lunes, 7 de marzo de 2016

Preparando la casa para primavera

Foto: Alexandru Tudorache (Unsplash)


Quedan pocos días para que entremos oficialmente en la primavera, y aunque yo este año estoy algo más escéptica del tiempo que hará (después de este invierno raro...) sí que me apetece la recarga de energía que me trae siempre esta temporada. Hoy te traigo 4 puntos para poner en marcha, y preparar nuestra casa para la llegada del buen tiempo ¿los vemos?

1. Más plantas, más vida


Foto: Alexandra Seinet (Unsplash)
Si tienes plantas en casa lo habrás empezado a notar ya, poco a poco van despertando y poniéndose más bonitas. Resérvate un rato para mimar tus plantas, mira a ver si conviene cambiar de maceta alguna, para que crezca, búscales un rincón donde les llegue el sol, pero si darle directamente. 

A mí me gusta tener algunas flores por estas fechas, alegran a la vista y el aroma que desprenden baña las habitaciones. Me temo que mis planta este año no me dan flores, y si me las llegan a dar, serán tardías. En casos así, siempre se puede recurrir a comprar una maceta ya florecida, de algún supermercado (las hay bien baratas), o de la floristería.

Cuando se acaben las heladas, podrás volver a sacar algunas de tus plantas al exterior.

Si no quieres flores, procura tener alguna planta en las habitaciones, pues ayudan a renovar el aire.





2. Cambia el aroma de tu casa

Yo en otoño e invierno uso muchas velas, sobre todo de olores dulzones, como la vainilla y la canela. Me gustan mucho esos aromas, pero sí que es cierto, que con los días más largos, el calorcito que empieza a entrar por la ventana, otros olores más florales o más suaves se agradecen.

Para estas fechas, cambia tus aromas, velas, ambientadores, por olores frescos y/o florales, que resultan menos cargantes.

Te cuento un truco que estoy usando yo estos días: En los radiadores, estoy poniendo pequeñas vasijas de cerámica (platitos, mini cuencos), con unas gotas de aceite de eucalipto. Como todavía tengo la calefacción encendida, cuando se enciende y comienza a calentar, el aceite se evapora, dejando un aroma fresco y agradable. Estoy usando el aceite de Tierra 3000.


3. La limpieza de primavera


Esto para mi ya es algo casi terapéutico, como decirle a tu cuerpo y a tu casa, mediante la limpieza a fondo, que empieza una nueva temporada, una nueva fase, y recargas de energía. No sé si te pasará lo mismo, o es una locura  mía.

El año pasado compartí por aquí un listado para hacer la limpieza de primavera, bastante completo, y que te animo a que le eches un vistazo.

Este año voy a volverlo a utilizar, pero además me he preparado un checklist más reducido, para tener colocado en la nevera, y tenerlo más presente.

¿Quieres recibir el listado para poder usarlo?

Puedes conseguirlo apuntándote a mi newsletter, a través de este formulario. Recibirás el enlace de descarga en tu correo.
(No te preocupes, no me gusta llenar los buzones de mensajes, y normalmente mando uno cada 2 o 3 semanas).

Subscribe to our mailing list

* indicates required






Yo ya lo tengo impreso y colocado en la nevera para poder tenerlo presente a diario:

Sí, mi nevera es un caos

4. Textiles y estampados


Poco a poco vamos dando paso a días de más calor, y va siendo hora de guardar esas mantas gruesas, nórdicos y estampados de invierno. Volver a sacar colchas finas, colores alegres, telas suaves.
A mí me gusta cambiar los textiles de las camas y de los sofás, como te digo, por telas más ligeras, de cara al calor - pero me parece que esto tardaré todavía un tiempo en poder llevarlo a cabo, ¡hasta que no llegue definitivamente el buen tiempo!


¿Tú como das la bienvenida a la primavera en tu casa?

¿Realizas algún cambio como los que te comento?¿o tienes alguna tradición, costumbre o manía que realices todos los años? Si es así, cuéntamelo en comentarios, me gustaría conocer nuevas costumbres que poder implementar o algún truco que quieras compartir.



 El Pegotiblog en tu emailNo te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí. Y si te ha gustado, compártelo ;)

4 comentarios:

  1. Pues yo este año, además de todo lo que dices, me voy a meter en la locura de quitar el gotelé y pintar toda la casa (bueno, me lo van a hacer). Así que es probable que la limpieza de primavera se alargue hasta el verano...
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pero lo vas a hacer tú o lo vas a contratar? Dicen que cuesta. Mucho ánimo!!

      Eliminar
  2. Ah, y respecto a la checklist, lo que yo hago es hacer la misma tarea en todas las habitaciones el mismo día (o tarde): todos los radiadores, todas las puertas, todas las llaves de la luz... Así no tengo que cambiar de instrumentos.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo normalmente también :) Pero así queda puesto en la nevera, y no soy la única que lo tiene presente ;) jejejeje

      Eliminar

Gracias por pasarte por aquí :)