sábado, 17 de marzo de 2018

Gente inspiradora: Lisa Congdon


Conocí a esta artista a través de una de las publicaciones de Flow Magazine. A veces me gusta cotillear las webs / blogs de los artistas que colaboran en las revistas, por conocer qué hacen, y así llegué a esta mujer.

Lisa Congdon es una Artista, con mayúscula. Principalmente trabaja en ilustración, ha escrito libros y da clases (algunas online, que ya me he guardado en mi lista de algún día). Es la autora del libro: Art Inc: The Essential Guide for Building Your Career as an Artist

Tiene un estilo colorido, que recuerda mucho a los años 70. Diseños llamativos, de colores brillantes, un poco naïf a veces y con toques folk. ¿Quieres conocer más sobre su trabajo?

Sus comienzos en el arte fueron tardíos, pues ella se consideró siempre una persona poco artística (seguro que en algún momento alguien que conoces -o tú misma- te ha dicho esta frase). Pero en torno a los 30 años decidió tomar clases de arte, por diversión, sin un objetivo profesional en mente. Por eso me refiero que fueron tardíos, porque normalmente muchos artistas reconocidos es gente con la pasión desde niños, pero ¡eh! nunca es tarde. Disfrutaba pasando el rato pintando, así que siguió con ello, hasta que decidió abrir una cuenta en Flickr y un blog. Poco a poco comenzó a tener encargos, y de ahí, el resto es historia, como se dice.

Los inicios, como cualquiera, son siempre duros, pero Lisa indica que su motto fue seguir adelante, aunque tengas dudas, que es normal, y tu crítico interior diga que tu trabajo no es suficientemente bueno, tú hazlo.

Te dejo con una pequeña gran selección de sus obras que más me llaman la atención.

Credit: Lisa Congdon

Credit: Lisa Congdon

Credit: Lisa Congdon

Credit: Lisa Congdon

Credit: Lisa Congdon

Me gusta mucho su trabajo porque me resulta inspirador. No es un estilo realista, con una precisión casi matemática como tienen otros artistas, que resulta algo descorazonador. Es un estilo muy libre, casi se nota que es por puro placer. Y viendo su trabajo me dan ganas de coger un bloc y pintura, y dejarme llevar.

Ps. Y lo he hecho, en Instagram tienes el resultado :)

Encuéntrala aquí:


 El pegotiblog en tu email

2 comentarios:

  1. Cómo dices es muy inspiradora,me encanta su gama de colores.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ¿verdad? y ahora en primavera, como que motiva más aún, da buen rollo :)

      Eliminar

Gracias por pasarte por aquí :)