miércoles, 17 de febrero de 2016

Cuadro tipográfico en punto de cruz

Cuadro tipográfico en punto de cruz

Vuelvo a los retos del blog Mi armario Coqueto, concretamente al DIY maniacas, tras varios meses en los que me ha pillado tarde o sin ideas.

El tema de este mes, era hacer cualquier DIY relacionado con el lettering. Tenía varias ideas en mente, relacionadas con la decoración -como lettering para mis botes de cocina, o alguna lámina- pero he optado por esta otra opción, por un motivo que no puedo desvelar hoy aquí, porque el resultado no me lo voy a quedar yo, si no que es un regalo que quiero hacer.

He optado por hacer una lámina de lettering...en punto de cruz. Con un toque moderno

Cuadro tipográfico en punto de cruz

El diseño lo ví en Pinterest, y me gustó. Hacía años que no me ponía a hacer punto de cruz, y la verdad, he disfrutado haciéndolo. Me quedan pocos hilos ya, de entonces, y he tenido que mezclar con otro tipo de hilos (de costura y de bordar) que me han resultado más complicados y han resultado también en texturas y grosores diferentes. 

Cuadro tipográfico en punto de cruz

Estoy pensando en comprar más tela y darle más oportunidades al punto de cruz, pues puedes hacer cualquier diseño, incluso con aspecto más moderno (y alejado de los diseños infantiles clásicos de esta técnica que no me gustan nada). 

Esta entrada participa en el reto #diymaniacasfebrero16. Si te ha gustado, vota por ella aquí el próximo día 18 de febrero.

PD: la muñequita la compré en Altea, en "VintArt"

 El Pegotiblog en tu emailNo te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí. Y si te ha gustado, compártelo ;)

18 comentarios:

  1. ¡¡Hola guapa!! Lo primero de todo agradecerte mucho los consejos que me has dejado en mi blog!!! Tienes mucha razón en cuanto a eso de no darnos presión con los hobbies porque es algo que suelo hacer, y no tiene mucho sentido!! Así que ahora como dices, intento tomarlo de una manera más relajada, que para eso son!! Además, ahora dedico todo los días un rato a algun hobbie por muy cansada que esté, para no irme a la cama con la sensación de que sólo he estado "trabajando". Y como me hacía falta tiempo para estudiar francés, he dejado la lectura y los ratitos que dedicaba a leer, ahora los dedico al francés, y ahora estoy aprendiendo mucho y empiezo a disfrutar del curso de verdad!!! Ahora lo voy llevando todo mejor, y estoy menos agobiada. De nuevo, muchas gracias por tus consejos!

    En cuanto al cuadro, me encanta!!! A mi me gusta mucho el punto de cruz, he hecho muchas cosas. Estos diseños más modernos me gustan muchísimo. Te ha quedado muy chulo!!!.

    Tu carta está en proceso!!! Siento que estoy tardando más de lo que me gustaría, pero no me olvido de ti!!! jeje.

    Un besazo guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cris. Me alegro que te ayudasen mis "consejos" :) No te preocupes por la carta, las cosas despacito a veces se disfrutan más :P

      Besotes!

      Eliminar
  2. Pues nada a retomar el punto de cruz que hoy en dia se hacen labores maravillosas, coquetas y muy modernas, eso de letricas para bebe y punto de cuz a la antigua no es lo mio, si tienes instagram dale una mirada al mio @mimaletalila y mira todo lo coqueto que hago con punto de cruz, puedes puntocrucear al mundo. Me gusto mucho tu propuesta siempre he querido hacer un cartel de bienvenida y hasta hora nunca lo he hecho. Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me lo estoy planteando, eh...Me paso por tu IG a ver lo que me cuentas ;)

      Eliminar
  3. Ha quedado muy chuli con tanto colorido!! A mi el punto de cruz me relaja muchisimo, me encanta hacerlo ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  4. Buffff pues a mi el punto de cruz me encanta!!! Tuve una época enganchadísima haciendo muchas cosas de bebés, pero es cierto que con él se puede hacer un montón de cosas. Yo estas navidad es borde unas libretas y quedaron muy muy chulas. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  5. Nunca he probado el punto de cruz, pero tendré que hacerlo si quedan cosas tan geniales como esta :D Me encantan los colores de tu cuadro, es genial ^^ Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Laura, pruébalo :) es facilísimo, apenas necesitas conocimientos de costura!

      Eliminar
  6. Hace siglos que no hago punto de cruz, y me molaba mucho de pequeña, se pueden hacer cosas molonas... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso me ha pasado a mi, que hacía años que no me ponía con ello!

      Eliminar
  7. Pues te ha quedado bien bonito. La verdad es que yo nunca he hecho punto de cruz, pero con estos diseños mas modernetes me gusta mucho como queda. Yo soy como tu. Los motivos mas cursilones no me van mucho ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te animo a darle una oportunidad, porque es bien sencillo, y eso, un diseño modernete queda bastante bien :)

      Eliminar
  8. Me encanta el punto de cruz y como dices se pueden crear cosas con un punto más moderno. Tu cuadro es precioso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría cuando vi que te gustaba, porque ya lo tenía preparado para enviártelo por carta :P

      Eliminar
  9. Pero menuda chulada!!! te ha quedado genial

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por aquí :)