lunes, 29 de junio de 2015

Marcadores para macetas (#elretopinterest)

De nuevo estamos a día 30, y ya comienza la segunda parte del año (¡en serio, ¿porqué tanta prisa?!) y como todos los finales de mes, nos reunimos varios blogs para hacer un reto DIY, #elretopinterest.

¿En qué consiste? En dejar de lado la pereza y los ya-lo-haré y hacer todos los meses un tutorial típico de Pinterest.

Este mes el reto consistía en hacer marcadores para las macetas, para identificar las hierbas.

No me quedaba arcilla en casa así que, visitando Pinterest para buscar otras formas de hacerlos, me topé con esta: marcadores usando tapones de corcho. 

Marcadores para macetas

El proceso es bien sencillo. Necesitas tapones de corcho, pintura acrílica y un rotulador permanente o tinta. Y para colocarlos, unos palos o pinchos. Pintas los tapones -en mi caso, he decidido cubrir el tapón por completo para que no se viese el texto de debajo, con un par de capas de pintura acrílica-, dejas secar y luego, escribes el nombre de la planta. Para colocarlos en las macetas he optado por usar palos de pincho moruno. 

¡Listo! La verdad es que se tarda realmente poco en tener los marcadores. Ya los tengo puestos en las correspondientes macetas, y sólo espero que las plantas sobrevivan a estas olas de calor (ya he perdido la albahaca, y el perejil tiene pinta de ser el próximo)

Puedes ver todas las entradas que participan en #elretopinterest de este mes aquí. 




 El Pegotiblog en tu email
No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí. 

miércoles, 24 de junio de 2015

Project Life 2014: semanas 18 a 22

Tenía esta entrada (y alguna más) sobre el Project Life de 2014 en borradores, esperando el momento adecuado para mostrártela. 

Hace unas semanas, dediqué un domingo de lluvia a avanzar en el Project Life, pues llegó el verano y tenía retrasados tanto el de 2014 como 2015. Me puse a avanzar esa mañana con 2014 y me cundió bastante, 3 meses del tirón, hechos. Aunque he de reconocer que no busqué hacer algo muy llamativo, si no que fui a lo sencillo: fotos, algún adorno y un poco de journaling para comentar cada semana.

También es cierto que durante estas semanas apenas había temas interesantes que mostrar, y no tenía fotos del día a día. Aún  así, 4 de las páginas que preparé quedaron así:

Project life - maqueta sencilla

Si consigo mantener ese ritmo, este verano acabo el álbum de 2014 (no sé si alegrarme o entristecerme por tardar tanto) ¿Cómo se plantea tu día?


 El Pegotiblog en tu email
No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí. 

lunes, 22 de junio de 2015

¿Conoces las Kawaii Box? Te cuento lo que venía en la mía + Sorteo [Cerrado]

He tenido la oportunidad de probar una de las cajas sorpresa de Kawaii Box. Es otro estilo de caja -bajo- suscripción, de las que han surgido tantas variedades en los últimos 2 o 3 años. La temática de esta caja, como su propio nombre indica, es el mundo Kawaii. Además, al final del post te adelanto una sorpresita ;)

Todo lo Kawaii es bonito y es alegre. Colores pastel, caritas y objetos monos hacen todo un mundo naïf para complementos, papelería y..¡cualquier cosa que te imagines!

Cada caja incluye 10/12 productos de temática kawaii, y que pueden ser papelería, complementos, juegos, o comida. Cada suscripción cuesta en torno a 20$ (menos de 20€), algo menos si escoges suscripciones de varios meses. En mi caso, he podido probar la caja correspondiente al mes de mayo. He hecho un video para enseñarte lo que incluía la caja (y de paso, quitar el polvo al Premier pues hace años que no lo uso).

Unboxing Kawaii box may 2015


miércoles, 17 de junio de 2015

DIY de 5 minutos: Guirnalda de luces

¿Tienes una cafetera de cápsulas? ¿O tienes algún familiar / amigo / conocido que la use y haga a la semana una buena cantidad de cápsulas?

En casa de mis padres toman café de este tipo, y hacen muchas cápsulas a la semana. Y como me pasa a mí, mi madre no tira nada, si le ve potencial. Así que se ha dedicado a guardar cápsulas de café, limpias. El año pasado te mostré una caja llena, y te dije que andaba preparando algo con tanta cápsula. Luego llego la mudanza, la caja se guardó, y no la he vuelto a sacar... hasta el domingo.

En el blog Mi armario coqueto, nos proponían hacer una guirnalda de luces, para alegrar las terrazas, para el reto diymaniacas de junio. Me acordé de la caja de cápsulas, y pensé en hacer un diy de esos rápidos, de los que en poco rato ves los resultados y quedas satisfecho/a. 

Por eso, para este reto, yo he hecho mi guirnalda con cápsulas de café:

Guirnalda con cápsulas café


Los materiales que necesitas son estos:

  • Tira de luces (yo he usado la de Navidad)
  • Cápsulas de café (tantas como luces tenga tu guirnalda) - en mi caso, necesito 180
  • Un punzón o algo similar, de un grosor similar al tamaño de la bombilla de la guirnalda.
Guirnalda con cápsulas café
El domingo llovía tanto que no pude colocarla en la terraza... así que la foto no es la mejor...

¿Cómo se hace?

No puede ser más sencillo: simplemente, debes hacer un orificio en la parte de arriba de cada cápsula. El agujero debe ser suficientemente ancho como para que entre la luz de la guirnalda, pero no más, para que no se salga.

Siempre puedes pegarlo, pero me gusta que esta propuesta sea de temporada, y en invierno poder quitar las cápsulas y usar la guirnalda de luces en el árbol, de forma normal.

Si te sale algún orificio más ancho, ten en cuenta que la cápsula es moldeable, es un material blando, así que probablemente con un poco de maña y un palillo, puedas presionar el orificio para cerrar y mantener la cápsula en su sitio. 

Guirnalda de luces con cápsulas de café



Esta entrada participa en el reto Diymaniacas, para ver el resto de participantes, puedes pinchar aquí.



 El Pegotiblog en tu email
No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí. 

lunes, 15 de junio de 2015

Reflexión: Objetivos del año, después de 6 meses

Ya han pasado 6 meses desde el primer blogersando, en el que nos retaban a plantearnos unos objetivos para 2015. 6 meses, que se dice pronto, y que han pasado volando. 

Para no perder el rumbo, hoy quiero sentarme, café en mano, esta mañana, a leer mis objetivos y ver cómo voy con ellos y cómo es mi relación con ellos. ¿Te animas a repasar los tuyos?

viernes, 12 de junio de 2015

Más alimentos, menos desperdicio

Casi por casualidad, buscando información oficial sobre la campaña de Ecovidrio que te contaba el miércoles, encontré esta nota de prensa, del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, sobre una celebración que está teniendo lugar esta semana, y que me ha parecido interesante para compartir.



Se trata de la Semana de Reducción de Desperdicios, y tiene el objetivo de concienciar sobre la importancia del buen aprovecho de los alimentos. Ser un masterchef está genial, pero la cocina del día a día, en tu casa, es en la que puedes hacer un gran impacto, aprovechando los alimentos y reduciendo así los desperdicios generados. 

Por eso, comparten con todos un decálogo de gestos para reducir el desperdicio de alimentos, que es interesante conocer y tener en cuenta. 


miércoles, 10 de junio de 2015

Declara tu amor por Alicante reciclando vidrio (historias de buen karma)

La semana pasada fue puente en Madrid, así que (por fin) me escapé unos días a Alicante, a desconectar y descansar, que lo necesitaba realmente. No fue nada del otro mundo, fue un plan de pueblito bueno, mañanas de relax en la orilla del mar (hacía una brisa fresquita muy agradable), leer mucho (me leí El Alquimista, de Paulo Coehlo, en dos mañanas, libro que por cierto, recomiendo leer)

Una noche, paseando por el barrio(casco antiguo reconvertido en zona de marcha y de moda) nos topamos con una campaña de Ecovidrio


La campaña, con el lema de "Declara tu amor por Alicante", pretende sensibilizar y concienciar a la gente para reciclar vidrio, respetar el medio ambiente y consumir de forma responsable. Nos paró una chica muy maja, que nos hizo varias preguntas sobre reciclado. ¡Con una buena se ha ido a topar! Contestamos a todas las preguntas, y nos dijo que eramos los primeros que realmente sabíamos reciclar (¡bravo por nosotros!). Menos mal que no le conté que además de reciclar en los contenedores correspondientes y punto limpio de mi ciudad, también reutilizo todo lo que puedo, que si no a la chica le da un patatús

Si demostrabas tener conocimientos de reciclado participabas en un sorteo, de diferentes premios, siendo el premio gordo una cena para dos (aunque imagino que lo darían a todo el mundo). 

En fin, abrimos nuestras papeletas y....



¡Me tocó la cena! (Nótese como a la gente de alrededor le importaba una mierda....)

La chica estaba super emocionada, de entregar un buen premio a alguien preocupado por el medio ambiente. ¡Y yo tan feliz! ¿Será buen karma?

Tienen campaña hasta el 20 de junio,imagino que seguirán repartiendo premios. En la web mencionan unas vidriocicletas recicladoras, en las que puedes depositar envases, para acceder a esos premios. 

En fin, esta es mi historia de buen karma de hoy. Yo seguiré reciclando porque es algo en lo que creo. Por mi parte, que no quede. Pero siempre se agradece que alguien o algo te recompense, ¿no?






 El Pegotiblog en tu email
No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí. 

lunes, 8 de junio de 2015

Deco-inspiración: cabeceros para el dormitorio

La decoración del pegotihogar (mi casa, vamos) sigue poco a poco su curso, algunas veces más lento de lo que me gustaría, pues el día a día no permite ponerse a proyectos grandes, aunque los pequeños van saliendo. ¿Te acuerdas que, por enero, te hablé del January Cure de Apartment Therapy? Pues ese listado de puntos calientes que tiene la casa, pendientes por hacer, han ido avanzando.

Ahora estoy dándole vueltas a la decoración del dormitorio principal. Tengo una cama de canapé, sin cabecero, y de cuando en cuando, me paseo blogs, revistas y pinterest, buscando ideas para esa pared. ¡Hay verdaderas maravillas!

¿Quieres ver las ideas que más me han gustado?

viernes, 5 de junio de 2015

Segunda vida de un bote en un jardín

Hace tiempo que no participaba en el reto Diogeneras, por falta de tiempo para dedicarme a preparar algo. Y el fin de semana pasado, casi sin buscarlo, llegó la entrada a mí. 

Estaba aprovechando la mañana del sábado, arreglando mis plantas de la terraza. Me dieron una planta del dinero, muy bonita, pero en una maceta pequeñita, y empezaba a crecer y a necesitar una maceta mayor. Tengo en las paredes un par de riel colocados, de éstos de IKEA para colgar botes, y me gustaba la idea de que esta planta colgase, verde y frondosa. Así que comencé a buscar algo por casa que fuese grande pero que me permitiese colgarlo. 

Y encontré un bote de detergente. Sí, un bote feo, azul, con la marca a tamaño gigante, e instrucciones de uso por todo su diámetro. Era feo con ganas, pero tenía un tamaño perfecto para mi planta...y tenía asa. Era perfecto, pero feo. 

Así que decidí darle una manita diogenera, para apañarlo y que pudiese tener una segunda vida, en mi terraza. 

Usé pintura de pizarra para cubrir todo el bote. Necesité dos capas. Lo bueno de esta pintura, es que seca rapidísimo, así que pude dar las dos capas casi de seguido. Estaba ya mejor, pero aún así, necesitaba que destacase algo. Así que me acordé de un taco de pegatinas de brillantitos en forma de corazón que compré hace unos años, para un regalo, y de las que aún tenía cantidad. Y pese a ser un toque pelín hortera, el resultado me gustó más de lo esperado. Así que transplanté con mimo y cuidado mi plantita, y ya está, en su nueva macera, colgando en su riel, y esperando a crecer. 



Aprovecho para enseñarte, así orgullosa, mis dos pequeños logros de la jardinería: mi planta de tomate (que crece todas las semanas un montón) y mi perejil, que crece más bien poco y al que tengo bajo vigilancia, para evitar perderlo en un despiste. 


Puedes ver las demás entradas para el reto Diogeneras aquí.




 El Pegotiblog en tu email
No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí. 

miércoles, 3 de junio de 2015

Slow mail (II) las primeras cartas que salen y llegan

¿Te gusta recibir cartas? ¿eres detallista? entonces esta entrada puede gustarte.

El mes de marzo, inicié una iniciativa para recuperar las cartas de toda la vida. Porque las echo de menos. Porque es aburrido recibir sólo publicidad de comida rápida y facturas.

 Iniciativa Slow mail
click aquí para ver la iniciativa
Algunas chicas (poquitas) se apuntaron y comenzamos a intercambiar cartas. Poco a poco, nuestros buzones reciben una carta llena de color, de boniteces y sorpresas y, sobre todo, palabras amables y bonitas. ¿Te gusta cómo suena? ¡Pues todavía hay huecos libres para apuntarse! Lee aquí qué hay que hacer. 

lunes, 1 de junio de 2015

Blogersando sobre pasatiempos: la lectura

Leer libros - Camila Lackberg - Tea and books

Este mes en Blogersando, nos han pedido reflexionar y hablar sobre los pasatiempos

Parece mentira, pero ha sido complicado escoger uno. Soy chica de muchos intereses, y me disperso demasiado en los hobbies y entretenimientos. Pero me he decantado por la lectura como pasatiempo, para celebrar la Feria del Libro, que se está celebrando desde este pasado fin de semana.

Me gusta leer, y no hago ascos a nada (novelas, comics, ensayos e incluso libros de teoría pura y dura) . Siempre hay un libro sobre mi mesilla, y tres o cuatro empezados. De hecho, si recuerdas el primer blogersando que hicimos junto/as, sobre nuestros objetivos para 2015, también te hablé de la lectura. Quería volver a dedicar tiempo para leer novelas en papel, historias o cuentos (y dejar un poco más de lado la lectura técnica y de estudio), para disfrutar. 


Leer libros - Camila Lackberg - Tea and books
Y es que la lectura, y a lo mejor también te pasa a ti, es uno de los placeres de la vida. El olor y el tacto de un libro nuevo me encanta, al igual que el de un libro antiguo, que tiene ese atractivo añejo. 

Y sus historias, sus palabras y personajes, esos que te atrapan entre sus páginas y a través de los cuales puedes viajar a miles de rincones. Los buenos escritores (y escritoras) para mi son los que me permiten transportarme a la acción del libro, en mi cabeza se crean paisajes, olores y sonidos, tan sólo por el efecto de unas palabras, muy bien seleccionadas. 

Y esa capacidad de atraparte, y cuando quieres darte cuenta, han pasado las horas, y tú has disfrutado como una enana. 

Eso es lo que me propuse recuperar este año. Y poco a poco, libro a libro, van pasando hojas, personajes e historias por delante de mis ojos. 

Mi momento para leer es la noche, en la cama, antes de dormir. Más de una mañana me he levantado cansada y con sueño, por quedarme a leer un poco más,.... hasta que se me ha ido de las manos. ¿Te ha pasado a ti también?

Una escritora que me gusta especialmente es Camila Lackberg, y su saga de novelas policíacas sobre los crímenes de Fjallbacka. Sigo la saga desde el primer libro, me gustó la historia, y seguí comprándomelos según salían. Tiene misterio, humor, personajes que resultan muy cercanos y reales, y todo ambientado en países nórdicos, que tanto me atraen. 

En esta Feria del libro, intentaré conseguir los últimos 3 libros de la saga, con los que me aseguro unas cuantas horas más de entretenimiento. ¿Tienes algún escritor/a que sigas especialmente? ¿cuál es tu género preferido para leer?


Leer libros - Camila Lackberg
Si, los libros me los leo en inglés, a poder ser. 

Esta entrada participa en el reto Blogersando del mes de junio, para la categoría fotografía. Puedes ver los demás participantes aquí.


 El Pegotiblog en tu email
No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí.