lunes, 29 de febrero de 2016

Sushi, el plato estrella de Japón

 

Esta entrada participa en el reto 12 meses, 12 países del blog Me he pedido.Hoy nos toca viajar a Japón, en el reto que nos plantea Irene, y qué mejor momento que el día de Japón, para hablarte de su plato estrella, el sushi.

No sé si te gusta, hay gente que sólo el pensar en pescado crudo, se le revuelven las tripas. A mi, la verdad, es que me encanta. Es uno de mis platos preferidos y es bastante popular en el grupo de amigos, así que de vez en cuando, nos dedicamos una cena temática, de sushi.

Pero no queda ahí: ¡Estamos aprendiendo a hacer sushi, también!

jueves, 25 de febrero de 2016

Project Life 2015: mayo



Otra semana más que pasa en el calendario y otro mes más que cierro de mi álbum digital de ProjectLife 2015. La Semana Santa se acerca, y yo sigo avanzando en mi reto de terminar el álbum a tiempo. Creo que no llegaré, visto lo pronto que es este año, pero al menos estaré cerca de conseguirlo :) (aunque aquí vaya por mayo, tengo listo ya hasta el mes de julio)

Te enseño con detalle las semanas que corresponden a mayo (19 a 22):

lunes, 22 de febrero de 2016

Receta Porridge de avena (gachas de avena)

Receta Porridge de avena (gachas de avena)

Porri... podrigg... porridge de avena. Seguro que lo has visto en algún blog o en alguna cuenta de Instagram de lo más moderna. Es el desayuno de moda entre la gente que lleva una vida healthy (sana), aparte de la tostada de aguacate. Tiene un nombre que nos cuesta pronunciar a los de aquí, pero que, si te digo en español lo que es... te resultará más conocido. Sí, estoy hablándote del Porridge o gachas de avena

Se trata de un desayuno que se puede tomar calentito (también frío) y que es saciante, muy saciante. Se puede tomar sólo o mezclado con frutas -lo que lo hace más completo aún- y si buscas en instagram, podrás ver cómo te entra por los ojos. 

A mi los cereales por lo general me gustan, de hecho, he tomado muchos años copos de avena. Pero los añadía a la leche fría, sin más, y claro, me aburrían. Me sentía como un burrito comiendo su pasto. Si, saciaba, pero también me hartaba.Y como seguro te ha pasado, los últimos meses he notado como en mis cuentas favoritas aparecía cada vez más esta papilla de avena, y mucha gente diciendo que le encantaba. Así que me decidí a probarlo, pero esta vez bien.

miércoles, 17 de febrero de 2016

Cuadro tipográfico en punto de cruz

Cuadro tipográfico en punto de cruz

Vuelvo a los retos del blog Mi armario Coqueto, concretamente al DIY maniacas, tras varios meses en los que me ha pillado tarde o sin ideas.

El tema de este mes, era hacer cualquier DIY relacionado con el lettering. Tenía varias ideas en mente, relacionadas con la decoración -como lettering para mis botes de cocina, o alguna lámina- pero he optado por esta otra opción, por un motivo que no puedo desvelar hoy aquí, porque el resultado no me lo voy a quedar yo, si no que es un regalo que quiero hacer.

He optado por hacer una lámina de lettering...en punto de cruz. Con un toque moderno

lunes, 15 de febrero de 2016

Cómo combatir catarros de forma natural

 Cómo combatir catarros de forma natural

En plena ola de virus y catarros, hoy quiero traerte un remedio de abuela, que he estado (y estoy) usando para mitigar la tos y el dolor de garganta que tengo, desde hace unos días:

Infusión de tomillo con limón y miel

Uno de los días en que peor estaba, mi madre me recomendó hacer una infusión de tomillo, limón y miel, para aliviar el dolor y ayudar al antibiótico. No me lo creía del todo, pero le dí una oportunidad.  No te voy a mentir, bueno, lo que se dice bueno, no sabe. Es un trago de campo, directo. Si no te gustan las infusiones, te costará tomártelo. Si te gustan, bueno, habrá sabores mejores, pero podrás soportarlo.

jueves, 11 de febrero de 2016

18 proyectos para San Valentín


Esta semana los virus me están dejando K.O.. Quería haber dedicado alguna tarde a preparar algún proyecto que tengo en mente o en avanzar en otros, pero nada, no hay manera. Trabajo como puedo -ventajas de trabajar en casa- y cuando me vencen, me quedo hecha un ovillo en el salón o la cama. Así que me conformaré con mostraros un recopilatorio de ideas, manualidades que podemos hacer, algunas de ellas de lo más sencillo, con temática San Valentín

No sé si sois de celebrar esta fiesta. La verdad es que yo no, al menos ya no -cuando R. y yo empezábamos a salir juntos, lo veía como imprescindible...- cosas que aprendes con la edad :) No me llama la atención la fiesta, demasiado corazón, ñoñería y tonos pastel, para mi gusto, pero he de reconocer que hay proyectos que son muy chulos, y que se pueden usar / aprovechar todo el año. 

lunes, 8 de febrero de 2016

Ideas para decorar cartas (1): en blanco y negro

Ideas para decorar sobres con recortes de revistas

Hoy traigo una entrada cortita pero que espero que, si te gusta escribir cartas, como a mí, te resulte inspiradora, pues te muestro una idea para decorar los sobres, de forma original y sorprender así a las personas que reciben la carta luego. 

Me gusta usar viejas revistas y recortar aquellas imágenes, frases o párrafos que me llamen la atención. Luego, los uso para hacer collages, decorar la agenda, o como ahora, decorar mis cartas.

viernes, 5 de febrero de 2016

Project Life 2015: mes de abril


Una semana más, te muestro mi avance en el álbum de Project Life de 2015. Creo que esta vez voy a buen ritmo (¡5 semanas realizadas en una tarde!), y con éstas, llego ya a cubrir el mes de Abril. Tengo que seguir dedicándole tiempo si quiero cumplir mi objetivo de terminar el álbum para Semana Santa, porque acabo de caer en que este año ¡Semana Santa es antes! Creo que lo tengo algo justo, pero veré qué puedo hacer.

martes, 2 de febrero de 2016

Convertir una vieja camiseta en un cojín (tutorial)

Convertir una vieja camiseta en un cojín

Hace mucho tiempo que no te mostraba un proyecto craft, y es que últimamente dedico más tiempo al papel. Pero no quiere decir que no pase tiempo también haciendo otro tipo de proyectos.

Hoy quiero mostrarte cómo he aprovechado una vieja camiseta para hacer un cojín. Es un proyecto bien sencillo, que requiere un conocimiento básico de costura -mi práctica cosiendo no es que sea la mejor del mundo, y aún así, me ha resultado fácil-.