lunes, 11 de enero de 2016

Mis objetivos de 2016



Otro año más que comienza, y, por primera vez, me he sentado frente a una hoja en blanco pensando ¿qué es lo que quiero conseguir este año? ¿qué me quiero proponer? ...y me ha costado dar una respuesta, pero creo que ya puedo darla, bastante clara. He intentado poner mis objetivos lo más específicos posibles, de forma que esté claro qué quiero y cómo conseguirlo. Para este año, he dividido mis objetivos en 4 categorías, dentro de las cuales he indicado objetivos más pequeños.

Estos objetivos van a definir un poco la línea del blog durante los próximos meses ¡espero que te resulte útil e interesante! 


     VIDA SANA    

Mi meta es vivir de una forma más sana, pues mi vida es mayoritariamente sedentaria, y eso se nota en el cuerpo. ¿Cómo? cambiando hábitos, adoptando nuevos, más sanos, y siendo más consciente de qué hago. 

Ideas:
  • Beber todos los días un vaso de agua caliente, con zumo de limón y una rodaja de jengibre. Comenzar el día con una bebida detox. Normalmente lo he hecho los días que me he levantado hinchada o pesada (sobre todo después de una cena importante). Y me ha sentado muy bien.
  • Beber entre 1,5 y 2 litros de agua (agua, agua infusionada o infusiones) a lo largo del día. Mantenerme más hidratada durante el día, y no a base de café.
  • Diseñar y cumplir un menú equilibrado para cada semana. Llevar una dieta más equilibrada: sustituir los snacks de papatas fritas o aperitivos más pesados por otros más ligeros, tomar al menos dos piezas de fruta al día (verdura ya tomo en las comidas).
  • Hacer 1 hora de ejercicio al menos 3 días a la semana. Aquí no hay nada que explicar, todos conocemos los beneficios del ejercicio en nuestro cuerpo, y más para contrarrestar una vida sedentaria. Pequeños cambios, como usar más las escaleras, salir a pasear todos los días, ayudan. He retomado con fuerza el yoga, desde finales de año, y para alegría de mi pareja, quiero darle una oportunidad a montar en bici.
  • Diseñar una rutina cosmética y llevarla a cabo (piel, pelo, boca) te sientes bien, y te ves mejor.

     PROYECTOS GRANDES    


No sé si es un error o no, pero siempre suelo meterme en proyectos, más o menos grandes, todos personales, que me mantienen ocupada. Mi meta es avanzar y terminarlos

Ideas:
  • Terminar el ábum de Project Life 2015, antes de Semana Santa. 
  • Comenzar el álbum de 2016 y terminarlo antes de Semana Santa 2017- todavía no he decidido si seguiré usando el estilo Project Life, o simplemente haré un álbum digital, con algo de decoración.. o algo intermedio.
  • Escribir un journal decorado, de lo que ocurre cada día. Este es el que más reparo me da, ya que es una idea que me ha surgido tras verlo muchas veces en Instagram. Gente que lleva un diario, en cuadernos maravillosos, y con una caligrafía y una decoración impecable.
  • Proyectos de decoración: Restaurar un baul. Crear un puff. Dormitorio principal. La casa va avanzando, lenta, más de lo que quisiera, y tengo varios proyectos de decoración que quiero abordar. De echo, ya me han amenazado con que, si no se hacen este año, los materiales van a la calle. Así que no hay excusas.

     SLOW LIFE    


Quizás esta categoría debería ir dentro de vida sana, pero me parece importante, tanto como para ser una cateogría en sí misma. Durante la jornada, acumulo mucha tensión. Se me nota en la cara, se me nota en el cuello y lo noto por las noches, cuando no puedo dormir. Mi meta es aprender a relajarme, llevar una vida más calmada, que repare el estrés de las jornadas ¿Cómo? cambiando hábitos, también y con actividades relajantes. 

Ideas:
  • Meditar 5 minutos antes de trabajar y 5 minutos a mitad de la jornada. ¿Has notado alguna vez cómo respiras? Me refiero, siendo plenamente consciente. Yo me he dado cuenta que respiro rápido, no lleno al completo mi cuerpo. Y lo que relaja respirar bien.
  • Leer 20 libros este año.  El año pasado logré leer unos 12 libros, para partir de casi cero, no está mal, pero podría ser mucho más.
  • No usar tele, ordenador ni móvil 20 minutos antes de dormir. Adiós a la luz blanca, antes de dormir. Mi meta es mejorar la calidad de mi sueño ¿solución? irme a la cama a leer un rato.
  • Dedicar una tarde a la semana a dibujar
  • Darle una oportunidad al minimalismo, y vaciar un poco la casa. De siempre he tenido tendencia a acaparar, guardar por si acaso. Y al final no tienes ni sitio ni tiempo. Creo que una forma de conseguir espacio mental, es dejando ir los objetos, también. No sé muy bien cómo plantear este objetivo, todavía, pero lo anoto para tenerlo en cuenta.

     VIDA PROFESIONAL   

No me gustaría dejar de lado la vida profesional, pues al final son muchas horas al año. Mi meta es mejorar siempre ¿Cómo? aprendiendo nuevas habilidades. 


Ideas:
  • Leer 10 libros profesionales este año. 
  • Completar y aprobar 3 cursos online que estoy apuntada (productividad, comercio electrónico y planificación de la publicidad)
  • Crear una línea de stickers para mi tienda online (no desvelo más, que ya he dicho mucho!)
  • Llegar a 5 encargos a través de la tienda online (retratos o diseños)

¿Cómo voy a llevar el control?

Todo se basa en la planificación. Y es que desde que he retomado el uso de agendas, las jornadas me resultan más productivas (vale, hay días que ni por asomo, pero la gran mayoría sí).

Planificando de antemano las jornadas, y reservando huecos para dedicarle a tus objetivos, los conviertes en obligaciones, y así no los dejas aparcados.

Mi intención es, además, crear una serie de descargables, que te puedan ayudar a llevar el control de estos nuevos hábitos, por ejemplo:
  • Fitness tracker
  • Planificador de Menús
  • Control de bebida
  • Peso
  • Rutina cosmética
  • Lecturas completadas
  • Horarios de estudio
Estos apartados los compartiré para descarga, seguramente, en el blog, porque al igual que me resultan útiles, seguro que a ti también.


Pero sobre todo, hay que tener grabado a fuego, que lo mejor para cumplirlos es ponerse en marcha.

¿Quieres saber más del tema? ¿aprender a establecer objetivos que luego seas capaz de cumplir? Durante las próximas semanas te iré contando mucho más ;)


 El Pegotiblog en tu email

No te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí. Y si te ha gustado, compártelo ;)

4 comentarios:

  1. ¡¡Hola guapa!! ¡¡Cuantísimos proyectos!! Yo este año todo lo contrario! Llevo tres años proponiéndome el número de libros que quería leer. Los dos primeros me fue bien y los conseguí, pero el año pasado no me apetecía leer tanto, los libros que escogía no me acababan de enganchar, me apetecía más hacer otras cosas... total, que empecé a "obligarme" a leer para conseguir el reto y me ha salido tan fatal, que ahora he perdido las ganas auténticas de leer. Así que este año me he propuesto leer por puro placer y a mi ritmo! Con el minimalismo empecé el año pasado, tiré bastantes cosas pero creo que aún lo puedo mejorar!! Así que este año me tomaré algún rato para seguir vaciando! Pero quiero hacer las cosas tranquila y sin presiones. ¡¡Mucha suerte con tus propósitos!! Y muy feliz año 2016!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya te leí. Hay que hacer lo que te pide el cuerpo, la verdad. Y tu idea de hacer las cosas sin presiones, es ideal. A mí, el cuerpo me pide guerra este año ;)

      Eliminar
  2. Ufffff, sinceramente, me he estresado, yo si me planteo una cuarta parte de todas estas cosas desfallezco al segundo día, así que admiro a las personas que podeis llevarlo a cabo, pero ¿yo?, noooo, jajajaja, creo que necesito un coach!
    Besetes guapa, y feliz año

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es cuestión de hábitos, esta semana publico una entrada donde explico cómo hacer los objetivos para que sean más sencillitos ;) lo mismo te interesa. besotes

      Eliminar

Gracias por pasarte por aquí :)