viernes, 24 de marzo de 2017

Mantener el orden en casa: pequeños gestos y un imprimible

Mantener el orden en casa: pequeños gestos y un imprimible - Printable for The Happy Planner


Hace ya un tiempo, me leí el libro de Marie Kondo, La magia del orden. No sé si tú también te lo has leído (fue un superventas y la blogosfera adoraba el libro, ahí por 2015). La verdad es que los consejos y técnicas que enseña para poder valorar tus pertenencias con total sinceridad, y poder de esta forma valorar el apego que le tienes, son interesantes. Especialmente si estás planteándote minimizar tus pertenencias. Bueno, excepto la parte de hablar con tus pertenencias, agradeciéndoles su labor. Lo siento, pero esa parte me supera. Sí, puedo estar agradecida por la suavidad o la calidez de un calcetín, pero no me parece motivo para decirle al calcetín, por la noche, después de usarlo todo el día "ey, gracias por calentar mi pie, eres super…". Pero sí que me ha ayudado a sufrir menos cuando decido quitar algo de casa o cuando algún objeto se rompe. Pero del apego material hablaremos otro día.

Todo esto te lo cuento para decirte que llevo tiempo (mucho) trabajando (luchando) por adquirir el hábito del orden en casa. Pero hasta ahora, mis intentos han conseguido su objetivo a medias.

jueves, 16 de marzo de 2017

Cómo hacer sobres de papel de forma muy sencilla - ¡Con corazones!

La suerte no me está acompañando con la entrada del blog. Hoy tocaba compartir un imprimible que he creado y que me gusta cómo ha quedado. Estoy empezando a diseñar hojas para mi Happy Planner y quiero compartir contigo el diseño. Esperé a que me llegase un taladro especial para las encuadernaciones con discos. Peeero la suerte, como te digo, está del revés. Llevo varios días peleando con la impresora, sin encontrar el fallo.Y si logro resolverlo, me habré quedado sin luz para poder hacer las fotos.

Así que, como no quiero estar más días sin aparecer por aquí, he preparado un pequeño tutorial.


Cómo hacer sobres de papel de forma muy sencilla - Pegotiblog - Tutorial


miércoles, 8 de marzo de 2017

Empoderadas (Feliz Día de la Mujer)



Hoy, 8 de marzo, se celebra en todo el mundo el Día de la Mujer.
No voy a entrar en explicaciones ni discursos de porqué creo que es importante concienciarse
No voy a hablar de los techos de cristal, de las diferencias salariales, de los impedimentos para tener familia, de las tasas rosas, de los comportamientos machistas, escudados en que son lo "de toda la vida", ni de los comportamientos machistas, simplemente porque pueden. De los términos peyorativos (una zorra, una loba), de los juegos de roles.

No quiero hablar de nada de eso, porque mucho se ha hablado ya, y podría no terminar.

Hoy quiero empoderarnos. Quiero que nos sintamos orgullosas, capaces y fuertes. Iguales. Con derechos.

Esta mañana, mientras desayunaba y reflexionaba sobre las noticias del periódico, me puse a garabatear. Y me hice este breve-y-rápido homenaje, simplemente porque sí, porque yo lo valgo. Porque tú lo vales.