martes, 28 de abril de 2015

Project Life 2014: semanas 14 y 15

Esta entrada participa en el reto de "In the Scrap". La temática de este reto era mostrar una semana de Project Life (la última realizada). No sé si por fecha la mía podrá participar porque es el álbum de 2014, pero está realizada durante estos últimos días. 

Como sabes, me voy poniendo al día con mis dos álbumes de Project Life, intercalando el de 2014 y 2015, para que no me resulte tan "pesado". Así que hoy he adelantado un par de semanas más de 2014, las semanas 14 y 15, del mes de abril. Fueron dos semanas de "poca chicha", donde lo más destacado fue el primer cumpleaños de la sobrina. He usado un kit muy animado y colorido, para acompañar estas fotos. 

Project life El Pegotiblog

Y esta fue mi foto favorita de las semanas (¡orgullo de tía a tope!)

Project life El Pegotiblog




 El Pegotiblog en tu email
No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí. 

lunes, 27 de abril de 2015

Reto para Gargamell Scrap: Flores

¡Segundo día de nuestra semana de retos!

Hoy te enseño mi participación para el reto que ha lanzado en Gargamell Scrap, para primavera, con temática: Flores.

Reto scrapbooking - Flores - el pegotiblog


Para este reto, he hecho algo sencillito. Tenía esta foto que me gusta. He usado un fondo sencillito, poco recargado, para dar más protagonismo a las flores. Tenía una tira de flores de papel, bien bonita, cosida, que he usado para darle relieve a la composición, y he encontrado estas hojas rosas en una revista, que me han venido genial para enmarcar la fotografía. 

Reto scrapbooking - Flores - el pegotiblog

Al final, y casi sin proponérmelo, me han salido hasta coordinadas de color. :)

El tamaño es pequeñito, A5, y es la primera página del álbum que te enseñé ayer.
Reto scrapbooking - Flores - el pegotiblog

Esta entrada participa en el reto de Gargamell Scrap, puedes ver el resto de participantes aquí



 El Pegotiblog en tu email
No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí. 

domingo, 26 de abril de 2015

Reto para Kimidori: ¡guarreo power!

No suelo postear nada los domingos, pero esta semana es especial. Se acerca el final de mes (¿otra vez? ¿puede alguien parar el tiempo? ¡Gracias!) y con ello, los plazos para los retos que hacen algunos blogs. Así que este mes me he echado la manta a la cabeza y he podido sacar rato e inspiración para participar en varios de ellos.

Mixed media - scrapbooking - El Pegotiblog

El primer reto de esta semana, viene de la mano del blog de Kimidori (tienda de materiales de scrapbooking). Cuando lo leí, me apeteció participar, sin duda, pues era algo que te obligaba a salir de tu zona de confort: el guarreo.

¡Si, si, que se llama guarreo, que no me lo he inventado yo!

¿En qué consistía el reto? En hacer una composición de scrap, con formato libre, pero sin usar papel decorado como fondo. Es decir: había que usar materiales y el guarreo (dejarse llevar con los materiales) para crear un fondo. Técnicas de mixed media, y ganas de disfrutar. ¡Y a dejarse llevar!

Así que era el reto perfecto que necesitaba para desengrasar mi cabeza, que ha estado durante las últimas semanas trabajando duro.

Mi formato escogido es A5. Es una cartulina gruesa, que en realidad es la futura tapa de un álbum de scrapbooking. Llevaba tiempo buscando un tema para usar este álbum del kit de scrapbooking de Crealoo, pero no me decidía. Y ya he encontrado el uso: voy a usar el álbum para recoger los layouts y retos de scrapbooking en los que participe. Una temática variable, libre. Por eso, he decidido poner Art Journal en la portada, porque más que un álbum de fotos, de recuerdos, va a ser un álbum para probar y experimentar.

Mixed media - scrapbooking - El Pegotiblog

¿Qué he usado? He creado un fondo geométrico, con un sello que hice con corcho, tinta negra, para media página, y la otra mitad usando la técnica del puntillismo con rotuladores comunes. Hice una faja con un sello de blonda, en un tono cálido, para contrastar con el frío del puntillismo. Por último, y para probar algo que todavía no había probado, y dar textura y ese punto de guarreo al fondo, use gesso. Para decorar, un poco de papel decorado, washitape rasgado en tiras, una blonda, más tinta de colores y un par de etiquetas.


Mixed media - scrapbooking - El Pegotiblog


¿Qué te ha parecido? ¿te animas a hacer un art journal para probar diferentes técnicas o retos de scrabooking? 

Esta entrada participa en el reto del blog Kimidori, puedes ver las demás entradas aquí, y tienes hasta el 29 para participar ¿te animas?



 El Pegotiblog en tu email
No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí. 

miércoles, 22 de abril de 2015

4 consejos para trabajar desde casa

Fuente imagen

Si me lees desde hace tiempo, ya sabrás de sobra que mi lugar de trabajo está dentro de mi casa. Obviamente, esto tiene muchas ventajas: es cómodo, no pillas atascos, ni lluvia, ni frío. No pierdes tiempo en los transportes. Puedes estar en pijama, puedes dormir más (llegas a trabajar en un minuto) y estás disponible para hacer cosas en casa, atender a mensajeros o para cuando hay que hacer trámites (que suelen tener horario de mañana).

Todo eso está muy bien, pero como todo en esta vida, tiene sus sombras, pegas que a primera vista no se ven, sobre todo cuando dices a la gente que trabajas desde casa. 

Las principales pegas que yo le veo son el aislamiento (no tienes la misma relación que puedes tener en una oficina, empresa, donde te encuentras con otras personas), la falta de movilidad, sobre todo si trabajas sentada (aunque trabajes sentada en una oficina, al menos te mueves en el trayecto, aquí ni eso), los gastos de casa aumentan (las horas de luz, electricidad y calefacción que podrías estar consumiendo en la oficina, se suman a tu consumo del hogar, y se nota), cuesta separar trabajo y vida personal (total, estás en casas, no te preocupa salir a la hora porque no vas a llegar tarde a casa). Y la gente puede no tomarse tu trabajo tan en serio como si este tuviera lugar fuera de estas cuatro paredes.

Si tú también trabajas desde casa, y te está pasando lo mismo, o te estás planteando comenzar a trabajar desde aquí, te quiero dar unos consejos para que tu jornada de trabajo sea lo más eficaz posible.

1. Establece un horario de trabajo y vístete

Ser autónoma implica mucho trabajo, lo sé. Pero esto no tiene porqué estar reñido con tener vida. 
Trabajar sin horario puede estar muy bien al principio, porque sientes que tienes esa libertad que no podrías tener en una oficina, pero se te puede ir de las manos. Puedes caer en dos extremos: que trabajes más horas de las necesarias y descuides otros aspectos de tu vida, o que al final procrastines tanto que el trabajo no salga a tiempo.

Por eso, mi consejo es tener un horario. Vale, no tiene porqué ser rígido e inamovible, pero es adecuado fijarte unas horas en las que sabes que vas a estar trabajando, y sobre todo, que los demás las conozcan también. Así evitarás distracciones. Si tu trabajo depende de proveedores u otros servicios, lo mejor sería buscar un horario de trabajo similar a ellos, para coordinar esfuerzos. Si tu trabajo sólo depende de ti, tienes mayor libertad, y a lo mejor puedes ponerte un horario más tardío, dejando tiempo para lo que necesites (no madrugar, cuidar a tus hijos, hacer gestiones, etc).

Y vístete. Si, que en pijama se está muy bien, pero si te vistes, tu cuerpo cambia el chip, y pasa de estar de modo domingo a modo trabajo, en un momento. No hace falta que estés vestida como si fueras a una reunión, una fiesta ni nada. Ponte algo cómodo, pero que no sea el pijama (o chandal). Te aseguro que este cambio se nota. 

2. Organízate el día

Yo antes era incapaz de llevar una agenda. Comenzaba al inicio de los cursos, con ganas, anotando día tras día, pero a los dos o tres meses la dejaba olvidada en un rincón. Pero ya no. He aprendido a utilizar las agendas, y ahora no entiendo trabajar sin ellas. He mejorado mucho mis técnicas de organización y gestión del tiempo, y gracias a ello, mis días son mucho más productivos.

Inciso: ¿Te interesaría saber más de este tema?

Ls agendas o las listas son tus aliadas en tu día a día, no lo olvides. Pero siempre siendo conscientes de que hay que dejar cierto margen al libre albedrío. Si no, la vida no tendría gracia.

3. Elimina distracciones

¿Tienes algún lugar en tu casa que puedas hacer tu rincón de trabajo? Una mesa, un rincón, o toda una habitación. Lo importante es que sea tu rincón de trabajo. Y ser fuerte y usarlo para esa función. Es decir, dentro del horario de trabajo que ya has establecido, nada de ponerte distracciones (como la tele).

Ten a mano aquellos materiales que vas a necesitar durante tu jornada, una mesa donde poder trabajar a gusto, y luz, mucha luz.

Elimina distracciones digitales, también. Es muy fácil durante el trabajo caer en mirar un momentito Facebook, Instagram, Twitter o el correo. Y, magia de las redes sociales, a la que te quieres dar cuenta, se ha comido una hora de tu tiempo, en un pestañeo. Sé fuerte: establece un momento en el día para verlo. Yo por ejemplo, me dejo un ratito antes de empezar a trabajar y otro después de mi jornada, para ver las novedades, noticias y correos que me llegan. Y si hay mucho, a lo mejor un tercer momento en algún descanso a mitad de jornada. Pero no más. Son comedores de tiempo y hay que evitarlos a toda costa.

Al igual que el teléfono, las llamadas y los mensajitos en el whatsapp. Nada de estar cada vez que suena el móvil mirando.

4. Mueve tu cuerpo

Trabajar sin parar acaba quemándote, como en cualquier trabajo. Pero si además le unes que trabajas y descansas en la misma habitación, te puedes volver loca. La solución es bien sencilla: sal a la calle. Tómatelo como una tarea más de tu jornada, el salir a despejarte, a andar. Tu cabecita y tu culo te lo agradecerá.

Haz gestiones, queda con amigos, sal a hacer deporte. Si estás atascada con algo de trabajo, no lo fuerces. Tu cabeza trabaja mucho mejor si se despeja y aunque no lo parezca, trabaja en segundo plano, como los ordenadores, mientras tú estás paseando. 

Ahora que el tiempo ha mejorado, y hay muchas más horas de sol, además apetece, así que cálzate unas zapatillas y a sumar kilómetros ;)

5. Desconecta y descansa

Está bastante relacionada con el punto anterior, pero es que es tan importante que se merece un punto por si sola: desconecta. 

Si eres un mínimo de adicta al trabajo, sé que es difícil. pero ya es por salud. No es nada bueno estar 24 horas al día dándole vueltas al trabajo: te satura, te puedes estresar -y no hablamos ya de los problemas de salud que eso genera- y a la larga, dejas de trabajar bien. 

Ten un hobbie, visita a gente (familia y/o amigos), da paseos, haz turismo y conoce nuevos lugares, practica la meditación. disfruta de tu pareja y/o hijos. Y sobre todo, duerme. 

Vale que hay momentos en los que los plazos de trabajo están ahí, y no queda más remedio que sacrificar horas de sueño para lograr sacarlo a tiempo. Pero si tu trabajo empieza a tener más momentos así que antes, y cada vez menos de relax, tómatelo como un aviso, algo tendrás que replantearte porque no es la manera. Duerme y descansa, para enfrentarte al próximo día con fuerzas y rindiendo al máximo.


Espero que estos consejos te resulten útiles. 

 El Pegotiblog en tu email

No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí. 

lunes, 20 de abril de 2015

Project Life 2014: semanas 12 y 13

Hoy paso fugazmente por el blog, para actualizar mi ProjectLife 2014, con las semanas 12 y 13.

Esta semana lo más destacable fue un paseo por la playa, inmersos en una nube que lo cubría . Así que he usado el juego de tarjetas de Project Life de tipo pizarra, que me encanta. Es en tonos grises, y con un aspecto empolvado, que creo que queda genial para el entorno nublado de las fotos. 

Project Life 2014 el pegotiblog


La imagen que más me ha gustado de esas dos semanas ha sido esta. Además de por el momento que era (un reencuentro con una gran amiga que no veía desde hacía mucho), por el formato de la página. La tarjeta base es de Mr.Wonderful, y está adornada con tarjetas en relieve que compré de ephimera

Project Life 2014 el pegotiblog



 El Pegotiblog en tu email
No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí. 

viernes, 17 de abril de 2015

Posavasos de arcilla (diymaniacas abril)

Posavasos de arcilla - El Pegotiblog

Es raro que publique a estas horas, cuando suelo acompañarte con el primer café de la mañana. Pero como te contaba ayer en Facebook ando con varios proyectos de diseño a los que estoy dedicando las tardes al completo, y sin darme cuenta, me planté en la tarde de ayer con una idea sin hacer para el reto #diymaniacas. Así que decidí ponerme a ello, y te lo enseño "recién salido del horno".

El tema de #diymaniacas de este mes es hacer un posavasos

En principio pensé seguir haciendo posavasos de Pyssla como este que te enseñé hace tiempo. Pero me hubiera llevado varias tardes. Así que se me ocurrió un plan B que quería poner en práctica desde hace tiempo: posavasos de arcilla (pasta de modelar)

Posavasos de arcilla - El Pegotiblog
Parecen tortitas, pero no

Materiales utilizados


  • Pasta de modelar (1/4 de paquete para 5 posavasos)
  • Rodillo de amasar
  • Mantel plástico (para proteger la mesa)
  • Pintura acrílica
  • Agua
  • Pincel
  • Cera
  • Un vaso de cristal
Tiempo invertido: 15 minutos de amasado y darle forma y 15 minutos de pintura y encerado
Tiempo de secado: +24 horas

Posavasos de arcilla - El Pegotiblog

Instrucciones

Lo primero es proteger la mesa, con un mantel o hule plástico, para poder limpiar luego la arcilla. Calienta la masa con las manos, para que sea más manejable. Y entonces comienza a amasar, haciendo bolas. Con el rodillo de amasar, estira la masa hasta tener 1 cm de grosor (por ejemplo). Con un vaso de cristal, por la abertura, marca el contorno del posavasos. La pasta está manejable así que puedes quitar el sobrante. Con el culo del vaso, marca en el centro de los posavasos, para hacer un pequeño bisel, que sujete bien luego los vasos o tazas.

Deja secar unas horas los posavasos. Luego puedes decorarlos. Lo que yo he hecho ha sido hacer una especie de aguada con pintura acrílica. En fresco quedaba bonito, daba la sensación de ser un lacado. Pero una vez seco, no queda igual de bien, al perder tono. Para protegerlo, por último, le he dado una capa de cera, para repeler un poco a la humedad. 

Posavasos de arcilla - El Pegotiblog

Pasa por el blog de Mi Armario Coqueto para ver el resto de propuestas.




 El Pegotiblog en tu email

No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí. 

miércoles, 15 de abril de 2015

Mi álbum Project Life 2015: semanas 1 a 3

Hace un par de semanas, y podría decirte que de rebote, comencé a maquetar mi álbum de Project Life del año 2015. Ahora mismo tengo comenzados 2014 y 2015. No quería retrasar más el comienzo del año actual para que, cuando comenzase, el retraso no fuese demasiado. Además, como ya adelanté en Facebook hace unos días, para 2015 he decidido dar el salto al Project life digital.

En internet hay gran cantidad de freebies (descargables gratuitos), y las fotos no se tienen que imprimir obligatoriamente como en el Project life físico, con lo cuál, es un ahorro de costes considerable. Además, me está resultando mucho más rápido de hacer. Así que espero que de esta manera, pueda retomar el ritmo rápidamente y llevarlo más o menos al día (o al mes).

Te dejo ver las hojas de las tres primeras semanas del año.

Project Life 2015 de El Pegotiblog

Project Life 2015 de El Pegotiblog

Project Life 2015 de El Pegotiblog

Project Life 2015 de El Pegotiblog


¿Has probado el Project Life digital alguna vez? ¿sigues imprimiendo fotos como se hacía antes o sólo las usas en dispositivos digitales?


 El Pegotiblog en tu email

No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí. 

lunes, 13 de abril de 2015

Visitando el Nómada market de abril 2015


Este fin de semana que acaba de terminar se ha celebrado, una vez más, el Nómada market, en el ático de la estación de Chamartín, en Madrid. 3 días de diseño, artesanía, reciclado y modernez. 

El domingo por la mañana, aprovechando que mi amiga Merce tenía también la mañana libre, viajamos a Madrid para dar una vuelta por la feria, ver las maravillas que traen todos los puestos y saludar a alguna que otra persona / compañera blogger. 

Nomada market abril 2015

Como siempre, conforme pasaban los minutos, se llenó la estancia, haciendo un calor agobiante (¡al menos yo cada vez que voy, tengo esa sensación!). Me llamó la atención cómo la calidad de los puestos ha aumentado (al menos así me lo parece a mi), con muchas marcas de diseños y productos de más calidad y un diseño más cuidado. Muchos puestos y marcas me suenan o los conozco del mundo de la Red, y siempre es bonito poder tocar y ver en persona los productos. 

Conocí nuevas marcas, de las que ya tengo la tarjeta para poder visitar con calma (y sin agobios de gente). Pude saludar a Vanesa, de Los Buenos Aires de Madrid, veterana de esta feria, y sus bonitos kimonos (qué telas!) y desvirtualizar a Almudena, de Pángala Slow bags, y sus bolsos hechos a manos, con materiales reciclados. Me quedé con las ganas de llevarme uno que me tienta desde hace meses, pero problemas técnicos, no fue posible (eso si, ese bolso caerá seguro por su tienda online!)

Fue una visita casi relámpago, pero agradable. ¿Qué tal tu fin de semana?



 El Pegotiblog en tu email

No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí. 

viernes, 10 de abril de 2015

Mugcake de chocolate y canela


Receta mugcake de chocolate y canela (sin huevo)


Sé que es temporada de torrijas, pero me ha dado la vena, y me apetece un dulce. Y no tengo pan para torrijas en casa. Así que tras pensármelo brevemente, me he preparado un mugcake para desayunar.

Lo bueno de estos bizcochos es que se hacen en 2 minutos. Es decir: ¡lo quiero ya!

Este mugcake es de chocolate y canela, y no lleva huevo, por lo que es algo menos pesado y calórico.

Ingredientes

  • 3 cucharadas de harina de repostería
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de chocolate en polvo
  • 1/2 cucharada de canela
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1/2 cucharadita de levadura química en polvo
  • 3/4 cucharada de aceite de girasol
  • 6 cucharadas de leche vegetal 

Preparación (3 minutos)

En una taza o recipiente que se pueda calentar en el micro, mezcla primero los ingredientes en polvo, luego añade los líquidos. Mezcla todo hasta que salga una crema. Mete al microondas a máxima potencia un minuto y medio. Si lo dejas un poco menos de tiempo, se queda el centro algo crudito, y a mi eso me encanta :)

¿Gustas?


Receta mugcake de chocolate y canela (sin huevo)





 El Pegotiblog en tu email

No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí. 

miércoles, 8 de abril de 2015

Limpia tu casa de forma ecológica con productos que tienes en tu despensa (parte 2)


Vuelvo a la carga con la limpieza de primavera, que poco a poco estoy avanzando habitación por habitación. ¿Cómo llevas tú la tuya?

Y para terminar con mis propuestas de limpieza ecológica, hoy te hablo del bicarbonato. Otro producto que podemos encontrar en cualquier supermercado o droguería y que es bastante barato... y que tiene más usos de los que te imaginas. 

Aquí te recojo unos pocos:

lunes, 6 de abril de 2015

Blogersando sobre leyendas: los piratas

Este mes, en blogersando nos proponen hablar sobre leyendas. He estado un rato pensando sobre qué leyenda te podría hablar pero me he dado cuenta de que no conozco (o no recuerdo) ninguna en particular, que sea significativa para mi. Es decir, no conozco leyendas de mi ciudad, de mi zona, familia, etc.

Pero se me encendió una bombillita y pensé que podría contarte un secretillo. Y es que dice la leyenda que el origen de mi apellido desciende de los corsarios sicilianos. Vamos, que tendría algo de sangre pirata por mis venas. Quizás es por eso que me gustan los piratas. Bueno, mejor dicho, me gustan las historias de piratas, porque nunca he conocido a uno de carne y hueso. El mar, navegar, vivir aventuras. Me parecen ingredientes para que una historia me llame la atención. Los códigos de honor y la vida pirata de saqueos, peleas y vida poco honrada. Me gusta cómo se les idealiza en la literatura y sobre todo en el cine. Sus melenas, su estilo y sus botas. Las canciones sobre el mar, sobre monstruos marinos y seres míticos, como las sirenas. 

Se ha dicho mucho de ellos. Roban. Matan. Beben. Conocen el mar al dedillo. Son grandes navegantes. Hay muchos piratas famosos, Barbanegra, Barba Roja, Morgan, William Kidd, Drake, Sir Walter Raleigh... reales al 100%, casi todos navegaron y dominaron los mares entre 1600 y 1700, la época dorada de los piratas. De muchos de ellos se han hecho películas luego. Pero si pensamos en piratas televisivos, sin duda el que me viene a la cabeza es Jack Sparrow. Y sobre él, he basado mi dibujo. 

Retrato vectorial - Jack Sparrow - El Pegotiblog
Jack Sparrow es el personaje que interpreta Johnny Depp en Piratas del Caribe (la saga). El personaje cumple el prototipo de pirata: la melena, la ropa y las botas. Su inseparable sombrero. Buen manejo de la espada, mejor manejo al timón. Picaresca, buen luchador, buen bebedor y propenso a meterse en líos.

He escogido una escena de una de las películas, y lo he dibujado, detalle por detalle, a ordenador. Este es otro ejemplo que puedes ver de mis retratos vectoriales. Estos retratos los hago a mano, mediante tableta, capa a capa, tono a tono. No sabría decirte las horas que hay detrás de este retrato. Pero el resultado me encanta.


Retrato vectorial - Jack Sparrow - El Pegotiblog

¿A ti también te gusta? Pues tengo una buena noticia. Este diseño estará a la venta en breve, en distintos tamaños (postal, A5, A4). Si quieres una copia puedes solicitar una reserva, escribiéndome a pegotiblog@gmail.com .


 El Pegotiblog en tu email

No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí. 


Recuerda: si buscas un regalo diferente, regala un retrato digital. Con lo mejor del mundo digital y todo el mimo del mundo artesano.

miércoles, 1 de abril de 2015

Limpia tu casa de forma ecológica con productos que tienes en tu despensa (parte 1)

Una pregunta algo personal ¿cuántos botes de productos distintos para la limpieza de tu casa tienes? Yo he perdido la cuenta de las variedades de botes que tengo debajo del fregadero. Y es algo que no me hace mucha gracia, porque además del sitio que ocupan, y el coste, si te pones a buscar un poco en Internet, sobre su fabricación, o cómo se eliminan sus residuos, y da casi miedo. 

Por eso, me he puesto a buscar alternativas algo más verdes para la limpieza del hogar, porque si consigo cambiar, aunque sea una parte, mi consumo para algo de uso habitual, creo que podría beneficiarme. 

Indagando, indagando, te quiero hablar sobre cómo limpiar tu casa de forma ecológica, con productos que tienes en tu despensa (y que si no tienes, deberías tener ya!). 

Como he recogido mucha información, voy a dividir el post en dos entradas. Esta primera entrada, me centraré en el vinagre.