domingo, 23 de septiembre de 2018

Planes e ideas para este otoño (+ Reflexión para hacer)

Planes e ideas para este otoño Pegotiblog

El otoño puede que sea mi estación favorita, y, aunque este año se está haciendo mucho de rogar (34 grados previstos para hoy ¡Hola, calentamiento global!) no puedo esperar a que comience a refrescar y un jersey y pantalón largo puedan ser unas prenda que no moleste.


He hablado en varias ocasiones de ideas para hacer en otoño, como puedes ver AQUÍ y AQUÍ. Y este año, quiero continuar con la tradición, así que aquí van mis ideas para hacer este otoño que comienza hoy:
  • Excursiones al campo, a disfrutar de los tonos de los árboles. 
  • Descubrir un nuevo pueblo con encanto (aquí dan unas cuantas ideas). 
  • Realizar el reto Inktober de este año (para ver de qué va el reto, visita este enlace). 
  • Preparar mi propio pumpkin spice para añadir a las bebidas o postres caseros (compartiré la receta en mi perfil de Instagram). 
  • Retomar las tardes de paseo por el parque, ideales para hacer un poco de ejercicio, tomar el aire fresco...
  • Hornear nuevas recetas dulces y saladas, con alimentos de temporada. 
  • Limpieza a fondo de la temporada (que no es divertido, pero es necesario) y cambio de armario (cuando se vaya el calor de verdad)
  • Visitas culturales a museos o exposiciones. Por suerte, Madrid está cerca y tiene una oferta amplia en este sentido.  
  • Continuar con el Reto de lectura 2018 que lanzó (que puedes ver aquí) ¡Me queda la mitad! Así que visitaré la biblioteca del barrio para ver cómo avanzar en el listado que propone Mayte 
  • Maratón de series (sofá, mantita -por favor, que venga el fresco ya- y Netflix) de vez en cuando, apetece ¿verdad?
  • Dedicarme momentos de relax, descanso y mimo, como por ejemplo, con un baño de espuma, o ver el atardecer desde la terraza de casa, viendo salir las primeras estrellas. 
  • Seguir con el Journaling, a lo que me he aficionado (verás que estoy haciendo publicaciones con mis páginas favoritas). Es una gran manera de desconectar, centrarme o simplemente pasar el rato. 

Si a ti también te gusta el Journaling, te dejo 5 preguntas sobre las que reflexionar en tu cuaderno en este equinocio de otoño, que es un buen momento para parar 10 minutos y pensar un poquito.

  1. ¿Qué estabas haciendo el día del equinocio de primavera? (20 de marzo) ¿Lo recuerdas? ¿cuáles eran tus planes para entonces? ¿cómo han cambiado las cosas?
  2. ¿Qué experiencias vividas este verano te llenan de gratitud? ¿Has viajado? ¿con quién has pasado tiempo? ¿qué has aprendido?
  3. ¿Qué estás recogiendo en tu vida, ahora mismo? Después de los meses que llevamos en el año, trabajando en nuestros objetivos, ¿qué has logrado? ¿Alguno de tus planes ha dado frutos?
  4. ¿Hay aspectos en tu vida que necesitan estar más equilibrados? ¿Por qué crees que lo sientes así? ¿cómo podrías hacer que esté más equilibrado?
  5. ¿Qué estás lista para dejar ir? Seguro que tienes hábitos, relaciones o patrones de conducta que ya no te gustan o ya no te sirven. 





>>> ¿Te ha gustado esta entrada? Compártela en redes sociales (#pegotiblog) <<<

 El pegotiblog en tu email

2 comentarios:

  1. Me encantan los planes de otoño y me copio las ideas para el Journal,que estoy a tope y le he cogido el gusto.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Genial! ¿ya has reflexionado sobre ellas? ¿alguna conclusión? :)

      Eliminar

Gracias por pasarte por aquí :)