lunes, 28 de diciembre de 2015

Revisión de los objetivos de 2015


Se acaba el año. No hay vuelta atrás y parece mentira, lo sé, pero se acaba el año. ¿Soy yo o cada vez pasan más rápidos?

En fin, que toca hacer balance de los objetivos que me propuse a comienzo de 2015, y ver qué he logrado y qué he dejado sin hacer, porque estaba claro, que todo no sería posible. 

Decorar mi casa: nos mudamos justo a punto de cerrar 2014 y cuando pensaba mis objetivos para este año, me movía todavía entre cajas de cartón y bombillas en casquillos. Mi prioridad era tener al menos el aseo principal montado, y lo cumplimos. Ahora estamos con el dormitorio principal y el salón, dándole vueltas y dando guerra. Objetivo cumplido. 

Aprender caligrafía: Me compré un kit de caligrafía que, para ser verdad, todavía no he estrenado. He hecho algunas pruebas pero vamos, puedo decir con toda seguridad que objetivo no cumplido. No lo descarto para 2016.

Retomar salir a correr: Quería retomar esta sana costumbre, y durante la primavera y verano, la cumplí, saliendo 3 o 4 veces a la semana. La vuelta de las vacaciones fue tan intensa que lo fui apartando de nuevo, y ahora, lo he sustituido por caminar. De hecho, comencé el reto #hastalaluna (y ya superamos los 200km recorridos). Objetivo cumplido, pero para seguir durante 2016. 

lunes, 21 de diciembre de 2015

Imprimible: Calendario de 2016

Calendario 2016 - free calendar - El Pegotiblog

Estamos a pocos días de las Fiestas de Navidades y el cambio de año. Y mi cabeza ya está pensando en cómo organizar el año nuevo, cómo mejorar mi organización, tanto personal como en el blog. 

Por eso, hoy te traigo un descargable de regalo, para ayudarte a organizar tu nuevo año.

jueves, 17 de diciembre de 2015

Terminé el Project Life 2014 ¡un hito alcanzado!


Tiene delito que casi terminando 2015 pueda tachar de mi lista el terminar el álbum de project life de 2014... pero así es. Durante verano paré de hacerlo, básicamente por pereza para imprimir fotos nuevas. Pero estas últimas semanas me puse las pilas, y semana tras semana pude finalizarlo. 

¿Quieres ver cómo ha quedado? 

lunes, 14 de diciembre de 2015

6 recetas de sopas para el frío

6 recetas de sopas para el frío

Hace frío y el invierno está a la vuelta de la esquina. No sé a ti, pero a mí me apetece para este tiempo un cuenco de sopita calentita, para entrar en calor.

Normalmente suelo recurrir a la sopa de ave con fideos, como solución rápida. Pero tomar sopa no tiene porqué ser siempre igual, se pueden usar muchos ingredientes diferentes y hacer muchas recetas variadas, más sopa, más crema o más guiso.

Te comparto 6 recetas que me gustan especialmente. Creo que hoy comeré sopa.


Receta Sopa de Cebolla francesa

Receta Patatas guisadas con carne

Receta Sopa Castellana

Receta Sopa de maíz

Receta Crema de guisantes

Receta Crema de puerro




 El Pegotiblog en tu email

No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí. Y si te ha gustado, compártelo ;)

viernes, 11 de diciembre de 2015

Esta Navidad, manda una postal

Esta Navidad, manda una postal

Hoy quiero enseñarte las dos postales que he preparado este año para enviar durante estas Navidades a gente que participa en el #slowmail. 

Para prepararlo, he usado los siguientes materiales:
  • Bases de postales (de Pipstick.com)
  • Decoraciones de Navidad (de Scrapcollection.es)
  • Rotuladores (Copic)
  • Pegamento en barra
  • Washi tape Navideño (éste era de Casa)

El proceso, como imaginarás, es de lo más sencillo. No quiero mostrarte el cómo lo he hecho porque no hay ningún misterior. Tan sólo quiero animarte a coger una cartulina y preparar tu propia postal, o una ya hecha, y enviársela a una persona especial, alguien a quien eches de menos, o alguien que esté lejos estas Navidades. Te costará muy poco, y esa persona se alegrará mucho cuando lo vea en su buzón.

lunes, 7 de diciembre de 2015

Ideas para decorar esta Navidad


Ideas para decorar esta Navidad craft eco reciclado reutilizar

¿Qué mejor satisfacción que crear tú mismo/a la decoración de Navidad? Y si encima, damos nuevos usos a productos que tenemos en casa, alargando su vida útil, mejor.

Ayudamos a alargar la vida útil de los productos, reciclamos y reutilizamos parte de ellos (con lo que contribuímos con el medio ambiente) y además nos permite ahorrarnos unos eurillos.

Te dejo con algunas ideas.

viernes, 4 de diciembre de 2015

Kawaii Box de octubre ¡Gana una para ti!

Contenido patrocinado

Kawaii products sticker stationary giveaway

Hace unas semanas me llegó a casa la Kawaii Box del mes de octubre, pero me pilló de obras, así que tuve que apartarla temporalmente, y esperar a sacar tiempo de nuevo para poder verla con calma.

La caja de este mes me gustó más que la primera que recibí, pues estaba más enfocada a la papelería, eso sí, siempre dentro del estilo kawaii. De nuevo, mi chico me ayudó a preparar un video. Le gusta hacer montajes y editar, así que yo estoy encantada de que me eche una mano. Suele encontrar además canciones super pegadizas, que luego nos pasamos semanas tarareando en casa, aunque no sepamos qué dicen... ¿Quieres ver el video? :)


Kawaii Box - The Cutest Subscription Box

miércoles, 2 de diciembre de 2015

Project Life 2014: Semanas 45 a 48


Project life composición ideas journaling

Hoy vuelvo con el álbum de Project Life, casi sin creerme que esté a punto de terminarlo. Me ha costado, he tardado en ponerme con él, pero es cierto que una vez cogida la dinámica, he ido rápido (cada día que me pongo a prepararlo, avanzo 4 o 5 semanas).

Si bien es cierto que los primeros meses hacía una planificación más detallada, procuraba sacar una imagen a diario, pero al final, con la marcha del proyecto, he visto que no era capaz de llevarlo a ese ritmo, y que no todos los días hacía fotos, y menos fotos realmente relevantes para el álbum.

Hoy avanzo las semanas 45 a 48, completando así el mes de noviembre, y me quedo a un sólo mes para acabarlo ¡genial!