miércoles, 19 de octubre de 2016

¿Te animas a ponerte en marcha? Suma kilómetros conmigo

¿Te animas a ponerte en marcha? Suma kilómetros conmigo - Reto HastaLaLuna
Foto (Mediatrends)
¿Sabes que hacer ejercicio, de forma regular, y llevar unos hábitos de vida saludables reducen el riesgo de cáncer de mama en un 30%?

Realizando al menos 30 minutos de ejercicio (moderado) diario, y llevando un estilo de vida saludable, junto con una dieta equilibrada, se reduce hasta un 30% el riesgo de cáncer de mama, según la Sociedad Española de Oncología Médica.

No hace falta desgastarse día tras día en el gimnasio, pues con un ejercicio moderado, pero de forma continuada, es suficiente.

La regularidad importa más que la intensidad

 

miércoles, 12 de octubre de 2016

Una Catrina para este mes de octubre

Ilustración de Catrina para el Reto Facilísimo de Halloween por Sara Torregrosa www.saratorregrosa.com


Las Catrinas (o Calaveras Garbanceras) son figuras creadas por José Guadalupe Posada y Diego Rivera, ambos artistas mexicanos. 

A comienzos del siglo XX se hicieron populares en México textos que criticaban a la situación del país y a las clases privilegiadas, con sátira, y acompañados con dibujos de esqueletos. Vamos, lo que venía a ser El Jueves de aquella época. Los esqueletos iban bien vestidos, elegantes, como de la alta sociedad, lo que les dio su nombre. Catrín se denominaba a los hombres elegantes, aristocrático, de finales del XIX. Por eso, esas calaveras, adoptaron el nombre de Las Catrinas.

Hoy día, las Catrinas se han vuelto populares y forman parte de la cultura mexicana y su forma de vivir la muerte, y se pueden encontrar en cientos de sitios, formas, etc.

También es una forma recurrente para las fotografías artísticas. Es más, yo misma posé como Catrina en una sesión. Mira, mira...

domingo, 9 de octubre de 2016

Green smoothies para desayunar

Green smoothies, beneficios y recetas 

Habrás oído hablar de los batidos verdes (green smoothies) en blogs, revistas o televisión. Están por todas partes. E imagino que sabrás qué son exactamente, pero por si no te suenan (¿dónde has estado todo este tiempo?) se trata de batidos donde se usan vegetales (además de fruta) para hacer la mezcla. 

Suelen tener un llamativo (y para algunas personas, desagradable a la vista) color verde. De ahí su nombre. Pero no te dejes engañar por el color, porque su sabor sorprende.  

Resumen de contenidos de este artículo:
  • ¿Zumo o batido?
  • Motivos o beneficios de tomar green smoothies
  • No es oro (verde) todo
  • Receta de smoothie KKB
  • Otras recetas para probar