jueves, 31 de marzo de 2016

¿Quieres ponerte en forma desde casa?

Fuente: Unsplash
¿Eres de esas personas que, en cuanto empieza a hacer solecito, ya piensan en la operación bikini? ¿o te has pasado con las torrijas esta Semana Santa y quieres bajarlas? ¿Te gusta hacer ejercicio pero no cuentas con tiempo suficiente para ir al gimnasio? ¿o simplemente, te da una pereza tremenda?

Si cualquiera de estos casos te hace sentirte identificad@, esta entrada es para ti. Hoy quiero compartir contigo las que son mis dos webs de referencia, para hacer ejercicio desde casa. Una de ellas, Do You Yoga, como adivinarás, trata sobre el yoga, disciplina que conocí hace 3 años y me ha enganchado. Otra, es Blogilates, una serie de entrenamientos donde mezclan el fitness y el pilates, de forma intensiva, ideal para atacar las lorzas y poner en marcha al cuerpo. 

¿Lo mejor? Ambas webs cuentan con muchos programas totalmente gratuitos, y son de corta duración (máximo 28 minutos) por lo que se pueden adaptar a cualquier horario. 

¿Te apetece descubrirlas? Pues colocamos la esterilla, calentamos y ... ¡a por ellas!

Do You Yoga

Do You Yoga es una comunidad online sobre yoga, como su propio nombre indica, preparado para aprender y practicar esta disciplina, de forma fácil y cómoda (mediante videos de sesiones, de entre 10 y 30 minutos), que podemos usar en cualquier momento y cualquier lugar -siempre que tengamos una conexión a internet, para ver videos, que están alojados en YouTube. 

¿Por qué me gusta? porque se basa en la gamificación, para animarnos a practicar. Es decir, lo convierte en un juego, en el que te apuntas a un curso, y vas viendo cómo marcas las clases como realizadas, y obtienes medallas (badges) al final de cada curso, o cuando alcanzas un hito concreto. 

Me gusta este tipo de organización, porque soy muy vaga, y el marcar progresos, obtener recompensas, etc, me ayuda mucho a continuar adelante. 

Cuenta además con un blog y newsletter con artículos breves e interesantes relacionados con el mundo del yoga, y como es una comunidad, también hay oportunidad de relacionarse con otros usuarios.  

¿Qué te recomiendo? Tienen varios programas gratuitos, y de vez en cuando, lanzan desafíos (challenges) de 3, 7 o 15 días, también gratuitos, con nuevas sesiones. Yo estoy empezando por este tipo de programas, porque suelen ser los básicos, ideales para principiantes (aunque hay algunos más cañeros). Creo que es la mejor opción para comenzar en esta comunidad. 

Una vez finalices tus programas gratuitos, es probable que estés enganchad@ al yoga, así que quizás te interese dar un paso más, y hacerte la cuenta premium. Con esta cuenta, tienes acceso al resto de programas. 

www.doyouyoga.com

¿Cómo unirse a un programa gratuito? Lo primero de todo, es registrarse en la página, para poder registrar tu progreso. En el menú "practice" podrás ver todos los cursos disponibles. Una vez has escogido el programa que quieres hacer, tienes que apuntarte en el botón "start taking this course". Podrás acceder a las sesiones desde la web, en el menú "practice", entrando en el curso escogido, o según te vayan llegando al email (cuando te apuntas a un challenge con fecha, te envían una sesión diaria al email con el que te has registrado).

Cuando completes una clase, acuérdate de darle al botón "done" que hay al lado del video. Así se guardará.  

Programas recomendados:

Y si tienes curiosidad, este es mi usuario ;)


Blogilates

Blogilates es una empresa de fitness creada por Cassey Ho, una chica con una personalidad y optimismo arrollador, monitora de fitness y Pilates. Comenzó mezclando ritmos pop con las rutinas de pilates, haciéndolas divertidas. Comenzó a subir las clases a YouTube, en origen, dedicados a sus alumnos (presenciales) y comenzó a hacerse famosa, hasta tener hoy día 3 millones de seguidores en esa red social.

Hoy en día, su programa de fitness, POP Pilates®, está reconocido a nivel mundial, y tiene su propia línea de ropa de deporte.

¿Por qué me gusta? Son videos de entrenamientos intensivos pero cortos de tiempo (unos 15 minutos). Y créeme, cuando te digo intensivos, son INTENSIVOS. Sobre todo si tienes la forma física de un canto rodado, como tengo yo. Te aseguro que muchas veces he acabado hablándole a la pantalla del ordenador, pidiendo piedad. 

Los entrenamientos están centrados según la parte del cuerpo que quieras trabajar (todo el cuerpo, core, brazos, piernas...), son en inglés. Si entiendes el idioma con facilidad, te resultarán amenos, pues Cassey es charlatana y va motivando, todo el rato. Si no lo entiendes, aún así, se siguen con facilidad los movimientos.

¿Qué te recomiendo? Tiene calendarios mensuales con entrenamientos variados, en total 28 minutos al día de ejercicio, intenso, para fortalecer el cuerpo entero. Todos los meses, publica un calendario nuevo, y en cada día enlaza los videos de Youtube correspondientes. Además, cuenta con un calendario para principiantes, que es el que te recomiendo para empezar.

www.blogilates.com
¿Cómo unirse a un programa gratuito? Simplemente, visitando en su web la zona de calendarios, descargándote el que quieras seguir, y haciendo clic en los enlaces a los videos! También puedes ir por libre, y seleccionar un video cualquiera de su canal de Youtube y ponerte al lío.


Reto #HastaLaLuna

Si no te va el yoga ni el fitness, y eres más de sumar kilómetros andando, te recuerdo que el año pasado monté el reto #HastaLaLuna, para ir sumando kilómetros junt@s.

http://elpegotiblog-hechoamano.blogspot.com.es/2015/09/reto-hasta-la-luna.html

Ya llevamos 355 km sumados ¿te animas a sumar con nosotr@s?



Vamos, que con estas tres opciones, tenemos ideas suficientes para sudar las torrijas, el roscón y lo que haga falta. ¿Te animas?


Esta entrada pertenece al reto Vida Sana de mis objetivos de 2016.


 El Pegotiblog en tu emailNo te pierdas nada, recibe las entradas del blog en tu email. Suscríbete aquí. Y si te ha gustado, compártelo ;)




3 comentarios:

  1. Muchas gracias, Sara.
    Para mí, que no es que parezca un canto rodado, sino que SOY un canto rodado ;) creo que me van a venir muy bien.
    Pasaré a ver,aunque el inglés es una de mis asignaturas pendientes.
    Besitos,

    LUPE.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lupe. Pues ánimo, y dale una oportunidad. Te recomiendo si no estás habituada, empezar por el yoga, pues es menos intenso que la otra web, o salir a caminar (serás más que bienvenida en el reto #hastalaluna ;)!!) y cuando ya estés habituada, empezar con Blogilates. O tirarte de cabeza y meterte en el calendario para principiantes de esa web. Eso sí, si a la primera ves que es muy intenso, no te rindas. Si hoy haces 3 repeticiones, mañana harás 6, pasado 10, y así ;) todo es constancia!

      Eliminar
  2. Muchas gracias, Sara.
    Para mí, que no es que parezca un canto rodado, sino que SOY un canto rodado ;) creo que me van a venir muy bien.
    Pasaré a ver,aunque el inglés es una de mis asignaturas pendientes.
    Besitos,

    LUPE.

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por aquí :)