miércoles, 30 de septiembre de 2015

Ordena y minimiza tu armario este otoño (guía para sobrevivir a un cambio de armario)

Ordena y minimiza tu armario este otoño
Foto: Pinterest

Ya hemos entrado en el otoño, mi estación favorita y, aunque todavía el tiempo es agradable, al menos por aquí, hay que empezar a tener presente el cambio de armario. Yo quiero aprovechar que voy a sacar la ropa para hacer el cambio de armario, para limpiar a fondo, ordenar y purgar mi ropa. Me voy a basar en una pequeña guía que han compartido en Apartment Theraphy precisamente, que he traducido, para que la tarea sea fácil de realizar y llegue a buen puerto.

Si a ti también te interesa el tema de ganar en orden en tu casa y armario, te recomiendo dos lecturas: el libro de Marie Kondo (La magia del orden) o la teoría del armario cápsula, que consiste en dejar tu armario en 33 piezas para cada temporada.

lunes, 28 de septiembre de 2015

Project Life: Viaje a Roma - semanas 33 a 35 (2014)

Otra sesión dedicada al álbum de Project Life y otro gran avance: me he puesto de lleno a terminar el verano de 2014, y eso implicaba repasar todo el viaje a Roma. 

Un consejo para hacer project life de un viaje

Llévate una libreta, de estas pequeñas que entran en cualquier bolso, y anota los recorridos que haces cada día del viaje, lugares que visitas, o datos curiosos que pienses que te pueden ser útiles para luego hacer el Project Life.

El año pasado decidí organizarme y en una libreta cada noche anotaba nuestro recorrido, qué habíamos visto y hecho durante cada jornada. Eso me ha ayudado mucho, pues, a un año vista, me resultaba complicado acordarme de algunos nombres, lugares y el orden de algunas visitas.

Hacer estas hojas del viaje han sido mucho más sencillas, de esta manera.

viernes, 25 de septiembre de 2015

¿Te apetece un dulce? Conociendo la Japan Candy Box + Sorteo

Post patrocinado

¿Eres más de dulce o de salado? Yo depende del momento del día, me apetece más tomar un aperitivo salado o un dulce, aunque por lo general soy de salado. Pero como te digo, depende del día. Seguro que si hay algún nutricionista por la sala, sabrá darme la razón teórica, pero es que además coincide que en momentos de más trabajo y desgaste mental, más me apetece comer dulce.

Hoy te quiero hablar de una nueva caja de suscripción que he probado: Japan Candy Box. Por el nombre, ya habrás adivinado de qué trata.

Conocí Japan Candy Box a través de Kawaii Box. Funciona igual: pagas una suscripción mensual y recibes en tu casa una caja con 8 a 10 productos, todos ellos de origen Japonés, de aperitivos. El precio ronda los 20$, y los productos son algunos a tamaño real y otros tamaño mini. Imagino que será para poder obtener beneficios la empresa y poder meter cantidad en cajas de tamaño mediano. 

En fin, hace unos días me llegó mi caja, correspondiente al mes de agosto, y te he preparado un video para que puedas ver qué contiene. Es el primer video que he trabajado más. Y lo pongo en cursiva porque me han ayudado mucho, grabándome y luego editándolo (Gracias R.!)-... bueno, yo he hecho más bien poco para el video. ¡Y es que en equipo las cosas son más fáciles!





miércoles, 23 de septiembre de 2015

Y en octubre...


Anoche, leyendo uno de los blogs que sigo, Snail Mail Love, me encontré con esta propuesta que nos hace Fab, la chica que escribe este blog, en el que nos da ideas para publicar durante el mes de octubre, siguiendo un calendario de temas, que luego se ponen en común.

Los temas y el calendario es el siguiente (sigue leyendo)

lunes, 21 de septiembre de 2015

Cómo hacer una carpeta para tus cartas

Cómo hacer una carpeta para tus cartas

Hace pocos días te enseñaba las cartas que han entrado y salido de casa, durante el verano, para la iniciativa de #slowmail.

Las últimas cartas que preparé, aprovechando una tarde de calor, quise hacerlas un poco más trabajadas. Viendo algunas ideas en otros blogs e Instagram, me animé a preparar una carpeta, con dos compartimentos, para guardar la carta y los detalles que incluía.

¿Sabes qué es lo mejor? Que prepararlo es fácil, muy fácil. Y el punto de dedicación y cariño que le añade a la carta merece la pena.


¿Quieres saber cómo preparar una? Te lo cuento.

viernes, 18 de septiembre de 2015

ArtJournal: composición para el reto "in the scrap"



Con la vuelta al cole, la rutina y los horarios normales llegan de nuevo los retos a los blogs. De cuando en cuando, saco tiempo e inspiración para participar en alguno de ellos, como motivación. Los que más me gustan, son los que realizan de scrapbooking, que me sirven para trabajar en mi artjournal

Preciosamente, hoy quiero mostrarte una nueva página de mi artjournal, realizada para participar en el reto de In the Scrap, del mes de septiembre. 

miércoles, 16 de septiembre de 2015

Jarrón "sangriento" (DIY maniacas)

Hoy quiero mostrarte un jarrón que he preparado a partir de un bote de conservas, para participar en el reto DIY maniacas de Mi Armario Coqueto, y con un toque algo tétrico, para ir ambientando para Halloween. Pero que te puede dar más juego, cambiando la decoración. 

Crear un jarrón "sangriento" para halloween con un bote de conservas y laca de bombillas


Materiales

  • Bote de conservas - vacío y limpio-
  • Laca para cristal (Sol y Tierra) en dos tonos (rojo y topacio, en este caso)
  • Barreño y cartón 



lunes, 14 de septiembre de 2015

Slow mail (3) Cartas del verano


Como ya te he comentado alguna vez, de siempre me ha gustado enviar y recibir cartas. Y ahora estamos de lleno en un momento en que, personas de todo el mundo, están tratando de recuperar esta costumbre, desfasada por las tecnologías que nos rodean, pero que resulta tan gratificante. Pero las cartas de hoy día, tienen un punto extra que las hace más especiales: las acompañan de papeles bonitos, detalles y momentos que regalar, y mil y un detalles que hacen delicias para los amantes de la papelería. 

A esta iniciativa, me gusta llamarla slow mail, por el tiempo que dedicas para crearlo y el tiempo en que tarda en llegar a la otra persona. Si te interesa y quieres saber más, te aconsejo visitar este enlace. Si te animas a participar ¡estaré encantada de recibirte!

Pero la finalidad de la entrada de hoy, era mostrarte las cartas entrantes y salientes de mi buzón, durante los meses de verano.

viernes, 11 de septiembre de 2015

Project Life 2014: Semanas 30 y 31

Otras dos semanas más que avanzo en el álbum de Project Life  de 2014. 

Para estas semanas he usado tarjetas y adornos nuevos, que he encontrado en el bazar de mi barrio (¿papeles de Project Life y scrapbooking a precio de bazar? sí, por favor!) Son un poco más finos que los normales, pero la calidad es aceptable, sobre todo para el buenísimo precio que tienen. 

Para la semana 30 he usado adornos y papeles en tonos melocotón. Para la 31, he querido hacerla dedicada a un día en concreto, en el que le regalamos a R. (mi chico) una tarde de parapente. Ha sido uno de los mejores días de su vida, y se merecía una semana dedicada para ello. Además, yo me dediqué a hacer mil y una fotos. 



Después de estas semanas, viene el viaje que hice a Roma, así que para las próximas semanas del álbum tengo muuuucho trabajo :)

¡Nos vemos!



 El Pegotiblog en tu email
No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí. 

miércoles, 9 de septiembre de 2015

¿Te gustan los stickers? te gustará Pipsticks

Hace relativamente poco, conocí a través de Instagram y varios perfiles de chicas que usan y decoran planners o agendas, una empresa dedicada en exclusiva a las pegatinas

stickers

Se trata de Pipsticks.com y funciona como las suscripciones a cajas sorpresas de productos. Sólo que, en este caso, la caja se sustituye por un cómodo sobre que entra en el buzón ¡cómodo y rápido!

Me animé a probar este servicio, y me llegó el sobre del mes de agosto - el pack PRO, que incluye 15 hojas de pegatinas, una postal en blanco para decorar a tu gusto, una lámina con una frase motivadora, y el sobre, que es tan chulo que estoy pensando en reutilizarlo - 

stickers


La suscripción es mensual y se puede contratar  los comienzos de mes o los días 15 de cada mes. 

El precio es bastante asequible (15$ + 3$ de envío a España) y teniendo en cuenta lo que cuestan las pegatinas en tiendas físicas, no está mal. Eso sí. No es oro todo lo que reluce. Algunas pegatinas son pequeñas (hojas pequeñas) o pegatinas más grandes sueltas (como la que puedes ver en la foto, de Pony Brown), y entre unas y otras compensan el coste.

¿Mi opinión?

Como apasionada de la papelería (qué raro queda llamarse eso a uno mismo), lo probaría sin dudarlo. No es un precio excesivo y tienes pegatinas muy variadas. Con una única suscripción, tienes pegatinas para varias semanas, cartas o lo que quieras hacer con ellas. La cancelación se puede hacer en cualquier momento. 

En mi paquete, la gran mayoría me han parecido muy buenas y bonitas - de las que en tienda compraría o al menos escogería- y luego las básicas de colores, las veo muy útiles para decorar la agenda. Prácticamente son todas de las planas, -salvo una mini hoja con caras acolchadas- lo que viene bien para decorar cuadernos, agendas o cartas sin deformar las hojas. Y eso me gusta. Y salvo uno o dos diseños que no me atraen demasiado, la sensación es positiva. Tanto, que en septiembre repito. Dentro de unos días me llegará mi paquete de septiembre, que ya mostraré, y luego probablemente cancele la suscripción - que ya tengo pegatinas para bastante tiempo-. 

stickers

Si vas a la web de Pipsticks.com podrás ver además ideas de uso, de otros suscriptores. O las fotos que suben a su perfil de instragram. 


PD: Quería mostrarte un video abriendo el sobre y mostrándote todo el contenido, hoja a hoja, pero después de 3 días intentando montar el video, y justo al subirlo a Youtube, el video ha decidido que no quiere mostrarse, así que en un ataque ya de rabia, lo he dejado por imposible. Si logro en los próximos días recuperarlo, editaré la entrada para mostrártelo. 



 El Pegotiblog en tu email


No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí. 

lunes, 7 de septiembre de 2015

El último reto de Blogersando: Mi receta de tartas de frutas

Receta de tarta de crema y frutas



Con esta receta quiero participar en el último reto blogersando, centrado en el tema de la fruta. Tristemente, Blogersando llega a su fin, pues los organizadores han decidido acabar con los retos ante la imposibilidad de dedicarle todo el tiempo que merecen. 

Desde aquí quiero agradeceros a todos los que habéis montado Blogersando, por estos meses de retos, de hacernos buscar diferentes puntos de vista a un mismo tema. Ha sido interesante y me alegra haber podido compartir buenos momentos con vosotros. 

Como todavía es verano, aunque la rutina, la vuelta al cole, etc nos hace pensar que no, yo he querido preparar algo dulce para disfrutar de las tardes de buen tiempo y calorcito que todavía podemos disfrutar. La fruta es una forma sana de tomar un picoteo, y de endulzar una tarta por ejemplo. 

Me he decantado por una tarta sencilla y muy, pero que muy fácil de hacer, en la que probar a hornear fruta diferente, porque en realidad, fruta horneada no he probado mucha variedad. 

Es una receta que se puede modificar con casi cualquier fruta que te apetezca, o con una mezcla de ellas (esto quiero probarlo, la próxima vez). 


Espero que te guste tanto como me gustó a mi.

sábado, 5 de septiembre de 2015

39 ideas de manualidades que nos da IKEA

Ikea, el gigante sueco, tiene una especial dedicación para las casas pequeñas. Porque no todos podemos vivir en palacios de 7 dormitorios, cuarto de la lavadora y salones donde perderse. Y eso es de agradecer. Me gusta, porque además de vender muebles asequibles, siempre propone ideas para maximizar los espacios. Te enseño algunas ideas sacadas de la web de IKEA para mantener la casa organizada, además de propuestas de manualidades que podemos hacer, en poco tiempo, y que me ha gustado mucho.

¡Vamos a por ellas!

jueves, 3 de septiembre de 2015

Ideas de decoración sacadas del catálogo de IKEA 2016 #AlrededorDeLaMesa

Un año más, junto con la vuelta al cole, llega a nuestros hogares el catálogo de IKEA para 2016. Y yo lo celebro. Este año se centran en la cocina y la mesa ( #alrededordelamesa ) porque al final, es en ésta estancia donde se encuentra el núcleo del hogar, desde siempre. Cocinando para ti, o para otra persona. Cocinando solo o con un grupo de amigos. Compartiendo mesa, vivencias y noticias. Disfrutando de una comida deliciosa. Al final, muchos buenos momentos suceden al rededor de las mesas. E IKEA ha querido lanzarle un homenaje.

Como gran empresa, lógicamente está al día de las tendencias en decoración, como las lámparas de cordón y bombilla, el almacenaje abierto, o el consumo más casero y de proximidad. Las estancias que crean, especialmente las que tienen un estilo un poco más rústico, me encantan.

Te muestro algunas capturas del catálogo y webs que he ido viendo, para mostrarte algunos detalles que más me han llamado la atención.