viernes, 29 de mayo de 2015

Encargo para la peluquería Qué Corte!

A comienzos de abril te mostré con el orgullo de amiga bien inflado, cómo mi mejor amiga comenzaba a construir su sueño y abría su peluquería. Hoy por fin puedo mostrarte mi pequeña aportación a su negocio.

Me preguntó si podría ayudarla a preparar un cartel para su local. Así que tras una breve conversación, yo ya estaba lápiz en mano haciendo un boceto. No buscaba nada complejo, sólo un diseño sencillo, que acompañase al nombre de su negocio.

miércoles, 27 de mayo de 2015

Reto Gargamell Scrap: Banderines

Hoy te enseño el último reto del mes con scrapbooking y una nueva página para mi art journal. La verdad es que esta experiencia está siendo interesante. A base de participar en retos, me estoy obligando a añadir nuevas páginas y composiciones. Dado que uso un formato A5, tengo poco espacio para usar mucho material o hacer composiciones muy complejas. Aunque todo es posible, con imaginación y materiales. 

El reto de hoy viene de la mano de Gargamell Scrap. Había que seguir este sketch:


Pensé en hacer un marco con algún papel bonito a una foto, o incluso a alguna frase inspiradora, pero luego encontré una vieja polaroid de Mandú


Si te soy sincera, no es el diseño que más me ha gustado. La polaroid ocupa casi todo el papel de base. Y puse unos adornos de brillantitos que tenía y que apenas he usado... pero son enormes también. En fin, que me resulta todo desproporcionado para el fondo. Los banderines los he usado aprovechando papeles y texturas reciclados. Y la cinta de las patitas es una que tengo desde hace más de 10 años (Me he parado a contarlo y me he sorprendido a mi misma) 



Aunque no sea mi página preferida, ..... seguro que cuando vea el conjunto del art journal, me gusta más. ¿No crees? ¿qué haces tú cuando no te gusta cómo ha quedado un diseño? ¿lo tiras? ¿o esperas que con el tiempo te agrade?



 El Pegotiblog en tu email
No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí. 

lunes, 25 de mayo de 2015

Reto Kimidori: Egoscrap

Iniciamos la última semana del mes (en serio ¿porqué corre tanto el tiempo?) con más retos de scrapbooking. Al final, me pasa siempre que los dejo para el final. 

El reto que te enseño hoy es de Kimidori Shop. La temática es "egoscrap", vamos, hacerte una composición con tu foto. 

De nuevo, he escogido un formato pequeño, para poco a poco ir completando mi art journal que estoy haciendo con el kit de scrapbooking de Crealoo. He usado una foto mía, que tiene ya unos añitos, pero que me encanta. 



He usado acuarela líquida en un tono rosa suuuuper chillón, aunque en la foto parece más apagado de lo que es en realidad. Papeles estampados, con frases y he empezado a manchar el fondo. 

Algo curioso: he usado mucho rosa. Mucho. No es un color que me guste precisamente, pero para esta composición, me lo pedía el cuerpo. ¿Curioso, no?

La foto es de cuando pasé por una fase pelirroja al 100%. Estaba encantadísima con mi pelo y aunque siga usando tonos rojizos, ahora son más moderados, pero sé que por dentro, sigo añorando llevar el pelo como una fresa madura. (A lo mejor por eso quería usar tanto rosa)



¿Has llevado el pelo de colores y te has reformado? ¿lo echas de menos?


Si te animas a participar, ¡date prisa! el reto está abierto hasta el día 29 y hay un mega premio para quien gane: 100€ para gastar en la tienda de Kimidori. ¡Casi nada! :D


 El Pegotiblog en tu email
No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí. 

viernes, 22 de mayo de 2015

Reto In the scrap: Paleta de colores

Hoy vuelvo con otro reto de scrapbooking. Y es que cuando me pongo, hago varios del tirón. Hoy toca el reto de In the Scrap, y el tema era seguir esta paleta de colores:


¿Bonita, verdad? Bicis, tonos mint, coral... muy primaveral e inspirador.

Esta ha sido mi propuesta:


(La foto salió fatal)

Tenía una tarjeta que venía genial a la idea: un mensaje de amor y una bicicleta. Busqué una foto que me gustaba, y usé cera verde y washi tape verde (no es mint, pero no tenía otro tono más parecido), y para los adornos, usé cintas y marcos en tono coral.

Puedes participar en el reto hasta el día 28 de mayo. El ganador se lleva un kit de scrapbooking (sello, papel y chapas) ¿te animas?



 El Pegotiblog en tu email
No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí. 

miércoles, 20 de mayo de 2015

Project life 2014: semanas 16 y 17

Sigo avanzando con el Project Life de 2014. Hoy tocan otras dos semanas, la 16 y 17, que coincidieron con Semana Santa.

Project Life El Pegotiblog

lunes, 18 de mayo de 2015

Reto Srapaddictes: Washi Tape

Vuelvo a la carga, tras el puente de San Isidro, con los planes cambiados. Tenía programada alguna entrada con contenido que tengo preparado desde hace unas semanas, pero que aún no he encontrado hueco en la agenda para mostrar, pero como mis planes para el puente se cambiaron en el último segundo, y me quedé en casa, aproveché el domingo para hacer scrapbooking y preparar entradas para varios retos. 

Hoy te muestro mi trabajo para el reto de Scrapaddictes, cuyo tema es Wasi tape. No había formatos ni especificaciones, únicamente que se use washi tape. Así que yo hice una nueva página para mi Art Journal, que poco a poco va cogiendo forma (ya verás, ya)

Composición en azul - el pegotiblog


El fondo es cartulina estampada en gris. Le añadí una mancha de color, con una pintura para tela que dejaba un tacto como gelatinoso. No sé si se llega a apreciar en la foto:


La foto escogida y la pintura, todo me llevaba al azul del mar. Así que los washi tapes escogidos para hacer un fondo también fueron en esta gama de colores, en degradado. Un par de adornos más y listo. A esta página le añadí posteriormente un texto, pero es privado, así que la foto es anterior ;)


¿Te animas a participar? El reto está abierto hasta el 30 de mayo, aún tienes tiempo ;)
El premio es un cheque por valor de 10€ para gastar en su tienda online y la oportunidad de ser la Diseñadora invitada en el mes de julio.


 El Pegotiblog en tu email
No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí. 

sábado, 16 de mayo de 2015

Mi primer álbum digital con Fotoprix


Este año, para el día de la madre, hemos preparado en casa un regalazo a la mia mamma. Hemos hecho un álbum (fotolibro) con las fotos que más nos gustan de cada año, desde mi nacimiento (soy la hija mayor) hasta finales del año pasado. Y para hacerlo, he usado Fotoprix. Sigue leyendo y te cuento mi experiencia.

miércoles, 13 de mayo de 2015

DIY Cuenco de arcilla para DIYmaniacas

Esta es mi participación para el reto DIYManiacas de este mes.

DIY Cuenco de arcilla

El reto consistía en hacer un cestillo - para guardar objetos, alimentos, maquillajes- con el material que quisiéramos. En esta ocasión he escogido hacer un cuenquito (más que un cesto) de arcilla.

lunes, 11 de mayo de 2015

Paseando Madrid: Mercado de Motores

Ayer volví a pasearme entre los puestos del Mercado de Motores, muy bien acompañada, por cierto. 

Llevaba tiempo queriendo volver (te conté mi primera visita aquí) y no me ha defraudado para nada. 

Mercado de motores - Pegotiblog

Llegamos a Madrid a medio día, con un sol ya abrasador, así que la primera parada fue para refrescarnos y coger fuerzas, con una cervecita fresquita. Tras el refresco llegamos al Mercado, que se celebra en el Museo del Ferrocarril. Primero visitamos los puestos de fuera, la parte de particulares, donde muchas tiendas vintage venden sus tesoros.

Mercado de motores - Pegotiblog

Y la verdad es que es la parte que más disfruto, porque te puedes perder en cada puesto viendo absolutamente de todo, de ropa vintage, vinilos, a piezas de artesanía y decoración antiguas, joyería, coleccionismo, botellas, muebles restaurados, juguetes de segunda mano y algunos antiguos, también... 

Mercado de motores - Pegotiblog

Después de dar una vuelta por casi todos los puestos, entramos ya dentro del Museo. En esta ocasión, y como entramos cerca de la hora de comer, no había tanta gente dentro, se podía visitar los puestos y caminar entre ellos cómodamente. Incluso, se podría decir que se estaba fresquito (comparado con fuera).

Mercado de motores - Pegotiblog

Aquí disfrutamos de mucha variedad de puestos, de artensanía, moda, restauración y, sobre todo, alimentos gourmet, bio y diferentes.

Me llamaron especialmente la atención los puestos de Lady Desidia (ilustradora que admiro, y en donde me compré un set de postales pre-cio-so), las guitarras maravillosas de Head Banger Rare Guitars, las joyas de porcelana (sí, porcelana) de Olga Sánchez, de Lápiz de porcelana; las mermeladas diferentes de Cucumi Gourmet Jams (había de diferentes tipos de cerveza, de vinos, de mezclas de frutas que no venden en el comercio habitual), los tés de Cómo té encuentras (me compré un roobios de manzana, almendra y canela que me conquistó por el olfato, ¡hoy lo pruebo fijo!) o los productos típicos ingleses del puesto de Best of Britain (y su simpático vendedor)
Mercado de motores - Pegotiblog
Tras el paseo por el Mercado de Motores, acabamos comiendo por Lavapies, disfrutando del ambiente y el buen tiempo y podría decirse que empezando la temporada de terrazas, a lo grande. Vamos, que acabó siendo un domingo de lo más agradable. 

Además todos disfrutamos la visita por lo que probablemente se repita más veces ;)

¿Te gusta visitar mercados de piezas vintage o prefieres productos nuevos?




 El Pegotiblog en tu email
No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí. 

viernes, 8 de mayo de 2015

Receta: berenjena rellena de morcilla y manzana

Berenjena con morcilla y manzana - el Pegotiblog

Hoy te traigo una receta que a priori puede sonar a pesada, pero una vez lo pruebas, no resulta tanto. El plato es berenjena rellena de morcilla. 

Ingredientes (para 2 personas)


  • 1 berenjena pequeña/mediana que tenga la carne dura. 
  • 1/2 morcilla de cebolla. 
  • 1 cucharada de piñones
  • 1 manzana verde
  • Queso emmental rallado
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • Pizca de sal


miércoles, 6 de mayo de 2015

Conociendo a ...Be-Art Macramé

Entrevista a Be-Art Macramé

Hoy quiero presentarte a Be-Art Macramé, y la chica que hay detrás de esta tiendecita, por dos motivos. El primero, porque me encanta su trabajo: complementos de bisutería hechos a mano, en macramé, con piedras semipreciosas y abalorios, con un estilo hippie que me transporta a las playas de Ibiza, en un segundo. Lo segundo, porque detrás de estas maravillosas piezas, están las manos de una amiga a la que quiero mucho. Hace unos meses que ha decidido mostrar al mundo su trabajo, y poner sus piezas a la venta, desde Ibiza, con mucho peace & love.

lunes, 4 de mayo de 2015

Blogersando sobre agua: Manten tu cuerpo hidratado con aguas de sabores

Como cada comienzo de mes, nos reunimos en torno a un tema para blogersar sobre él. Hoy hablamos del agua

Lo habrás leído o escuchado en miles de sitios: somos un 80% de agua. Podemos mantenernos vivos sin alimento mientras tengamos agua. El origen de la "vida" está también en los océanos... Podríamos sacar multitud de temas para hablar de la importancia del agua en nuestras vidas. O del peligro de su ausencia. Pero acabaría escribiendo un libro, y no quiero robarte mucho tiempo.

Como ya estamos en mayo, el caloret aprieta (días sí, días no) y estoy en plena racha deportiva-vida sana (que ni me lo creo), he querido centrarme en la importancia de mantenerse bien hidratado. Muchos médicos, dietistas, expertos y gurús recomiendan beber entre 1,5 y 2 litros de agua al día, además de llevar una dieta rica en vegetales y frutas, que también contienen agua.

Pero si te pasa como a mi, que tienes (o has tenido) la costumbre de beber refrescos, cervecita u otros... puede resultarte complicado beber tanta agua junta. Así que desde aquí te propongo que des un toque a tu bebida, para que te resulte más interesante y te cueste un poco menos beber. 



¿Cómo? Con las aguas de sabores. 100% caseras, y muy fáciles y rápidas de preparar. Sólo has de añadir a tu jarra de agua, botella o vaso unas rodajas de alguna pieza de fruta, o rodajas de limón o de pepino. Tan sencillo como eso. Lo dejas infusionar y ¡bebe, bebe, bebe! Verás qué rico. 

agua infusionada con fresas  - el pegotiblog
Durante el tiempo que he preparado esta entrada, me he bebido un vaso. ¡Ya quedan menos!

Procura tener siempre a mano una botella, jarrita o vaso lleno de agua fresquita, de sabores para que te apetezca más, y bebe de ella de vez en cuando. No esperes a sentir sed, cuando tienes la sensación de sed, es la alarma de tu cerebro ante un comienzo de deshidratación. 

Si te apetece algo calentito, hazte una infusión o un té. Eso si, por mucho que te guste el café (como me pasa a mi), no te creas que sirve por ser líquido. El café provoca deshidratación. Si te tomas uno, asegúrate de beber agua un poco después, para mantenerte hidratada/o. 

Yo tengo siempre a mano bebida (fría o caliente) mientras trabajo delante del ordenador. Y si haces ejercicio, recuerda hidratarte bien tanto antes como después del ejercicio, para reponer todo lo que has perdido. 

agua infusionada con fresas  - el pegotiblog
¡Levanta tu "copa" y brinda conmigo por un cuerpo bien hidratado!
¿Brindas conmigo? ¿Con qué mezclarías tu jarra de agua?


 El Pegotiblog en tu email
No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí.