viernes, 9 de marzo de 2018

Reto de lectura 2018 ¿te animas?

Reto de lectura 2018 ¿te animas?

¿Te gusta leer? A mí me encanta. Es uno de los placeres de la vida slow que empecé a retomar hace unos años (siempre he leído mucho, con ganas, pero hubo una temporada en que paré por completo).

Leo sobre todo por la noche, como método para desconectar e ir bajando el ritmo, hasta quedarme dormida, aunque he de reconocer que ponerme Netflix ha hecho que reduzca el tiempo. En esos momentos, leo novelas o historias por placer. Durante el día, y cuando me aseguro que estoy más atenta / despierta, leo también mucho, sobre temas profesionales, de mejora, textos más espesos. Pero también los disfruto.

Así que cuando leí en el blog de Mayte que estaba haciendo un reto para leer libros en éste año, no dudé un segundo en apuntarme.

Mayte ha creado un listado de 12 temáticas sobre las que leer durante todo este año. Vale que ya es marzo, pero todavía tenemos mucho tiempo por delante para cumplir con el reto. Con su permiso, he maquetado en esta foto las temáticas del reto, para poder imprimirla y/o compartirla (simplemente, click en la imágen y dale a guardar como... si tú también la quieres)

Reto de lectura 2018 ¿te animas?

Su reto además coincide con uno de mis propósitos para este año, que era leer mucho. Así eso me ha permitido además poder tachar ya algunas de las temáticas:

1. Libro escrito por una mujer del siglo XX > El camino del artista, de Julia Cameron
6. Novela gráfica > Ranciofacts (I), de Pedro Vera
8. Libro sobre animales >  Maus, de Art Spiegelman

En mi lista de pendientes / en marcha, tengo ya al #9 (Pride and Prejudice, de Jane Austen, que he de reconocer que me está costando), y Burn your portfolio, como libro con las guardas bonitas (#3). Además me apunté de nuevo al mismo grupo de Libro Viajero que el año pasado, por lo que cuando me llegue, podré tachar el #4 de la lista.

Creo que los que más me costarán serán la biografía, que es un género que no he leído nunca, y encontrar un autor nacido en mi mismo año (Si sabes de alguien del 86, déjamelo en comentarios, me ayudaría un montón!)

Pero por eso se llama reto, ¿no? Así que, lo recojo con ganas y te animo, si te gusta leer, a que te apuntes, y a final de año, ver cuántos de la lista hemos podido tachar.

Aprovecho para compartir contigo mi perfil en la web de GoodReads, una comunidad de lectores y libros.

¡Feliz lectura!



Recibe las próximas entradas en tu correo

2 comentarios:

  1. Cuánto me alegro de que te hayas animado al reto y gracias por hacer el listado tan chulo, ya lo he guardado para imprimirlo.
    Tania iremos contando cómo van las lecturas!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por aquí :)