domingo, 20 de octubre de 2019

Cómo es la agenda "Passion Planner Daily"

Passion planner daily review y experiencia

Hoy quiero hablarte de un nuevo planner que hay en el mercado. La empresa Passion Planner acaba de lanzar en kickstarter un proyecto para sacar al mercado su planificador en un modelo de hoja por día.

Como yo soy usuaria del Passion Planner normal, el de la vista semanal, no he podido evitar sentir mucho interés en éste proyecto, así que estoy actualmente probando también el modelo daily ¡Y tú también puedes probarlo! Te cuento cómo en este post.


¿Para qué sirve el Passion Planner Daily?


Te permite tener en un mismo lugar todas tus notas, tareas, citas, incluso bocetos o páginas de journaling, porque tiene un poco de todo. 

Al igual que el Passion Planner weekly, está diseñado para enfocarte en tus pasiones y objetivos, con espacio dedicado a los objetivos a corto y largo plazo (con la vista anual), listas de tareas, revisiones diarias y mensuales (para seguir alineada) y un espacio de "foco" para no olvidar lo más importante del día. Pero como no hay que olvidarse nunca de cuidarnos, también cuenta con espacio para programar autocuidados, y evitar quemarnos. Cuenta con un espacio de planificación por horas, y un recuadro para hacer una reflexión al final del día y anotar qué ha sido lo mejor.  Además, cada día viene con una hoja en blanco extra que sirve para lo que necesites (journaling, crear más listas, registro de hábitos, tomar notas, o dibujar por que sí).

¿Completito, verdad?

Los contenidos del Passion Planner Daily en detalle


El planner comienza, al igual que el weekly, con el Passion roadmap y game changer goal. Son dos páginas dedicadas a analizar cuáles son tus metas, establecer objetivos y definir las acciones que debes realizar para llegar a ellos, para luego incorporarlos en tu planificación. 


Luego viene la sección de la vista anual, que te sirve para planificar mes a mes, con una vista más amplia. 


Después, cada planner cuenta con 99 páginas sin fechar, con el diseño del planner diario. En éste diseño encontrarás las siguientes secciones:

  • Today's focus: La tarea más importante de tu día. En la que debes centrarte. 
  • Self-maintenance: para incorporar en tu rutina diaria tus cuidados (mentales y físicos)
  • Today in one word: ideal para hacer una reflexión exprés, resumen de tu día en una palabra. 
  • My game changer goal (con 3 items): Espacio para que puedas determinar las tareas que realizar durante tu día, enfocadas en tu proyecto u objetivo principal. De esta manera, pasito a pasito, todos los días avanzas en ello. 
  • Personal and work to do list: dos listas con 5 items cada una, para tareas de tu ámbito personal y tareas de ámbito laboral. Las 5 claves que ese día debes realizar. 
  • Today: personaliza el espacio con el día que es, y debajo desglosa la jornada, en tramos de media hora. Ideal para organizar la jornada, fijar citas y llevar un control de en qué inviertes tu tiempo. 
  • Best thing that happened: Porque el hábito de buscar lo mejor de cada día, en positivo, es una buena idea. 
  • Mood tracker: caritas para señalar cómo te fue el día.
  • Free space to grow: Hueco en blanco, que puedes centrar en lo que necesites. Una idea: registro de hábitos, lista de la compra, menú o frase motivadora. 
  • Space of infinite possibility: Página en blanco para usar como prefieras, hay cientos de posibilidades, aquí tienes una lluvia de ideas: registro de hábitos (leer, caminar, meditar, horas de sueño...), consumo de agua, medicación, tareas a realizar en tu rutina de la mañana, escritura (journaling), plan de menú, anotar citas, planificar eventos, tomar notas de lecturas o blogs que estás leyendo, anotar ideas que se te van ocurriendo, registro del ejercicio hecho en tu entrenamiento, dibujos o bocetos, ideas para desarrollar más adelante...


Incluye secciones de check in mensuales, para poder analizar cómo ha ido el mes, cómo has progresado y mantenerte enfocada en tu objetivo.

Al final de cada planner, cuenta con 14 páginas punteadas, que puedes usar para más notas, o como bullet journal; y un bolsillo de tela.

Otras especificaciones:

  • Tamaño en torno a un A5, ligero de peso.
  • Tapas hechas de falso cuero (100% vegan friendly) resistente, con esquinas redondeadas. 
  • Papel de 120gms. reciclado, de calidad (no traspasa la tinta)
  • Cinta para marcar la página
  • Cierre con banda elástica
  • Disponible en varios colores, en kickstarter. 

Mi experiencia por ahora y cómo puedes probarlo


Como te decía al inicio, yo ya lo estoy probando, porque no estoy acostumbrada a un diseño de diario, desde que dejé de estudiar. Llevo años con el formato semanal, que es a lo que estoy acostumbrada y lo que mejor se adapta a mi forma de planificar, aunque luego cada día si que trato de llevar una pequeña subplanificación  con lo que necesito cada día (¿se entiende?). 


Así que, para no comprarme el planner de primeras, sin saber si me resultaría cómodo, he optado por descargar la versión en PDF que ofrecen, y me he sacado algunas páginas en casa, para empezar a ponerlo en práctica. 

Llevo una semana usándolo, exactamente, y ya puedo decirte que no me resulta útil para todos los días. Para entre semana, con la jornada de trabajo, sí, porque me ha permitido determinar las 5 tareas principales del día, en cuanto a lo laboral, y las de casa. Pero en cuanto ha llegado el fin de semana, ni lo he tocado. 

Por suerte, son hojas sin fecha, que las puedo usar en cualquier otro momento.

¿Quieres probarlo tú también?



Otras lecturas que pueden resultarte de interés:

* Con mi cuenta de afiliada a Passion Planner, puedes conseguir un 10% de descuento en tu compra, si supera los 15$ (con cualquier planner, lo supera). Así ganamos ambas, tú con tu descuento, y yo con puntos que podré canjear luego por descuentos en mi compra. 

Todas las imágenes de este post han salido de la web de Passion Planner, por lo que todos los créditos de imagen corresponden a ellos. 

>>> ¿Te ha gustado esta entrada? Compártela en redes sociales (#pegotiblog) <<<

 El pegotiblog en tu email

1 comentario:

  1. Pues tiene buenísima pinta, a lo mejor me animo a probarlo, gracias por contarlo tan bien.
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar

Gracias por pasarte por aquí :)