lunes, 30 de noviembre de 2015

Mugcake de café

Mugcake de café Nescafé desayuno rápido 1 minuto

Ya te he enseñado alguna vez recetas de mugcake. Esos  bizcochos de porción individual, y que se hacen en dos minutos. Son recetas que me gusta tener a mano, pues te permite preparar un desayuno o merienda, rápido, y que son fáciles de adaptar.

Hoy he preparado un mugcake para los/as personas que adoran el café. El aroma y el sabor es como una taza, recién hecha. Una delicia. Te cuénto cómo se hace.

viernes, 27 de noviembre de 2015

Preparar un calendario de adviento para slow mail

Preparar un calendario de adviento sencillo y rápido para mandar por carta

Hoy te traigo un mini-tutorial de los sencillitos de hacer, y que sirve como idea para incluir en nuestras cartas para #slowmail: cómo preparar un calendario de adviento, con materiales que tenemos en casa.

En este caso, he preparado el calendario para mandarle un detalle a Mayte, ya que estamos cada vez más cerca de Navidad.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Project life 2014: semanas 40 a 44




Sigo avanzando con mi álbum de Project Life, tanto de 2014 como el de 2015. Mi objetivo es terminar 2014 antes de Navidad, y dedicar algunos de los días de vacaciones a sacar bastante semanas del de este año. ¿Lo lograré?

Por lo pronto, te puedo mostrar ya las hojas de las semanas 40 a 44, muy resumidas (la verdad es que hicimos pocas fotos por entonces) pero unas semanas clave para nuestra vida.

lunes, 23 de noviembre de 2015

Slow mail (4) Las cartas de otoño



Desde la última entrada que hice con las cartas recibidas y enviadas, ha pasado ya tiempo. Así que hoy quiero recopilar todas las cartas que llegaron a mi buzón en los últimos 3 meses, y todas aquellas que han salido para sus hogares.

Si quieres coger ideas para escribir o decorar cartas, sigue leyendo ;)

viernes, 20 de noviembre de 2015

¿Por qué abrir tu tienda en Ezebee?


Ezebee.com es un portal para pequeños artesanos y empresarios, un punto de encuentro para gente creativa, y sobre todo, un lugar donde comprar y vender cosas bonitas. Hace poco más de un mes, decidí unirme a esta comunidad para dar a conocer mis ilustraciones y servicios.



ezebee.com - comunidad internacional y marketplace from ezebee.com on Vimeo.

¿Eres artesano/a ó creativo/a y estás pensando en comenzar a vender tus productos o servicios? Te cuento los motivos por los que yo me decanté por abrir mi showroom aquí:
  • Crear tu perfil y showrooms es gratis, sin comisiones. 
  • Tienen herramientas de promoción, para hacer tu tienda más visible
  • Es una comunidad internacional
  • Un equipo de apoyo. En cuanto cree la cuenta, en seguida recibí mensajes del equipo que lleva los perfiles de España, ofreciéndose a resolver dudas. 
  • Puedes vender servicios, no sólo productos.
  • Puedes crear tantos showrooms como quieras
  • A la hora de comprar, puedes contactar con el vendedor y conocer los detalles del producto o servicio. 
  • Los pedidos, métodos de pago y condiciones de envío se acuerdan entre las personas implicadas
  • Cuenta con una moneda propia, los EZEBEES, por los que puedes intercambiar productos y servicios, para compras internacionales (ahorras transferencias, comisiones bancarias, etc).  
  • Puedes integrar tu tienda online en tu blog (como yo) o en Facebook.

¿Suena bien, verdad?

Por este motivo, hace poco más de un mes, decidí dar un pequeño paso más, y crear mi primer showroom, para vender mis láminas e ilustraciones (por ahora) y mis servicios de diseño. Poco a
poco iré ampliando los productos y servicios disponibles.

miércoles, 18 de noviembre de 2015

Receta de arroz de inspiración marroquí

Receta de arroz de inspiración marroquí


Hoy quiero compartir contigo una receta de inspiración marroquí, muy sencilla de preparar y que sirve tanto de primer plato como de acompañamiento para carnes.

Esta receta es mi propuesta de colaboración para el reto 12 meses, 12 países, que está realizando el blog Me he perdido, de Irene. Os animamos a participar, pues es una bonita forma de conocer otros países, sin necesidad de viajar, gracias a la magia de internet. 

lunes, 16 de noviembre de 2015

Decorar una maceta con estilo rústico

Decorar una maceta con estilo rústico

Esta entrada está realizada para participar en el reto DIYmaniacas de Mi armario coqueto. El reto consistía en usar cuerda para realizar cualquier tipo de DIY.

Recordé que tenía un poco de cuerda, bastante finita, guardada. Y una maceta que tiene ya bastante tiempo y se le nota el paso del tiempo, como si fuera la pátina en el metal, pero en esta vasija de barro. La humedad de la tierra ha ido creando tonos y marcas.

He pensado muchas veces en taparlo, pintarlo o cubrirlo con alguna tela, pero tiene ese punto de decadencia, antiguedad, que me gusta. Así que he optado por dejarlo, y simplemente reforzarlo.

Te explico cómo.

viernes, 13 de noviembre de 2015

Cómo hacer masa de pizza casera

Receta para masa de pizza casera

Hoy te traigo una receta algo más laboriosa que las que suelo compartir, pero que merece la pena. Pero tranquila/o, es sencilla de hacer y los ingredientes, básicos en la cocina. Hoy hacemos masa de pizza casera, y la receta nos dará para hacer bastante masa, para varias pizzas. 

Me ha inspirado Gemma, del blog Wasel Wasel, que todos los viernes comparte en Instagram su pizza del viernes, asi que hoy vamos a ponernos manos en la masa, para esta noche cenarnos una pizza casera bien rica.


miércoles, 11 de noviembre de 2015

¿Quieres ganar un kit de adornos para agendas de temática navideña?



No suelo ser amiga de adelantarme a la Navidad, no me parece normal ver cómo hay gente que el 1 de noviembre ya está comenzando a decorar (llevo ya días viendo en blogs, sobre todo de EEUU, gente que ya ha puesto el árbol). Pero este año voy a hacer una pequeña excepción.

Me fui a comprar hace poco materiales nuevos, y vi que vendían kits de adornos para scrapbooking, con temática navideña. Me gustaron mucho, así que me lleve un par de ellos. Mi idea es usarlos para decorar mi agenda, las cartas del slowmail que mande por estas fechas, etc. Y regalar, parte de los elementos, a una persona.

¿En qué puedes usar estos adornos? Hay gente que para estas fechas hacen el llamado December daily, para el Project Life, o en sus planners. Consiste en registrar, con el método elegido, cada día del mes de Diciembre. Como un calendario de adviento, pero durante todo el mes. Estos adornos te servirán para usarlos en un December Daily, o decorar tu agenda, hacer felicitaciones de Navidad o por ejemplo, como etiquetas para los regalos. Tú decides ;)



    Entra en el sorteo    

El sorteo comienza el día de hoy, y terminará el 22 de noviembre a las 23.59h (hora de España). El pack será enviado el lunes o martes siguiente, para que llegue antes de que comience diciembre (si Correos se porta bien).

¿Qué tienes que hacer para apuntarte a este sorteo?

Rellenar este formulario para apuntarte a la lista de correo de El Pegotiblog. No te preocupes, mi intención no es saturar tu bandeja de entrada con miles de correos. Mi objetivo será poder comunicarte novedades en primicia, y quizás, enviarte resúmenes periódicos de los contenidos del blog.

Sigue al Pegotiblog

* indicates required




Email Format


No es obligatorio, pero te agradeceré (de corazón) si además sigues al blog por alguno de los siguientes medios y compartes el sorteo en redes sociales: 

Sigue al Pegotiblog en GFC | Twitter | Facebook | Instagram | Bloglovin | A través de lectores RSS

Compártelo en redes sociales usando #pegotisorteo



¡Mucha suerte!

lunes, 9 de noviembre de 2015

Planes por Madrid: DIY Que sí! Market

Planes por Madrid: DIY Que sí! Market

Olga, del blog Inventando Baldosas Amarillas, me ha hecho llegar esa información, de un encuentro el fin de semana del 14 y 15 de noviembre, en Madrid.

Es un market nuevo, creo que es la segunda convocatoria que realizan, y me ha parecido interesante para compartir contigo.

El evento se realizará todos los primeros fines de semana de cada mes, de 11 a 21 horas y la entrada es libre.

DIY QUE SÍ!
C/ Espíritu Santo 23, Madrid (Barrio Malasaña)
14-15 noviembre, de 11 a 21h.
Entrada gratuita

Sigue leyendo para conocer qué podremos encontrar en el mercado.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Los beneficios desconectar


Los beneficios desconectar

Hoy vengo un poco mística, por llamarlo de alguna forma amable. Quizás has notado que estoy algo más ausente, que el ritmo de publicaciones tanto en el blog como en redes ha bajado, y es que las últimas semanas de trabajo están siendo más agotadoras de lo habitual. Las prisas y la multitud de frentes abiertos resultan estresantes y agotadores, y acabo echa polvo.

Seguro que te ha pasado en algún momento. Nuestros días están llenos de prisas, trabajo, llamadas, correos urgentes, las tareas del hogar y/o cuidar de los hijos, si tienes blog, sumas además el preparar contenidos, y no hablamos de la presencia en redes sociales; quizás también haces deporte, porque además de triunfar en la vida tienes que estar guapa y en forma; haces planes con gente, e intentas cuadrar agendas y cada vez es más complicado, entre los compromisos de cualquier tipo -amistades, pareja, familia-. Quizás has decidido formarte en algo y tienes que estudiar. O tienes tu propia empresa e tienes que invertir horas y horas en ella... ¿sigo sumando? ¿te suena, verdad? ¿Qué haces tú en esos momentos?

Yo, con el tiempo, he aprendido que lo que mejor me funciona, es desconectar, y dedicarme a no hacer nada, durante unos minutos.  

lunes, 2 de noviembre de 2015

Mi aportación al "Journal Viajero" de Cosasmonas


Hace ya tiempo que mantengo una amistad por carta (y redes sociales) con Maite, del blog CosasMonas. En una de sus cartas, me enviaba una cartulina estampada con una nota, animándome a hacer algo con ellas, para su journal viajero

Me gustó la idea, pues llevaba tiempo viendo en su blog cómo iba quedándole el journal, con colaboraciones de más personas (puedes verlo en estas entradas 1 - 2- 3 - 4 - 5 - 6- 7), así que saqué materiales y le preparé un par de láminas.