miércoles, 8 de marzo de 2017

Empoderadas (Feliz Día de la Mujer)



Hoy, 8 de marzo, se celebra en todo el mundo el Día de la Mujer.
No voy a entrar en explicaciones ni discursos de porqué creo que es importante concienciarse
No voy a hablar de los techos de cristal, de las diferencias salariales, de los impedimentos para tener familia, de las tasas rosas, de los comportamientos machistas, escudados en que son lo "de toda la vida", ni de los comportamientos machistas, simplemente porque pueden. De los términos peyorativos (una zorra, una loba), de los juegos de roles.

No quiero hablar de nada de eso, porque mucho se ha hablado ya, y podría no terminar.

Hoy quiero empoderarnos. Quiero que nos sintamos orgullosas, capaces y fuertes. Iguales. Con derechos.

Esta mañana, mientras desayunaba y reflexionaba sobre las noticias del periódico, me puse a garabatear. Y me hice este breve-y-rápido homenaje, simplemente porque sí, porque yo lo valgo. Porque tú lo vales.





Y como hoy va de empoderarnos, quiero compartir contigo una selección de ilustraciones hechas para este día, que me han gustado mucho, por grandes mujeres.

Una publicación compartida de Srta.M (@m_atelier) el






Una publicación compartida de Nuria Diaz (@nuria_diaz) el


«ATENCIÓN GALERÍA» (si no puedes desplazar las imágenes te toca actualizar Instagram) Es una versión de la misma viñeta que hice el año pasado pero el año pasado cometí un fallo de rigor histórico y hoy he querido enmendarlo, porque el espíritu del #8M es el mismo, año tras año (ojalá lo fuera también día tras día). Por supuesto no son todas las que están ni están todas las que son. Yo hoy me acuerdo de Concepción Arenal y le agradezco su valentía, porque gracias a ella yo he podido estudiar una carrera. También me acuerdo de Clara Campoamor cuando ejerzo mi derecho a votar (lo siento Clara, lo de que salga el Partido Popular es algo que no entiendo y te juro que no tengo nada que ver). También me acuerdo de Emilia Pardo Bazán, de Federica Montseny, Victoria Kent... Y me acuerdo de las mujeres y hombres que luchan por la igualdad en el presente y sueño con lxs que la lograrán en un futuro muy cercano. Pero hey, si me queréis regalar una sesión de spa por ser mujer, bienvendida será. Eso sí, regaladmela mañana, que YO HOY PARO Y CONMEMORO el #diainternacionaldelamujer
Una publicación compartida de Ana Belén Rivero (@ana.belen.rivero) el




Una publicación compartida de Chrostin (@chrostin) el








Si te ha gustado, comparte esta entrada en redes sociales. O dales un poco de amor digital a las ilustradoras aquí recogidas, si tienes perfil en Instagram.

4 comentarios:

  1. Feliz día!! Me han encantado las imagenes creo que lo dicen todo ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ángela, hay todas unas artistazas ahí!

      Eliminar
  2. Muy acertadas las imágenes que has elegido y tu dibujo muy chulo, besos!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por aquí :)