domingo, 26 de agosto de 2018

Mi selección de agendas escolares para 2018-19

 selección de agendas escolares para 2018-19
 Como todos los meses de agosto, pese a ya no estar estudiando, me invade una sensación de vuelta al cole, y me dedico a ver materiales de papelería, a ver qué necesito para el nuevo curso, y sobre todo ¡a ver agendas!

Es algo que me nace, e incluso sé que no me merece la pena porque este año estoy usando una agenda anual (hasta diciembre de 2018) pero ¡me encanta ver qué hay en el mercado cada temporada!

Así que, si estás estudiando, o si simplemente te gusta cotillear papelería, en general, la entrada de hoy te recojo unas cuantas opciones de agenda escolar para 2018/19.


Nota: Esta entrada no está patrocinada por ninguna de las marcas aquí recogidas. Te muestro, tras una búsqueda y análisis de las diferentes opciones, las que más me han han gustado, sin un orden en particular. He procurado enlazar a la tienda oficial de cada una de ellas, para que puedas verlas y/o comprarlas, si así lo quisieras.

Lucía Be




Me gusta por el estilo marinero, relajado, bastante minimalista y con ese toque de  Lucia tan característico suyo. Es de semana vista, y tiene ilustraciones y frases repartidas por la agenda.
Incluye: semana vista, horario, espacio para notas, calendario, bolsillo y 2 hojas de pegatinas.
Tamaño A5, 192 páginas. Papel 120gr.



Mujeres, de María Hesse
Creo que esta es de las que más me han enamorado en cuanto la he visto. Soy fan  del trabajo de María Hesse, me encantan sus ilustraciones pero además me parece que ha hecho una agenda POR y PARA mujeres.
Incluye: Semana vista, 8 páginas de pegatinas, 1 página de post-it, calendario menstrual (<3), bolsillo, notas, vista mensual, separadores por pestañas.
Tamaño: 17*23 (casi un A5)



Agenda Mr Wonderful - anillas
Esta agenda me ha sorprendido, para bien. Creo que con ella, Mr Wonderful ha logrado entrar en un sector algo más adulto, siempre con su esencia de buenrollismo, claro.
Me gusta por que es editable (de anillas) y rellenable a tu gusto (ya han anunciado que sacarán extras para ampliar la agenda más adelante). Algo más sobria y seria, pero sin perder su puntillo. Tiene tapa dura, separadores mensuales, 1 hoja de post-it, bolsillo, marcapáginas, 8 hojas de pegatinas. Calendario anual, listas, notas por mes y organización mensual y semanal (para objetivos y prioridades).
Tamaño: 18 * 23,5. 160 páginas (y ampliable).



Day Designer
Es una agenda enfocada a trabajar tus propósitos, para alcanzar tus objetivos y lograr cumplir con tus planes, bien personales, bien académicos. Está en formato día por página, por lo que tienes muchísimo espacio para organizarte tus prioridades, tareas y listas de cosas por hacer.
Incluye: 2 hojas de pegatinas doradas y una regla marca páginas. Páginas diarias con horarios de 5 am a 9pm, espacio para "hoy, tareas, cenas, gratitud, top 3 tareas importantes, notas". Páginas para trabajar en tus objetivos. Frases motivacionales. Páginas de fin de semana. Separadores mensuales. Páginas mensuales. Bolsillo. Reforzado en las esquinas.

Pegas: el precio es algo más elevado, y al venir de fuera de España, los gastos de envío lo encarecen más. Viene únicamente en inglés.
Tamaño: 22,8*24,8cm aprox. Papel 90gr.


Passion Planner
Esta agenda es una de mis candidatas para 2019. Es bastante sobria por dentro, para ser sinceros. Pero tiene algo que me llama la atención. Está pensada para trabajar, también, en tus objetivos a largo plazo, y dividirlos en pequeñas acciones que poder llevar a cabo ya (vamos, como debe ser!).
Incluye: páginas para planificar y trabajar objetivos, vista anual y vista mensual. Páginas mensuales para reflexionar sobre tu progreso. Vista semanal, con mucho espacio para organizarte (por horas), tareas, notas, y motivación. 20 páginas punteadas y 20 páginas en blanco. Bolsillo.
Pega: Al igual que la anterior, viene en inglés y el precio se encarece con los gastos de envío.

Tamaño: 17 * 25,4 cm aprox. Papel reciclado de 120gr.

-------------------


Estas 5 son mi selección si tuviese que escoger una agenda escolar. No es el caso, como te digo, pero les seguiré mucho la pista por si me decido finalmente por alguna de ellas, pero en su versión anual, para cuando acabe con la mía.

¿Las conocías todas? ¿Cuál es la que mas te gusta, de todas? ¿Tú también sigues mirando todos los meses de agosto y septiembre la vuelta al cole como cuando estabas estudiando?


>>> ¿Te ha gustado esta entrada? Compártela en redes sociales (#pegotiblog) <<<

 El pegotiblog en tu email

4 comentarios:

  1. Bonita seleccion, me han gustado todas...pero yo suelo comprar insertos en mi agenda, ya que la tengo de anillas y puedo personalizar tod el contenido.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las agendas de anillas (o de discos) me encantan porque son tan personalizables! ¿dónde los compras?

      Eliminar

Gracias por pasarte por aquí :)