viernes, 30 de septiembre de 2016

Un reto: ¿Estás preparada para Inktober?

Reto inktober 2016

Este año me he animado a participar en el reto #Inktober. Así, con un nombre con flow, se presenta todo un mes de tinta e ilustración por delante. 

¿Qué es Inktober?

Se trata de hacer una ilustración cada día del mes de octubre. Es un reto personal, una forma de retarte a ser constante y a practicar, que al fin y al cabo, es como se mejora. 


El reto lo comenzó en 2009 Jake Parker, un ilustrador de EEUU, como te digo, para retarse a sí mismo a mejorar sus habilidades entintando ilustraciones, y para crear un hábito (positivo) de dibujar de forma habitual. Desde que lo comenzó, el reto se ha hecho cada vez más viral, siendo un reto global ahora mismo.


¿Qué necesitas para participar?

  • Papel
  • Un bolígrafo, rotulador o pluma y tinta, según consideres. 
  • Elige un tema sobre el que dibujar estos 30 días, o no sigas ninguno. 
  • Tú eliges. Solo dibuja. 

No soy ilustrador profesional, ¿este reto es para mi?

Claro. Yo tampoco soy ilustradora profesional, y voy a participar, como forma para retarme a mí misma

¿Te gusta pintar o dibujar? ¿Siempre has pensado que podrías mejorar, o que no dibujas lo suficientemente bien? Pues es una oportunidad de oro. Nadie nace sabiendo dibujar, y los que son buenos, es porque practican mucho. Anímate y comienza a practicar, haz tus primeros pinitos con el Inktober. 

¿No tienes tiempo para dibujar 31 días? 
Adapta el reto a tu vida. Puedes hacer la mitad de días (día sí, día no, por ejemplo), o un día a la semana (5 dibujos en total). Al final, el objetivo de este Inktober es que seas capaz de ponerte un reto y enfrentarte a ello. Ponerte en marcha y cumplirlo. 

¿Quieres una guía? 

Jake Parker ha compartido una lista de temas para el reto de este año. Puedes elegir seguirla, si no sabes sobre qué dibujar. 

Reto inktober 2016

Yo he elegido un viejo cuaderno que tengo, bastante ligero y de tamaño pequeño, para realizar el reto. Al ser ligero y manejable, podré viajar con él cuando sea necesario, para continuar con el reto allá donde esté.

Ya he hecho mi portada para el reto, y he tomado nota de los temas, porque este año, al ser mi primera participación, quiero seguir las temáticas que ofrece. Podrás seguir mis avances en mi perfil de Instagram y de Twitter 

 Y bien ¿te animas a darle a la tinta este mes?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por pasarte por aquí :)