sábado, 31 de octubre de 2015

Receta de Mugcake snickerdoodle

Receta de Mugcake snickerdoodle

Espero por tu bien que estés leyendo esto tras tomar el desayuno, porque hoy te traigo una receta de las que hacen la boca agua. 

En cuanto llega el frío me apetece tomar cosas más calóricas, y eso es un problema. Una mañana, viendo Pinterest, taza de café en mano, y antes de desayunar, empecé a ver recetas de snickerdoodle.

Las Snickerdoodles son un tipo de galletas de azúcar, rebozadas en azúcar y canela. Las hay crujientes, o mullidas y blanditas. Y, además, hay toda una adaptación de la receta para bizcochos, bollos y similar. 

Mal movimiento por mi parte, porque se me antojó tomarlo. Pero no me daba tiempo a preparar ni galletas ni otra cosa elaborada, así que encontré la solución: ¡un mugcake!

Es la forma rápida, sencilla y de porción pequeña, ideal para un desayuno improvisado. 

martes, 27 de octubre de 2015

Project Life 2014 - semanas 36 a 39



Casi de un plumazo, doy un salto más en el álbum de Project Life de 2014, y termino el mes de septiembre. Para éste mes, hice una selección de varias fotos, y usé mucho journaling, para contar qué ocurrió. ¿Quieres ver cómo ha quedado?

sábado, 24 de octubre de 2015

Mi rincón de trabajo (#DoMoreInOctober)

Mi rincón de trabajo (#DoMoreInOctober)

Hoy, en #DoMoreInOctober, nos proponen abrir al mundo nuestro rincón de trabajo. Es una manera de conocerse un poco más en detalle, ver las manías, estilo de decoración, herramientas, etc que se usamos normalmente, y que, gracias a Internet, nos acerca mucho más. 

Mi rincón de trabajo tengo la suerte de que es un espacio propio. Mi casa tiene una habitación de invitados que he convertido también en mi despacho, ya que necesito un rincón donde trabajar muchas horas al día. Así que me lo he adaptado, para que me resulte cómodo. 

¿Quieres verlo con más detalle? Pues sigue leyendo...

jueves, 22 de octubre de 2015

Mis rutinas de la semana (#domoreinoctober)

Mis rutinas de la semana (#domoreinoctober)

Sé que es algo más tarde (o bastante) de lo habitual para actualizar por aquí, pero no he podido terminar la entrada antes. He estado dándolo todo en el trabajo estos últimos días, y el fin de semana me escapé de viaje a Ibiza. A la vuelta a casa, entre las tareas acumuladas, lavadoras, etc, no he podido sacar un huequito para bloguear hasta ahora. 

Y es curioso, porque justo hoy toca hablar de Cómo es un día en mi vida, dentro del reto #DoMoreInOctober

Quería haber grabado un video, tenía las imágenes y las ideas en la cabeza, y cuento con ayuda para editarlo y montarlo. Pero justo ahora, para una entrada tan "de rutinas", se me ha "roto la rutina". Así que he preparado un mini dibujo, para ilustrarlo. 

En fin. Para no enrollarme más, te cuento en qué consiste un día típico en la Pegoti-casa.

lunes, 19 de octubre de 2015

jueves, 15 de octubre de 2015

12 cosas que hacer en otoño

12 cosas que hacer en otoño

El otoño es mi estación preferida. Me encanta sentir el aire fresquito en la cara, los días de lluvia (aunque si me pillan en casa, mejor aún), la ropa de otoño (jerseys calentitos, botas altas...) y llenar la casa de velas con olor a canela. Los días que hace bueno, apetece salir y aprovechar el (buen) tiempo para hacer cosas y visitar sitios, para compensar los días que hace malo, porque al final, es lo que tienen los meses que vienen, que los días son más cortos, sales de trabajar y ya se ha ido el sol, llueve a menudo -depende de la zona- o hace frío, demasiado. Esos días en los que tu tiempo de ocio se limita a un espacio cerrado. Pero ¿quién dice que los días de lluvia no se pueda disfrutar?

Hoy quiero compartir contigo ideas y plantes para hacer durante estos meses:


lunes, 12 de octubre de 2015

Una cita inspiradora

Lámina de El Pegotiblog

En el reto #DoMoreInOctober de hoy toca ponerse algo más filosóficos, y pararnos a reflexionar e inspirarnos con una cita que nos guste. Yo he querido compartir contigo una cita de Buddha, que me parece muy acertada. 

   What we think, we become   


Que podría traducirse como "Nos convertimos en aquello que pensamos" o "somos hijos de de nuestro pensamiento". En fin, tiene que ver con la proyección mental de nuestros objetivos y metas. Visualizar nuestro camino, antes de recorrerlo y durante el trayecto.

Dicen que visualizar nuestra meta, aquello que queremos alcanzar, nos ayuda a lograrlo (nos da ánimo, nos ayuda a ver cómo llegar hasta ello). Por esto mismo, la frase me gusta y me parece muy poderosa para el momento en que me encuentro. 

Ayer, domingo y además día lluvioso y gris, fue el contexto perfecto para reflexionar sobre esta frase y todo lo que conlleva. Así que, saqué mi bloc de dibujo y me preparé una lámina pequeñita para poder tenerla delante de la mesa de trabajo, como inspiración. La lámina tiene un tamaño de fotografía (10x15cm) y está hecha completamente a mano. 

Postal lámina inspiradora Pegotiblog

¿Te gustaría tener una copia de la lámina? Puedes conseguirla ahora a través de mi showroom de Ezebee {Sí, estoy por fin trabajando en mi tienda online}


No te pierdas ningún capítulo del reto: 
01/10 Conoce al blogger  | 03/10 Tu inspiración | 05/10 Algo que ames este momento 08/10 Libros favoritos  10/10 - Tu playlist del momento | 12/10 - Una de tus citas favoritas ¡Estás aquí! | 15/10 Tu lista de cosas de cosas por hacer para este invierno 17/10 - Tu lista de deseos | 19/10 Enseña algo 22/10 - Un día de tu vida | 24/10 Tour por tu mesa de trabajo | 26/10 - Algo que colecciones 29/10 - Tus mascotas | 31/10 Día libre


 El Pegotiblog en tu email

No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí. Y si te ha parecido interesante, no te olvides de compartir este artículo ;)

sábado, 10 de octubre de 2015

9 canciones para octubre (#DoMoreInOctober)

En el reto #DoMoreInOctober, hoy toca compartir música, canciones que nos gusten. Qué mejor idea para un sábado, ¿verdad? Yo he escogido 9 que suenan a menudo por casa ¿Quieres verlos?

En casa suena sobre todo rock, de muchos estilos. Tenemos varios grupos predilectos y quiero comenzar el recopilatorio con uno de ellos. Arctic Monkeys. Este disco me gusta especialmente. Y quizás esta es una de sus canciones que más me gusta.




Sigue leyendo, que vienen otras 8 canciones para disfrutar.

jueves, 8 de octubre de 2015

Mis libros favoritos (#DoMoreInOctober)

Continuamos un día más con el reto #domoreinoctober organizado por Snail Mail Love. Hoy toca hablar de letras y libros, los que más nos gustan, los que estamos leyendo ahora mismo, los que releemos y releemos... ¿te gusta leer?

Fuente: Shutterstock



lunes, 5 de octubre de 2015

Una cosa que me gusta en este momento: las agendas decoradas (#DoMoreInOctober)

Continúo un día más con el reto que nos plantea Fab, para el reto #domoreinoctober, y hoy toca hablar de algo que te guste en este momento. Lo tengo claro: los planners y agendas decorados.

Me acostumbré a usar agenda en la época de instituto. Por aquel entonces ya me gustaba, además de apuntar los deberes y citas, decorar las agendas con dibujos o frases que me gustaban. Algunas agendas las he conservado enteras, otras he guardado algunas páginas, porque tengo muchos recuerdos, sobre todo de los dibujos que hacía.

Todos los años me compro una agenda nueva, normalmente he ido a las básicas, que se encuentran en bazares o en grandes superficies. Pero este año, he dado el salto a una agenda de las bonitas. Me compré la agenda de Mr.Wonderful, tamaño A5. Esta, además de contar con páginas de semana vista, como me gusta, y tener espacio para tareas y notas, tiene páginas de mes completo, hojas para notas y listas con diseños variados y originales, y viene con hojas de pegatinas -muy variadas-.

Seguro que has visto en algún blog o en redes sociales gente que decora muchísimo sus agendas. Se ha puesto de moda, y eso hace que sea mucho más fácil encontrar todo lo que imagines para decorar una.

Te dejo alguna foto que he hecho de mi agenda, y que he ido compartiendo en mi cuenta de instagram.

Cuéntame: ¿eres también de usar agenda? ¿o acabas por dejarla olvidada? ¿te organizas de algún modo tu día /semana? Cuéntame tu método en comentarios. 






Una foto publicada por Sara Torregrosa (@sasa_torregrosa) el




Para ver anteriores entradas de este reto, aquí te dejo el calendario:

01/10 Conoce al blogger  | 03/10 Tu inspiración | 05/10 Algo que ames este momento ¡Estás aquí! 08/10 - Libros favoritos | 10/10 - Tu playlist del momento | 12/10 - Una de tus citas favoritas | 15/10 Tu lista de cosas de cosas por hacer para este invierno 17/10 - Tu lista de deseos | 19/10 Enseña algo 22/10 - Un día de tu vida | 24/10 Tour por tu mesa de trabajo | 26/10 - Algo que colecciones 29/10 - Tus mascotas | 31/10 Día libre






 El Pegotiblog en tu email

No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí. Y si te ha parecido interesante, no te olvides de compartir este artículo ;)

sábado, 3 de octubre de 2015

9 cuentas de Instagram que me inspiran (#domoreinoctober)

Hoy, en el reto #DoMoreInOctober, toca compartir aquellas cuentas de instagram o blogs que nos gustan y nos inspiran. Es un buen plan para un sábado, ¿verdad? conocer nuevas cuentas para visitar y seguir. 

Seleccionar unas pocas cuentas para mostrarte sí que ha sido un reto, porque cuando me dispuse a seleccionarlas, caí en la cuenta de que sigo a ¡más de 400! en instagram. He pensado hacerte una selección temática, así que, siguiendo un poco el hilo que te contaba el jueves en mi presentación, hoy te traigo una selección de ilustradores/as que me gustan:

jueves, 1 de octubre de 2015

Conoce al blogger (#domoreinOctober)

Hoy comienza mi primera entrada de la serie #domoreinoctober organizada por el blog Snail Mail Love

El calendario de temas es el siguiente:

01/10 - Conoce al blogger ¡Estás aquí!03/10 Tu inspiración05/10 - Algo que ames este momento 08/10 - Libros favoritos10/10 - Tu playlist del momento12/10 - Una de tus citas favoritas | 15/10 Tu lista de cosas de cosas por hacer para este invierno 17/10 - Tu lista de deseos19/10 Enseña algo 22/10 - Un día de tu vida24/10 Tour por tu mesa de trabajo26/10 - Algo que colecciones 29/10 - Tus mascotas | 31/10 Día libre


Hoy quiero contarte un poco sobre mí. Si me lees desde hace tiempo, ya me conoces (un poco o bastante) pero si eres bastante nuev@ por aquí, es un buen momento para contarte mi historia