domingo, 29 de julio de 2018

Algunas páginas de mi Art Journal (1)

Art journal - Pegotiblog portada

¿Recuerdas el reto que te proponía hace unas semanas, para ponerte a escribir en un diario? (si no conoces el reto, te animo a leer sobre él y probarlo, y que luego me cuentes tu experiencia)

Pues quiero comenzar, con la entrada de hoy, una serie ligera, ya que no tendrá mucho texto, pero con imágenes que, a mi, en un momento concreto, me inspiraron. Y que, quién sabe, puede que te inspiren también a ti. Una serie de entradas, que publicaré todos los meses, con imágenes escaneadas de mis cuadernos y blocs de notas, donde día tras día escribo.

A veces, tan solo escribo lo que me ha pasado el día anterior, otras, lo que he soñado. Otras reflexiono sobre algo que he leído, o visto en televisión. Otras he dejado que una canción que me daba vueltas en la cabeza, esté por escrito. No hay una norma. Y realmente, tan poco he sido constante el 100% de los días, pero sí con bastante asiduidad.

El journaling o escribir un diario, para mi, me ha traido tranquilidad en mi mente, me ha ayudado a tener más claridad sobre lo que quiero hacer en un determinado campo, o simplemente, me ha permitido desahogarme de lo que sentía.

Hoy te muestro 5 páginas que he escaneado de un cuaderno (precioso, por cierto) que ya he terminado. Este concretamente es del verano pasado, 2017.

Art journal - Pegotiblog ojo y goth
Estas páginas son la letra de una canción (Élan, Nightwish)

página de art journal pastel
En estas páginas reflexionaba sobre mi necesidad de salir de un bloqueo y ponerme en marcha. Añadí una serie de imágenes algo pastelosas pero que ese día me apetecían

página de art journal flores
El cuaderno contaba con hojas pre-decoradas, y algunas de ellas con frases inspiradoras. En esta página decidí no añadir palabras, tan solo unas flores de papel y algo de cuerda.

página de art journal pesimista
Estas dos páginas fueron de los días posteriores al atentado de Barcelona.

página de art journal escritura
En estas páginas hablaba sobre lo que me inspira normalmente.

Como ves, en casi todas las imágenes acompaño los textos con recortes de revistas que tengo por casa. Normalmente, cuando una revista ya me la he leído y no quiero seguir teniéndola, me dedico a repasar sus hojas y recortar aquellas imágenes que me llaman la atención, para más tarde, a lo mejor, usarlas en una página de estas. No necesito invertir grandes cantidades en materiales de scrapbooking, por ejemplo, ni pegatinas, aunque también me gusta usarlo. Si no con los materiales que tengo por casa (viejos papeles, recortes de revistas, rotuladores...)

¿Conocías el art journaling de antes? ¿has probado a hacerlo alguna vez?



>>> ¿Te ha gustado esta entrada? Compártela en redes sociales (#pegotiblog) <<<

 El pegotiblog en tu email

2 comentarios:

  1. Me encantan tus páginas, después de tu reto he cogido el hábito de escribir,no soy constante para hacerlo todos los días,pero lo hago de vez en cuando.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco lo hago todos los días, aunque va por rachas, pero le he cogido el gusto :)

      Eliminar

Gracias por pasarte por aquí :)