miércoles, 21 de junio de 2017

Planificar la maleta para este verano (¡con imprimible de regalo!)

Planifica la maleta este verano - Imprimible para Happy Planner - Planificación, bullet journal, listas

Damos la bienvenida al verano, y con ello, la temporada “alta” de viajes, pues casi todos nos cogemos unos días para unas vacaciones, una pequeña escapadita o un mega-viaje en esta época.

Hoy precisamente, hablamos de viajes y de cómo organizarse de cara a realizar un viaje (especialmente si viajas al extranjero). Además, al final de la entrada podrás encontrar un imprimible que te será muy útil a la hora de preparar tu maleta.
Planifica la maleta este verano - Imprimible para Happy Planner - Planificación, bullet journal, listas

Me gusta viajar, conocer otros lugares (sobre todo la parte norte de Europa, que culturalmente me atrae mucho) y siempre que podemos intentamos hacer una escapadita o un gran viaje. Pero viajar, o mejor dicho, preparar el viaje, me suele poner nerviosa, más de lo que debería. Así que normalmente recurro a listas, para no olvidarme de nada. Cuando era adolescente, recuerdo que hacía maletas gigantescas, con todo lo posible, y al final acababa no usando la mitad (con suerte) de las cosas que metía en ella. Pero claro, con el tiempo, me doy cuenta de que no me sirve de nada hacer eso, sobre todo si tengo que coger un avión y el espacio en la maleta es limitado.


Planifica la maleta este verano - Imprimible para Happy Planner - Planificación, bullet journal, listas

Hacer una maleta “minimalista” es más sencillo si sigues estos consejos:

  • Mira el clima y el tiempo previsto. Siempre pueden surgir imprevistos(de ahí su nombre) pero si nos informamos previamente, nos será más sencillo llevar lo que realmente necesitemos, y no llenar la maleta de “por si acasos”.
  • Usa ropa versátil, que te sirva para diferentes planes u ocasiones. Y sobre todo, que se pueda combinar entre ellas, para crear diferentes modelitos y no sentir que estás repitiendo todo el rato lo mismo.
  • Planifica tu ruta o tu viaje. Si sabes qué tipo de actividades vas a realizar, te será más sencillo saber qué ropa y calzado escoger. Por ejemplo, si sabes que vas a ir al campo, llevarás ropa más cómoda o de deporte, y no unos taconazos. Además, hay ocasiones en las que merece la pena adelantar la compra de entradas o hacer reservas para visitar ciertos lugares (¡y te ahorras tiempo perdido en hacer cola!)
  • A la hora de guardar todo en la maleta, reconozco que la señorita Marie Kondo me enseñó un super truco: enrollar la ropa (de algodón, denim o lana) para que ocupe menos espacio y se arrugue menos (y funciona), llevar las prendas que más pesan u ocupan puestas, guardar el calzado en bolsas individuales y con cosas en su interior para ahorrar espacio…
  • Identifica tus básicos (lo imprescindibles o más valioso) y llévalo en la maleta de mano siempre. Así, si facturas equipaje y éste se retrasa o se pierde, podrás contar con ello. 
  • Infórmate sobre el lugar que vas a visitar, especialmente si está en el extranjero: ¿opera tu banco allí? ¿dónde podrías sacar dinero? ¿necesitas un adaptador para los aparatos electrónicos? ¿necesitas algún tipo de visado? ¿algún tipo de vacuna?
  • Recuerda que si vas a volar, en el equipaje de mano no está permitido llevar líquidos o geles de más de 100 ml. Un kit de botecitos de viaje (o frascos reciclados, o incluso las muestras de producto) te solucionan el papel, y ocupan poco.
  • Lleva una copia digital (por ejemplo, en el email) y otra impresa de la documentación importante (billetes, reservas, documentos de identidad). Ya sabes, chica precavida, vale por dos. Y si viajas al extranjero, crea una nota (en el móvil, tu cuaderno, donde sea más útil) de por ejemplo, los teléfonos de emergencias del lugar, palabras o frases útiles (si son en otros idiomas), los datos de tu hotel...
  • Si tomas una medicación específica, que no sea la típica aspirina, paracetamol, etc., y requiere de receta médica, asegúrate de comprar y llevar lo que necesitas en la maleta, por si en otros países no es accesible ese medicamento. Además, es recomendable llevar también una copia o un informe médico que indique qué estás tomando y cuánto, por si en algún control del aeropuerto te preguntasen.
Disfruta como un local, practica el slow travel, y olvídate de las prisas. Desconecta. Conoce nuevos rincones. Descubre los platos típicos de la zona. Y guarda mil y un recuerdos de tu viaje en tu memoria
Planifica la maleta este verano - Imprimible para Happy Planner - Planificación, bullet journal, listas




Y ahora, como te prometía al inicio de la entrada, te comparto un listado maestro para hacer una maleta organizada y no olvidarte nada, que puedes descargar desde este enlace:

Tracker para rutinas

La platilla está recomendada para el tamaño del Happy Planner Clásico, pero también puedes usarla en un planificador A4 y A5. Puedes descargar tanto la plantilla con el listado predefinido, como la plantilla en blanco, para completar tú a tu gusto la lista.

Planifica la maleta este verano - Imprimible para Happy Planner - Planificación, bullet journal, listas


Comparte y Etiqueta. Si usas mis imprimibles, me encantaría verlo, me haría mucha ilusión. Etiquétame en tus publicaciones para poder verlo o usa el hastag #pegotiblog

4 comentarios:

  1. jo, qué completita! yo también me estoy haciendo mi lista no para el verano sino para el año que viene y no veas qué trabajera...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que la tuya va a ser de campeonato! Ánimo!

      Eliminar
  2. Qué razón tienes, Sara, con la edad y la experiencia nos hacemos más sabias haciendo maletas, aunque como a tí, yo sigo poniéndome nerviosa.
    Esa lista nos va a venir muy bien, ¡gracias por compartir! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay cosas que no cambian con los años ;) Me alegro que os resulte útil!

      Eliminar

Gracias por pasarte por aquí :)