miércoles, 28 de diciembre de 2016

La revisión de objetivos a final de año

Cómo hacer una revisión de objetivos

Si a comienzo de año decidiste fijarte unos objetivos, llegó el momento de hacer balance y analizar qué tal te ha ido con ellos. Yo también lo voy a realizar hoy, para poder entrar en 2017 con las ideas más claras.

En esta entrada te voy a explicar cómo hacer una revisión de objetivos y cómo fijar tus metas para el año que empieza.

domingo, 11 de diciembre de 2016

It's "me time" - Ideas para desconectar


It's "me time" - Ideas para desconectar

Suena el despertador. Lo apagas sin ganas y tu mano automáticamente coge el móvil. Lees las notificaciones que te llegaron durante la noche, abres los correos que llegaron, revisas tus redes sociales. Te levantas de la cama, te aseas y preparas para un nuevo día. Repasas mentalmente mientras tanto todo lo que tienes que hacer durante el día de hoy: ese proyecto que debe salir hoy, llamadas por hacer, visitas o reuniones, la cita del médico, el cumpleaños de Fulanito. Preparas un desayuno y ahí está otra vez, el móvil en la mano, poniéndote al día de (nuevas) noticias, emails. Sales de casa, llegas al trabajo. Más notificaciones, correos, prisas, todo es para ayer. Paras a comer, y revisas tus notificaciones de nuevo. Trabajas. Una vez en casa, tareas, tareas y más tareas. Y notificaciones. Cae la noche y te encuentras en la cama, apunto de dormir, con la pantalla iluminando tu cara, por fin tienes un momento para descansar y hacer algo que te gusta, como ¿perderte en pinterest? ¿ver fotos bonitas en instagram? Buenas noches, mañana será otro día. Estás agotada, pero no sabes por qué.

¿Te suena?

Las rutinas, el trabajo, el día a día nos mantiene tan ocupados que muchas veces no tenemos tiempo para relajarnos y bajar el ritmo. La presión por ser mejores, mejor profesional, mejor persona, mejor que alguien, supermadres también está ahí, instalada en nuestras cabezas.

Es de locos.

domingo, 4 de diciembre de 2016

Felicitaciones de Navidad hechas a mano, para recuperar viejas costumbres

Felicitaciones de Navidad hechas a mano, para recuperar viejas costumbres, por el Pegotiblog

Llega de nuevo ese momento del año en el que las calles se llenan de luces de colores y las casas de decoran con más o menos gusto (no voy a hablar de una vecina que hemos localizado, cuya terraza parece un muestrario de decoraciones navideñas). Sí, se acercan las Navidades.

Un año más, he querido preparar un detalle, un mensaje, a algunas personas con las que me escribo desde hace tiempo. Hoy te quiero mostrar las tarjetas que he preparado este año y cómo las he preparado.

Las redes sociales y el whatsapp han hecho que, poco a poco, todos nos alejemos de algo tan hermoso como es escribir una carta, una tarjeta o una postal. Este es mi pequeño grano de arena para no perder una costumbre que tantas sonrisas me trae.