poco de pintura

El Pegotiblog - Decorar utensilios de madera con pintura

Este mes de marzo, Mi armario coqueto nos propone un reto sencillito, con materiales que tenemos todos por casa: decorar y personalizar nuestros utensilios de cocina.

Es uno de esos proyectos que puedes hacer en un ratito, porque de verdad que no se tarda nada, nada.

El Pegotiblog - Decorar utensilios de madera con pintura

Así que ayer, aprovechando que todavía había buena luz, me puse a decorar mis utensilios de madera. Un poco de celo para marcar la zona a pintar, un poquito de pintura (he usado chalk paint, y con un pegotito me ha sobrado para pintar todos los utensilios) y dejarlas secar media hora ¡y listos!

El Pegotiblog - Decorar utensilios de madera con pintura

Como tengo los utensilios cada uno de su padre y de su madre, unos redondos otros planitos, y otros pequeñitos y oscuros, los he decorado de diferente forma. Así han quedado por parejas. 

El Pegotiblog - Decorar utensilios de madera con pintura

Y de esta forma, en media hora he dado un toque de color a los utensilios, alegrando un poquito más la cocina. 

El Pegotiblog - Decorar utensilios de madera con pintura

Esta entrada participa en el reto #diymaniacas de Mi armario Coqueto, pásate por el blog para ver las demás propuestas. 

Por cierto, recuerda que puedes participar en la iniciativa slow mail . Haz clic en la foto para verlo:

 Apúntate al slow mail






 El Pegotiblog en tu email

No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí. 

lunes, 9 de marzo de 2015

Slow Mail: cómo recuperar el bonitismo en nuestros buzones


¿Slow mail? ¿Y eso qué es?

El correo de toda la vida, el que te deja el señor cartero en tu buzón y da alegría recibir. Cartas bonitas, escritas a mano, postales de diseño, o de ilustradores, o sobres cargados de sorpresas.
¿Te gusta lo que lees?

Pues sigue leyendo...

jueves, 5 de marzo de 2015

#soyecowoman ¿y tú?


Hoy quiero decirte con la voz bien alta que ¡yo también #soyecowoman

¿Quién es una ecowoman?

Es esa mujer deportista. Esa mujer pegada al móvil. Esa mujer que disfruta de los planes de manta y peli. Y esa que cierra hasta el último bar. De la que curra en oficina, en el campo y de la que trabaja en casa. Esa mujer que canta en la ducha. Y aquella que va siempre tan mona. Esa madre de familia. Y esa que siempre tiene una sonrisa en la cara. Son todas ellas. Y soy yo.

¿Sabes qué tenemos en común? Que todas reciclamos el vidrio. Con ese gesto tan sencillo ponemos un granito de arena para cuidar nuestro planeta.

¿Y tú? ¿tú también eres ecowoman? 


La iniciativa #soyecowoman la promueven Ecovidrio y Cruz Roja. Quieren que todas las ecowomans nos juntemos por una buena causa. Uniéndote al movimiento (proclamando que tú también reciclas el vidrio) ayudarás a que Cruz Roja imparta más talleres para emprendedoras.

¿Cómo puedes participar?

Sólo tienes que pinchar en el enlace que encontrarás al final del post, antes del 8 de marzo (¡corre que queda muy poquito!). Sólo eso, no hace falta registrarte ni nada. Y si compartes este post, y ayudas a que llegue esta iniciativa a más gente, seguro que encuentras a muchas más mujeres que pueden decir orgullosas "yo también #soyecowoman"


#soyecowoman

lunes, 2 de marzo de 2015

Blogersando: el color lila y la lucha por la igualdad de sexos

Estrenamos marzo, el mes de la primavera, con un poco de color, gracias a la propuesta de Blogersando. El tema de este mes es el color lila, símbolo del Día de la Mujer trabajadora (8 de marzo).

¿Qué se celebra este día?

Tal día como este, en 1908, 129 mujeres trabajadoras de la fábrica Cotton de Nueva York, fueron asesinadas. Realizaban una huelga, en protesta de las condiciones de trabajo que tenían, y tras el rechazo de la huelga por parte del propietario de la fábrica, estas mujeres decidieron ocupar su lugar de trabajo. El dueño las encerró y prendió fuego al edificio, asesinando a estas 129 trabajadoras. 

El color lila se ha adoptado como símbolo feminista. Históricamente, las sufragistas inglesas usaban este color, inspirado en el color de la nobleza de la zona, además del blanco y el verde. En los años 60, varios grupos feministas lo adoptaron como una síntesis entre los colores azul y rosa. Hoy día, es símbolo de la lucha por la igualdad de sexos. 

Con esta historia en mente y con su simbolismo, quise preparar algo que pudiese llevar encima que me lo recordase. Por eso, mi propuesta para este reto es este conjunto:

Colgante y pendientes - Cristal de Murano - El Pegotiblog

Un colgante y un par de pendientes, hechos con cristal de Murano. No es un conjunto de dos piezas, en realidad son dos complementos diferentes, pero ambos con el común del color lila, como recordatorio. 

Los pendientes son dos cuentas cuadradas de Cristal de Murano, con una pieza naranja que rescaté de un collar o pulsera (no lo recuerdo ya). Son dos colores que me gustan mucho, y que además veo animados para la primavera. 

Para el colgante, he usado dos cuentas de Cristal de Murano y he recuperado una vieja cadena de plata, que guardaba rota de cuando era pequeña. Algún cierre, algún pase de alicates y listo. Estas cuentas y su color, que varía según la luz (más granate, más lila), me gustaron en cuanto las vi. No he podido resistirme y este fin de semana ya he estrenado el colgante. Cada vez que tocaba el colgante, me acordaba de toda la historia que hay detrás, así que por mi parte, misión cumplida ;)

Colgante y pendientes - Cristal de Murano - El Pegotiblog

Te animo a visitar a los demás participantes del reto de Blogersando de este mes. Y te lanzo una pregunta ¿cómo celebras tú el Día de la Mujer Trabajadora? ¿haces algo en especial?